Jump to content

Duda entre varios objetivos.

drabenjo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Tengo la siguiente duda. Estoy en la tentación de comprarme un "tele" para fotografía de naturaleza, y dudo entre los siguientes:

1.- Un Nikkor 70-200 VR para utilizarlo, cuando sea necesario, con los TC Kenko que ya tengo (1,4X y 2X) y se me pondria en 400 mm a máxima focal.

2.- Un Nikkor 300 f/4, que también podría utilizarlo con los TC. No se yo como irá con el 2X.

3.- Un Nikkor 80-400, que al ser menos luminoso no podría utilizar los TC, pero tiene más focal que los anteriores.

El precio no es muy significativo, pues hay poca diferencia, pero quisiera que me orientarais sobre cual elegir de todos ellos.

En el primer caso, creo que hay más polivalencia y más calidad, aunque si le pongo el TC 2X se iguala con el 80-400 en focal y en calidad poca diferencia habrá, creo yo.

En el segundo caso, el TC 1,4X tiene que ir bien, pero el 2X lo mismo va ya al límite, aunque es el menos polivalente al ser focal fija.

El tercer caso, creo que se ha hablado ampliamente en este foro, es lento de enfoque al no ser AF-S, pero tiene buena óptica y es polivalente.

Ya se que hay más opciones (Sigma 50-500 y 150-500) pero si puedo me gustaría que fuera un objetivo Nikkor.

Se me olvidaba deciros que tengo dos cámaras, una D40X y una D200. Con la primera, el 80-400 tendría que enfoca a mano, pero bueno, tendría la otra cámara para usarlo.

Un saludo y perdón por contaros este rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este tema, para así coger más idea. Parece ser que en un post que se puso después se comenta que van a modificar el 300 AF-S f/4 y el 80-400 por otras versiones más modernas, claro que entoces los precios ya no van a ser los mismos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Volviendo al tema que nos acupa y viendo la aceptación del mismo, quisiera comentaros que un compañero fotógrafo me comentó que el preferiría el 70-200, porque al ponerle los TC es el que menos pérdidas tiene de calidad. ¿Qué opinais vosotros?

No quisiera comprarme uno y arrepentirme a los pocos días.

Un saludo.

Enlace al comentario