Jump to content

En lo alto del Torcal

jd_marco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos de nuevo, compañeros.

Este fin de semana he estrenado la cámara en escapada turística, así que aquí os dejo un primer revelado listo para que lo destripéis y preparado para recibir golpes. Es la primera salida que hago con las prisas de encuadrar y tirar la foto rápido así que no os cortéis en criticar todo lo que gustéis :)

A mí no me gusta, particularmente, el halo que le sale al motivo principal (lo veréis fácilmente) pero no sé si es fácil de corregir. Si lo es, no he podido hacerlo por más que le diera vueltas al procesado xD

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

12180154916_5e475ee09d_c.jpg

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma muy buena, lo del halo a la izquierda de la piedra te tienes que fijar bastante, aunque supongo que es el contraluz al estar el sol a la derecha, si tienes el RAW yo probaría a bajar la iluminación, es mi opinión, un saludo.

Enlace al comentario

Tan solo apuntar q las piedras no son azules! ultimamente me parece que me repito demasiado pero el wb hay q ajustarlo, la camara en automatico hace una estimacion pero en el procesado hay q correguir el parametro ya que nuestro ojo jamas lo vio asi. y decirte q estrujando el revelado tienes una buena toma pero esta bastante cruda, un saludo!

Editado por Angel photograpy
Enlace al comentario

Saludos! No os creáis que me habéis espantado con las críticas xD Muchas gracias por vuestros comentarios, eso lo primero. Os comento uno a uno ;)

Buenas noches. Yo hubiera bajado un poco el punto de vista con lo que el pedrusco romperia un poco mas el cielo, subiendo al mismo tiempo la linea del horizonte.
Por otro lado y puede ser cosa de mi tablet, no veo la piedra en foco.
Me gustan los colores y la luz en general.

Ciertamente acabé un poco cabreado al ver la toma en casa y pensar que podría haber sacado algo mejor. Las prisas, coche aparcado en la cuneta... y el enfoque en AF para no hacer esperar demasiado a la acompañante. Me quedo con que os vaya gustando la luz ya que tuve que compensar bastante la exposición durante todo el fin de semana al tener una luz muy dura y muchísimos blancos en los preciosos pueblos de Andalucía. Gracias por comentar!

que guapa foto! felicidadez un gran logro!

Gracias Víctorpanda, celebro que te haya gustado ;)

Hola, pues ha quedado bien, muy buenos colores y buen encuadre

Sobre el halo que curioso que haya salido pues aparece en los dos lados (de lado derecho casi no se nota) en capture utilizaria los puntos de control de colo para manejarlo mejor.

Saludos!!

Hola! Gracias por comentar. Me alegro al ver que no te desentona demasiado nada. Con el halo me pelee horas (iluminaciones, capas y más capas...) pero trataré de darle un toque pronto a ver si consigo algo. En realidad lo veo algo así como la luz que está tras la roca en todo el paisaje. Con un encuadre un pelín distinto igual no se habría notado tanto.

Hola jd_marco buena toma el proceso cielo y color, en el encuadre supongo que la piedra lo pones como punto de interes, pero en este caso se interpone con el paisaje que tiene buena PDC.

Saludos

Hola Avitonio. Tienes razón. Supongo que los principiantes vamos tirando fotos a todo lo que nos encontramos por ahí en medio sin pensar en el resto jejeje Prometo subir en estos días una del paisaje que también tengo por aquí para que me sigáis ayudando ;) Saludos!

La toma muy buena, lo del halo a la izquierda de la piedra te tienes que fijar bastante, aunque supongo que es el contraluz al estar el sol a la derecha, si tienes el RAW yo probaría a bajar la iluminación, es mi opinión, un saludo.

Hola, hola! Gracias por el consejo. Trataré de seguir tocando el RAW a ver. Como dices, veo más bien que ese halo es parte del fondo en sí. 

Para mi esta toma es para tenerlo todo en foco y no es el caso, el primer plano esta sin nitidez, yo hubiese elegido un f/11 por lo menos. Los tonos me gustan.

Toda la razón. Diafragma demasiado abierto. Pero caigo ahora... tarde! jaja

misma impresión que Antonio.

¿En el raw también tienes el halo?

Sí, ya te digo, igual forma parte del paisaje y rompe demasiado con ese encuadre. Quizás situando la roca en otro lugar habría sido distinto. Gracias por el comentario!

Tan solo apuntar q las piedras no son azules! ultimamente me parece que me repito demasiado pero el wb hay q ajustarlo, la camara en automatico hace una estimacion pero en el procesado hay q correguir el parametro ya que nuestro ojo jamas lo vio asi. y decirte q estrujando el revelado tienes una buena toma pero esta bastante cruda, un saludo!

Dentro de mis capacidades de neonato tanto en foto como procesado intento ajustarlo, pero también es cierto que al tirar las fotos solo en RAW me pasé un buen rato revelando las puramente turísticas y ya tenía los ojos que no distinguían colores cuando cogí esta para entretenerme un poco xD Lo intentaré de nuevo pronto cuando me empape un poco más de lo que se puede hacer el procesado y trataré de subirla de nuevo para ver si hay alguna mejora :) Gracias de verdad por el comentario, sirve mucho para asumir todo el mundo que tenemos por delante.

+1. Así es...igual tiene fuerza y un mensaje claro...a seguir ...Felicitaciones!

Gracias Dan1960! Seguiremos adelante :)

Enlace al comentario