dani_gornp_mlg Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Hola. Ayer estuve haciendo unas fotos en la playa con mi 5100. Al volver a casa y pasarlas me dí cuenta que casi todas las fotos (excepto las primeras en las que no aparecía), eran para la basura.Después de varios intentos probando con la limpieza del visor y del objetivo, se suavizó un poco y no le aparecen esas "patas" a la mancha. ¿Pruebo con algún producto? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Para tirar las fotos tampoco, yo a menudo veo motas de polvo en mis fotos y las clono rápidamente con el programa de procesado raw. Por lo menos dices que ya no tiene las "patas" o pelos esos, supongo que sólo tienes el punto negro... Lo que tienes que ver es a que f/ salen, si es a partir de f/13 no me preocuparía, si se ve desde f/5.6 - f/8 entonces sí me plantearía limpiarla. Prueba primero con la limpieza automática del sensor y poniéndo la cámara en modo espejo levantado para limpieza, y dale con una pera de aire unos cuantos soplidos con la cámara boca abajo a ver si hay suerte y se va. Si no investiga los distintos modos de limpieza que hay por internet o que te la limpien en algún sitio especializado. De todos modos... intenta aguantarte; yo la primera vez que limpié la cámara aguanté a que tuviera 15-20 motas, de las cuales en las fotos sólo solía ver unas 4-5. Porque si cada vez que veo una mota tngo que limpiarla... pues prefiero no arriesgarme a limpiarla yo mismo tantas veces, o no gastarme tanto dinero en limpiezas. Si se ve desde f/ bajos y realmente te molesta, pues a limpiarla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Prueba la cinta adhesiva Scotch sobre el sensor. Hace milagros. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani_gornp_mlg Publicado 30 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Acabo de probar a distintos focales, 5.6 ; 9 ; 14 y 22.Progresivamente se va definiendo. En el 9 no tiene marcadas las patas y la mancha es relativamente suave... pero esta ahí!! Para mi es un inconveniente, ya que fotografío aves, y con fondo cielo me las estropea. En el focal 22 es una exageración, se define y ennegrece más que en la foto que he subido.Gracias por las respuestas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaweb226 Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 opino lo mismo, prueba a usar la pera poniendola boca abajo y dandole unos soplidos, y sino como dice el amigo con la cinta adhesiva que hablan muy bien de ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.