Jump to content

Consulta


yiyitto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy muy principiante en esto, pero aquí va mi consulta.

Resulta que compre una camara nikon D5100 me vino con un objetivo AF-S 18-55 mm, todo perfecto! Pero tengo un objetivo tamron AF 75-300mm F/4-5.6 LD MACRO (1:3.9), tiene unos anillos como para regular el diafragma y lo tengo que tener en el valor mas alto que es 32. Si cambio el valor a menor por ej: a 22, en la pantalla me sale como una advertencia que dice: Bloquee el anillo de diafragmas del objetivo en el diafragma mas cerrado (numero f/ mas alto).. es que no anda? o esta roto? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal, y el modo de funcionar con todos los objetivos que tengan CPU: el diafragma se coontrola desde la cámara. Eso mismo te pasaría con objetivos AF Nikon con anillo de diafragmas. Lo que tienes que hacer es justo eso, poner en el objetivo el anillo en su mínima abertura (f/32 en tu caso), y seleccionar con la ruleta de la cámara el diafragma que quieras (si trabajas en modo "A" o "M"), o dejar que sea la cámara la que lo elija (si trabajas en modo "S"). Y no te preocupes, que aunque en el anillo del objetivo esté puesto f/32, si desde la cámara seleccionas f/8, la foto se hará con f/8 (lo puedes comprobar revisando los datos EXIF después de hacer la foto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal, y el modo de funcionar con todos los objetivos que tengan CPU: el diafragma se coontrola desde la cámara. Eso mismo te pasaría con objetivos AF Nikon con anillo de diafragmas. Lo que tienes que hacer es justo eso, poner en el objetivo el anillo en su mínima abertura (f/32 en tu caso), y seleccionar con la ruleta de la cámara el diafragma que quieras (si trabajas en modo "A" o "M"), o dejar que sea la cámara la que lo elija (si trabajas en modo "S"). Y no te preocupes, que aunque en el anillo del objetivo esté puesto f/32, si desde la cámara seleccionas f/8, la foto se hará con f/8 (lo puedes comprobar revisando los datos EXIF después de hacer la foto)

Gracias por tu respuesta! Pero donde reviso los datos exift? O donde los encuentro? Te agradezco nuevamente! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada

 

Respecto a la revisión de los datos EXIF,  hay diferentes modos:

  • Si has subido la imagen a tu cuenta de Flickr, puedes pulsar en "Información adicional / ver más" (abajo del todo a la derecha), y te aparecen los datos de tiempo de exposición, abertura, ISO y focal usados. O en los tres puntitos de la parte derecha abajo de la imagen, y "Datos EXIF"
  • Si tienes CS5 / CS6: abre Bridge, selecciona la imagen, y a la derecha te aparece una columna con dicha información.
  • Si no lo tienes, seguro que tienes View NX2: Selecciona la imagen (no hace falta ni abrirla), y en una columna a la derecha, tienes los datos de exposición
  • Con el explorador de Windows, selecciona el archivo imagen, pulsa en el botón derecho del ratón, y "Propiedades/Detalles"
  • Al revisar la imagen en la propia cámara

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...