Jump to content

Carlota


AndreaJimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Definitivamente, mi primera aportación ya con el nuevo equipo, o lo que es lo mismo, primeras fotos con Nikon d7100. Es un retrato de una de mis hijas, ya sabéis, modelo por proximidad, qué remedio le queda a la pobre... Espero que os guste y por supuesto, deseando vuestros comentarios. 

Un saludo.

 

Exif:

f/ 5.3

vel. 1/50s

ISO 1600

Comp. exp. +1

focal 45 mm

 

post-92491-0-77378700-1390907358_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los datos de la toma, veo que estan un poco justos de velocidad, para retrato no solo influye tu pulso, sino el movimiento del sujeto, y tratandose de personas y en este caso niños, es fácil que estas no esten completamente quietas, y para congelar el movimiento, mejor usar una velocidad de 1/125. El Iso quizas un poco elevado, aunque no se realmente el comportamiento de la 7100 a 1600 ISO.

+1 de exposición. Si lo haces en manual, mejor buscar tu los parametros con unos ajustes de velocidad, apertura e ISo segun el resultado que busques.

Ahora eso sí, la espresión de la niña hacen que la foto funcione. :1ok:

Puede también que la compresión al subirla a internet juegue en tu contra, y por eso la perdida de definición.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por los comentarios a todos vosotros. Como comentaba RubenMadrid la compresión para subirla al foro es brutal, quizá si hubiera alojado la foto con más resolución en otro lugar podría apreciarse como es debido, pero puedo prometer que el enfoque en la toma original está clavado... :unsure: Siento que la compresión no permita apreciarlo, porque tiré a una velocidad creo que adecuada para la focal, y lo cierto es que no hay desenfoque en la toma original. Y francamente me ha sorprendido cómo responde la 7100 a ISO elevada!! Seguiremos trabajando muuuucho, mucho ;)

Muchísimas gracias de nuevo por vuestras críticas y bueno, frustrada por lo de la compresión, buscaré otros métodos más adecuados para mostrar las fotos :)

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos, me son muy útiles. Lo del encuadre he de estudiarlo pues sí qué está un tanto asfixiado, es cierto, y a veces tiendo a ello. Lo de la resolución es obvio, no redundaré en ello, pero no muestra el enfoque real qué contiene la toma original. Y ojalá este objetivo fuese tan luminoso cómo para emplear las aberturas recomendadas, pero no es el caso.5,6 es la abertura máxima qué me ofrece a esa focal... Procuraré buscar o crear condiciones de luz más óptimas qué me permitan disparos más rápidos.

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones y un saludo.

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos, me son muy útiles. Lo del encuadre he de estudiarlo pues sí qué está un tanto asfixiado, es cierto, y a veces tiendo a ello. Lo de la resolución es obvio, no redundaré en ello, pero no muestra el enfoque real qué contiene la toma original. Y ojalá este objetivo fuese tan luminoso cómo para emplear las aberturas recomendadas, pero no es el caso.5,6 es la abertura máxima qué me ofrece a esa focal... Procuraré buscar o crear condiciones de luz más óptimas qué me permitan disparos más rápidos.

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones y un saludo.

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Que objetivo usas? A veces con solo agregar una luz mas cerca o un espejo que revote la luz de origen puedes obtener mas margen para aumentar un poco la velocidad, esos ojos merecen un buen foco! son Hermosos!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que objetivo usas? A veces con solo agregar una luz mas cerca o un espejo que revote la luz de origen puedes obtener mas margen para aumentar un poco la velocidad, esos ojos merecen un buen foco! son Hermosos!

Saludos

En este caso utilicé un 18-55 mm, 1:3,5-5,6. La foto está hecha frente a un ventanal, pero con la luz propia de faltar un cuarto de hora para anochecer... no podía pedirle peras al olmo, jejjeje. Lo cierto es que es una foto espontánea, y el encuadre está también un tanto cerrado porque pese a tener el diafragma abierto a tope, el fondo no resultaba estético y no quedaba lo desenfocado que me hubiera gustado, pero en otras ocasiones procuraré componer fotos a mi pedazo modelo en condiciones más estudiadas!!! ;) 

Muchas gracias por los consejos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchísimas gracias por los comentarios a todos vosotros. Como comentaba RubenMadrid la compresión para subirla al foro es brutal, quizá si hubiera alojado la foto con más resolución en otro lugar podría apreciarse como es debido, pero puedo prometer que el enfoque en la toma original está clavado... :unsure: Siento que la compresión no permita apreciarlo, porque tiré a una velocidad creo que adecuada para la focal, y lo cierto es que no hay desenfoque en la toma original. Y francamente me ha sorprendido cómo responde la 7100 a ISO elevada!! Seguiremos trabajando muuuucho, mucho ;)

Muchísimas gracias de nuevo por vuestras críticas y bueno, frustrada por lo de la compresión, buscaré otros métodos más adecuados para mostrar las fotos :)

Un saludo a todos!!

Creo que esa foto ha perdido mucha calidad en el "viaje"...Se nota mucho desperfecto, tal vez subida a flickr con mas tamaño sería otra cosa muy distinta. Valdría la pena intentarlo, la foto lo merece, creo yo. Y seguro que se podrían apreciar mejor sus cualidades.

El encuadre me gusta, esa expresión centra toda la atención y creo que de por sí hace bueno todo lo demás.

Si se pudiera ver con mas calidad y se confirma que hay algo de trepidación, pues decir que tal vez sería mejor "pasar" de sobreexponer y asegurar una velocidad algo mayor. Pero bueno, me gusta la foto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esa foto ha perdido mucha calidad en el "viaje"...Se nota mucho desperfecto, tal vez subida a flickr con mas tamaño sería otra cosa muy distinta. Valdría la pena intentarlo, la foto lo merece, creo yo. Y seguro que se podrían apreciar mejor sus cualidades.

El encuadre me gusta, esa expresión centra toda la atención y creo que de por sí hace bueno todo lo demás.

Si se pudiera ver con mas calidad y se confirma que hay algo de trepidación, pues decir que tal vez sería mejor "pasar" de sobreexponer y asegurar una velocidad algo mayor. Pero bueno, me gusta la foto.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón, sirva de escarmiento no alojarla en flickr, jejeje. al menos de esa manera se podrán valorar los defectos mas adecuadamente. Gracias por tu comentario y consejos. Un saludo amigo.

 

Es lafoto mas guapa que he visto en el foro.

Que conste que soy nuevo en este mundo

 

Sent from my RM-914_eu_spain_360 using Tapatalk

jajajaja.... menoooos, menoooos. La foto mas guapa casi que no, pero la niña..... ejem, ejem... jajajaja.

Un abrazo!!!!

 

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada compañero, lo que te han apuntado. Necesitas un cristalito que te ofrezca un poco más de f (en números un poco menos) para poder bajar esas velocidades y fijar el foco.

 

Buen encuadre y pose muy natural.

Un saludo.

Graciaaaas!!!! Y por consiguiente.... tachaaaaaan!!!!! Hace una horita recibí el 50 mm 1.8d. Yepaaaaaa!!!! O como lo llaman en tu pueblo, el rrrppppp mec mec rrrrac-d. Nunca maís quedarme corta con un pisapapeles!!!!!

 

Para mi gusto personal;lo único destacable de esta foto es la hermosura de la niña.

demasiado encajonada y el corte de las manos..........uuuuuup.

Gracias por tu opinión sincera. Siempre he defendido cierta subjetividad con respecto a los encuadres, sobre todo en tomas que no buscas pero surgen, creo que me entenderás, pero si es verdad que ante todo el corte de la mano no es ni mucho menos adecuado, tienes razón, que narices!!! jajajaja. Por lo demás, creo sinceramente que subí la foto por lo que la peque me transmitía, mas allá de una técnica conseguida. Así, entre tu y yo, se mosquea tanto últimamente cuando me ve con la cámara, que creo que me valdría una foto suya de espaldas si sé que por el otro lado sonrie ;)

Gracias por detenerte a comentar, amigo.

 

Una pena que no este correctamente enfocada, o por lo menos asi la veo yo, por lo demas esta muy bien. :lol:

Muchas gracias por tu aporte amigo, habrá que repetir, dichoso focoooooo!! jajajaja. Un saludo :)

 

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...