Jump to content

18-105 VR defectuoso?

nikon_d5100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Poseo desde hace poco una d5100 con un 18-105VR. Tengo un problema que no se si lo es de verdad o es que el objetivo funciona así. El caso es que al seleccionar el enfoque continuo en live view, el objetivo hace un ruido como una especie de traqueteo o de giro de una rueda dentada. En focales cortas no lo hace, solo se escucha levemente el enfoque del objetivo (perceptible, pero mas suave), pero a partir de 55-60mm y al pasar de puntos de enfoque cercanos a lejanos o viceversa si que me hace este ruido mas acusado.

Alguien que tenga este equipo o que le suene este tema me puede confirmar si este funcionamiento es correcto o si por el contrario tengo el objetivo defectuoso?.

Espero vuestras respuestas, la verdad es que me estoy emparanoiando un poco con este asunto.

Por lo demas, la d5100 es un gran cacharro. Muy contento con ella

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese objetivo y era bastante ruidoso hasta que por otro motivo tuve que mandarlo al servicio técnico, ahora es totalmente silencioso, así que sera algo del sistema no se si llevara algún tipo de lubricacion dentro o que, pero algo le han hecho en el service  que ahora no hace el ruido que hacia antes

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Bueno, por si le puede servir a alguien en el futuro.

Descambié la camara por otra nueva y sigue con el mismo ruido al darse las mismas condiciones, por lo que quiero pensar que ese es el funcionamiento normal.

P.D.: He tenido las dos camaras en casa durante 20 dias para probarlas en las mismas condiciones por lo que me extraña que hayan salido dos objetivos defectuosos con el mismo problema y en condiciones exactamente identicas. De todas formas, la respuesta la tendré con el paso del tiempo.

P.D.2: contentísimo con la d5100.

Saludos.

Enlace al comentario