Sujia Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Buenos días Aunque he estado leyendo algo sobre este tema, he comprobado que los temas eran algo antiguos, por lo menos más de un año, por lo que me he permitido volver sobre los mismos. Espero no os importe. En caso contrario os pido disculpas. No es Capture NX2 un programa que hubiera utilizado en demasía, pero hace no demasiado tiempo pensé que era hora de plantearse un flujo de trabajo serio en todos los aspectos y a pesar de que acostumbrado a la interface de otros programas Capture NX2 me resulta al menos de momento un poco digamos áspero (supongo que con el uso esta primera impresión desaparecerá) creo que como usuario de Nikon es el que más se adecua a mis necesidades. Siguiendo tutoriales leo lo siguiente : Altas luces : Cogemos la flecha que se sitúa bajo de la zona de altas luces y la vamos corriendo hasta llegar al inicio de donde empieza realmente el histograma, es decir parte derecha (mirando de frente) con lo que podemos recuperarlas al menos en parte. Puntos de control blanco y negro : Doble Umbral. Corremos en este caso ambas flechas y/o indicadores hasta que en pantalla aparecen las primeras zonas negras y blancas, situando sendos indicadores y/o puntos de control en cada una de dichas zonas. Igual es una pregunta de Perogrullo, pero ambos procedimientos afectan de forma diferente a la imagen o son procedimientos diferentes para alcanzar un mismo objetivo. Es decir si utilizamos los puntos de control ya estamos "recuperando" y/o "actuando" sobre las altas luces y por lo tanto no es necesario volver a incidir sobre el tema utilizando el primer procedimiento, ya que lo único que estaríamos repitiendo es el proceso. ? Un cordial saludo. PD. No se si exactamente la palabra "flecha" será la más indicada, ya que lo que aparecen debajo del histograma son más bien unos "triángulos", y las flechas son las que corresponden al cursor que manejamos con el ratón cuando lo situamos sobre ellos pero bueno creo que es comprensible lo que he escrito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Son complementarios, lo primero es ir al histograma y llevar con el cursor ("flecha") hasta el borde de inicio del mismo. Luego tomas el punto de control que corresponda a tu corrección (blanco o negro) y lo aplicas sobre alguno de los que puedes ver. A partir de ahí es una cuestión de gustos variar los parámetros. Yo lo utilizo para ajustar simplemente en el porcentaje mínimo, ya que en definitiva no es un "retoque", sino una "corrección de los valores". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Muchas gracias. Como he dicho el interface de Capture NX2 aún me resulta un poco digamos "complicado" supongo que es cuestión de acostumbrarse, sobre todo si siempre he estado utilizando mayoritariamente P.S. Por supuesto me queda mucho que aprender y tutorial que cae en mis manos, tutorial que me leo, aunque como dices es cuestión de gustos. Un saludo muy cordial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.