Jump to content

Dudas con D700

ola de mar

Publicaciones recomendadas

Hola

Duditas que tengo:

La D700 es compatible con el 60 mm f2.8 D AF Macro?? Me interesa un objetivo macro para la D700

Los objetivos DX no valen para la D700 en su totalidad?... En algunos sitios dicen que sí, en otros que no... Esto es un poco lío la verdad..

Y he leído que con la D700 puedes utilizar objetivos con sus mm exactos (un 50mm será un 50mm) y también multiplicarlos por la equivalencia (un 50mm sería un 70mm ...). Tampoco lo he visto claro.

Si alguien lo tiene claro...Que me lo cuenteeeeee gracias gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
¿¿La D700 es compatible con el 60 mm f2.8 D AF Macro?? Me interesa un objetivo macro para la D700

Perfectamente compatible. Todos los macros que se fabrican son para sensor completo (FX) y también sirven para DX, no tienen incompatibilidad con ninguna cámara en cuanto a formato.

Los objetivos DX no valen para la D700 en su totalidad?... En algunos sitios dicen que sí, en otros que no... Esto es un poco lío la verdad..

No creo que haya lío ni mucha disparidad respecto a esto, puesto que es un asunto bastante simple. Sirven y no sirven. Se pueden usar, y la cámara reconoce automáticamente (si son Nikkor DX) el formato y automáticamente ajusta el encuadre y la resolución para que no se produzca viñeteo, pero para eso recorta toda la parte que el sensor no cubre, con lo que las fotografías tienen una resolución final de 5 megapíxeles, en lugar de los 12 MP que tienen cuando se usan objetivos no DX.

Y he leído que con la D700 puedes utilizar objetivos con sus mm exactos (un 50mm será un 50mm) y también multiplicarlos por la equivalencia (un 50mm sería un 70mm ...). Tampoco lo he visto claro.

Así es. las cámaras con sensor FX no tienen factor de multiplicación (más bien de recorte), con lo que la distancia focal “efectiva” es la misma que la real, que es la que está marcada en los objetivos. Es decir, en una FX (D700 y D3) un 50 mm es un 50 mm y se comporta exactamente como un 50 mm.

Enlace al comentario

Hola,

Los DX son para cámaras de formato APS-C (como la Nikon D80, la D300 y cámaras cuyo formato es pequeño). La D700 es FF, lo que significa qu el tamaño del sensor es equivalente a un 35 mm (mucho más grande que el APS-C). Para este tipo de sensores vienen lentes llamados D (en Canon son AF). y estos lentes D cubren toda el área sensible del sensor FF de una Nikon D700 o una D3. La D700 tiene en su menú de configuraciones una opación para setear la cámara para lentes DX, pero verás que los lentes DX, al estar fabricados para sensores más pequeños, recortarán la imagen. De hecho, por el visor incluso verás dicho recorte. Si ponés un lente DX en un formato FF, como en la D700, la distancia focal y la profundidad de campo se verán afectadas. Lo mismo ocurre si utilizas un lente D (para formato 35mm) en una cámara cuyo sensor es APS-C (más pequeño que el lente). En este caso, un lente D ocupará una mayor área del sensor APS-C.

También existe algo llamado Factor de Conversión, lo que significa que si ponés un lente D en una cámara APS-C, la distancia focal del lente será superior a si el lente es usado correspondientemente en una cámara cuyo sensor es FF.

Este factor de conversión funciona de la siguiente manera: Lente de 50mm D en Cámara APS-C. Se multiplica la distancia focal del lente por 1.5 en Nikon y por 1.6 en Canon. Entonces, este lente D de 50mm, en una cámara APS-C será equivalente a un 75mm en Nikon y a un 80mm en Canon (50mm*1.5=75mm).

Espero esto te aclare tus dudas :lol:

Por cierto, si la balloneta del lente (parte trasera) encastra en el anillo de la cámara, todo va bien.

Martín :wacko:

Enlace al comentario

Ante todo... Gracias por tus comentarios. Me ayudan a aclarame.

Perfectamente compatible. Todos los macros que se fabrican son para sensor completo (FX) y también sirven para DX, no tienen incompatibilidad con ninguna cámara en cuanto a formato.

Qué interesante! Gracias.... :lol:

No creo que haya lío ni mucha disparidad respecto a esto, puesto que es un asunto bastante simple. Sirven y no sirven. Se pueden usar, y la cámara reconoce automáticamente (si son Nikkor DX) el formato y automáticamente ajusta el encuadre y la resolución para que no se produzca viñeteo, pero para eso recorta toda la parte que el sensor no cubre, con lo que las fotografías tienen una resolución final de 5 megapíxeles, en lugar de los 12 MP que tienen cuando se usan objetivos no DX.

Ahora entiendo... Si es que si se hablase tan claro como tú... se entendería jeje (al menos yo) :wacko:

Así es. las cámaras con sensor FX no tienen factor de multiplicación (más bien de recorte), con lo que la distancia focal “efectiva” es la misma que la real, que es la que está marcada en los objetivos. Es decir, en una FX (D700 y D3) un 50 mm es un 50 mm y se comporta exactamente como un 50 mm.

Sí, eso lo entendí... Pero... En algún sitio leí que con la D700 también tienes opción de convertir un 50mm en un 70mm como dejar el 50mm en 50mm y eso me ha dejado toda loca :lol: ...

Enlace al comentario

• Moderadores
Ante todo... Gracias por tus comentarios. Me ayudan a aclarame.

Sí, eso lo entendí... Pero... En algún sitio leí que con la D700 también tienes opción de convertir un 50mm en un 70mm como dejar el 50mm en 50mm y eso me ha dejado toda loca

Es una opción. En realidad un 50 siempre es un 50... incluso usado en DX. Lo que te permite esa opción es usar cualquier objetivo como si lo usaras sobre un sensor DX de 5 MP, o sobre un sensor FX de 12 MP. Tienes para elegir. Es tan sencillo como usar todo el sensor o usar sólo el centro del sensor. No tiene más misterio.

Enlace al comentario

Vaya lío que me hago con las respuestas en el foro jeje

Esto... Martín gracias... Sí ! Ahora lo tengo claro... Uffff.... :lol: DUDA RESUELTA ! Que no las demás que tengo :lol:

Gracias por compartir tus conocimientos. Hermetic , gracias a ti también.

Yo estaría todo el día preguntando... De hecho, en este foro sólo hago preguntas... jeje... Hasta que me ponga un poco al día.

Yo tengo 2 objetivos analógicos ... Veremos si sirven para la D700. Si queréis que os diga cuáles y comentarme ¡encantada! sino... Lo dejo para otra pregunta :wacko:

Yoly

Enlace al comentario

• Moderadores
Para este tipo de sensores vienen lentes llamados D (en Canon son AF). y estos lentes D cubren toda el área sensible del sensor FF de una Nikon D700 o una D3. La D700 tiene en su menú de configuraciones una opación para setear la cámara para lentes DX, pero verás que los lentes DX, al estar fabricados para sensores más pequeños, recortarán la imagen. De hecho, por el visor incluso verás dicho recorte. Si ponés un lente DX en un formato FF, como en la D700, la distancia focal y la profundidad de campo se verán afectadas. Lo mismo ocurre si utilizas un lente D (para formato 35mm) en una cámara cuyo sensor es APS-C (más pequeño que el lente). En este caso, un lente D ocupará una mayor área del sensor APS-C.

Te lías, te lías, y la lías... los objetivos D no son lo contrario a los DX y los objetivos D no indican que sean para FX... La D sólo significa que son objetivos cuya CPU transmite a la cámara la información de la Distancia a la que se encuentra el objeto enfocado, lo que la cámara usa para la medición matricial 3D y para el cálculo del flash iTTL. Además, todos los objetivos que son G son a la vez D.

Los objetivos para formato completo no llevan ninguna sigla que los identifique. Simplemente son todos los que no son DX. Pero los D valen lo mismo para DX que para FX.

Entre los temas destacados del foro de ºopticas tienes uno con lo que significan las siglas de los objetivos Nikon/Nikkor.

Enlace al comentario

• Moderadores
Ummmm

Hermetic... Si me pudieras poner un enlace para ver lo de las siglas... No sé dónde andará !

Gracias, sino, nada, no te preocupes. :wacko:

Ve al foro de Opticas. Y allí busca entre los temas importantes, que son lo que están marcados con una chincheta arriba del todo, los primeros. Allí hay encuestas de Objetivos y este tema. Me es fácil ponerte el enlace directo... pero soy de los que prefieron enseñar a pescar que dar peces.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola,

Los DX son para cámaras de formato APS-C (como la Nikon D80, la D300 y cámaras cuyo formato es pequeño). La D700 es FF, lo que significa qu el tamaño del sensor es equivalente a un 35 mm (mucho más grande que el APS-C). Para este tipo de sensores vienen lentes llamados D (en Canon son AF). y estos lentes D cubren toda el área sensible del sensor FF de una Nikon D700 o una D3. La D700 tiene en su menú de configuraciones una opación para setear la cámara para lentes DX, pero verás que los lentes DX, al estar fabricados para sensores más pequeños, recortarán la imagen. De hecho, por el visor incluso verás dicho recorte. Si ponés un lente DX en un formato FF, como en la D700, la distancia focal y la profundidad de campo se verán afectadas. Lo mismo ocurre si utilizas un lente D (para formato 35mm) en una cámara cuyo sensor es APS-C (más pequeño que el lente). En este caso, un lente D ocupará una mayor área del sensor APS-C.

También existe algo llamado Factor de Conversión, lo que significa que si ponés un lente D en una cámara APS-C, la distancia focal del lente será superior a si el lente es usado correspondientemente en una cámara cuyo sensor es FF.

Este factor de conversión funciona de la siguiente manera: Lente de 50mm D en Cámara APS-C. Se multiplica la distancia focal del lente por 1.5 en Nikon y por 1.6 en Canon. Entonces, este lente D de 50mm, en una cámara APS-C será equivalente a un 75mm en Nikon y a un 80mm en Canon (50mm*1.5=75mm).

Espero esto te aclare tus dudas :blink:

Por cierto, si la balloneta del lente (parte trasera) encastra en el anillo de la cámara, todo va bien.

Martín :o

D: Distance/Dimension...indicado como letra a sus anchas o añadida al AF, osease, como AF-D...implica que la lente es capaz de medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de la exposición...

Osea que una lente D actúa de igual manera en una D40 que en una D3; para las "no D" necesitas de una D200 en adelante. No tiene nada que ver con el tema que ocupa.

Enlace al comentario

• Moderadores
para las "no D" necesitas de una D200 en adelante. .

No, tampoco. Cualquier objetivo no D funciona exactamente igual en una D300 que en una D90, D80, D70 o D50. En todas funciona igual: funciona absolutamentee todo (AF, medición, automatismos, etc.) con la salvedad de que la medición matricial color 3D es sólo matricial color, y no matricial 3D; y eso ocurre igual en una D50 que en una D3.

De hecho hay quien dice que no hay diferencias entre objetivos D y no-D y que es sólo una cuestión de marketing de Nikon. Pero por ejemplo un 50 1.8 AF y un 50 1.8 AF-D funcionarían exactamente igual en una D50, por citar el modelo más bajo, a excepción del 3D en la medición matricial y a quizá alguna diferencia menor en la medición iTTL del flash.

Para lo que se necesita una D200 o superior es para tener medición con objetivos de enfoque manual (AI o AI-S), ya que cuerpos inferiores no tienen medición cuando el objetivo carece de CPU.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...