zaltum Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 (editado) Estimados amigos: Como podéis ver soy nuevo en el foro aunque tengo el corazón nikonero desde hace 5 años cuando me compré una Coolpix 4300. He pensado que ha llegado el momento de cambiar el Seiscientos por un Mercedes y aprovechando que desde el 1 al 10 de diciembre hacen una rebaja a todos los productos Nikon del 10% quiero apañarme una D90 con el 18-105. Mi pregunta es la siguiente. Evidentemente soy novato en este tipo de cámaras pero imagino que conforme pase el tiempo irá creciendo el gusanillo de las fotos y poco a poco se perfecionará la vena artística. El problema es que tengo claro que el Flash SB800 es un maquinón o incluso el 600 podría ir bien, pero en la página de El Corte Inglés no aparece ninguno de los dos. En cambio sí está el Flash 48 AF-1 para Nikon de la marca Metz que tiene un precio de 250€. http://www.elcorteingles.es/multitienda/pr...74&tpam=ssc ¿Cómo sale este flash? ¿Se puede comprar al 600 o al 800? ¿Qué me recomendáis? Con respecto al Grip...... estoy de acuerdo con la cantidad de mensajes que dicen que puede ser un engorro el mayor peso en la cámara pero.... cuando, por ejemplo, estás todo el día en París o Londres pateando la ciudad y de pronto se te enciende la lucecita de la batería........ a mí por lo menos me pone de los nervios. Es por ello que nada más que por tener el adaptador de las pilas AA me parece interesante... lo demás... es añadidura. He pensado en comprarlo pero no sé que medidas tiene el aparatejo. No he encontrado ninguna pagina donde te especifiquen bien las medidas y sería interesante conocerlas para poder comprar la mochila adecuada. ¿Alguno tiene la D90 con el Grip y me puede pasar las medidas totales?. Otra preguntilla, cuando compre la cámara ¿Que filtro me recomendáis para proteger el objetivo? Ya sé que me vais a decir que en otros sitios encontraría todo el equipo más barato pero..... he tenido problemas com distintas compras y en El Corte Inglés no tienes que dar ni esplicaciones, te lo arreglan y punto. Es por ello que no me importa pagar un poco más y ..... si están de rebajas pues mejor. Y para terminar... ¿Que os parece la mochila Kata DR-467 BG? para el equipo que me quiero agenciar? En fín espero vuestras respuestas y ... si me dejo algo se admiten consejos. Gracias a todos (Por cierto no sé si se duplicará el mensaje, en caso afirmativo ruego perdonen mi torpeza ya que de vez en cuando se me hacen un lío los dedos. Lo siento) Editado 25 de Noviembre de 2008 por zaltum Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 A ver, por partes...yo me voy a comprar una D90 en breves, y tengo mis decisiones más que tomadas. Te comento hasta el momento por lo que he leído... 1) Bueno, lo primero, sobre el flash. No tengo conocimientos respecto al funcionamiento de los flashes Metz, aunque si he utilizado 2 Nikon (SB-28, hace unos cuantos años, y el SB-900 en la actualidad) y su funcionamiento en ambos casos es excelente. Yo me voy a agenciar el SB-600 por unos 200 € (en el corte inglés, está a 300), ya que el equipo sobre el que hablo no es mío. Si tienes dudas respecto al SB-600 y el SB-800, te recomendaría que te pasases por esta web Comparativa SB-600 vs SB-800 by Ken Rockwell , muy útil. 2) Respecto al Grip, yo me lo voy a agenciar. Desconozco las medidas, aunque lo único que te debería interesar es lo que te incrementaría la altura de la cámara, que imagino deben ser unos 4cm (tengo un grip montado en una D100). 3) Filtros para proteger el objetivo...no sé que objetivo posees o poseerás, (atento siempre al diámetro de la lente) pero un UV de Hoya (ya sea Super o Pro1 Digital) deberían irte bastante bien (tienen muy buena relación calidad-precio). Por otro lado, están los B&W, aunque sus precios son algo prohibitivos para el producto del que se trata. 4) Respecto a la mochila Kata, siento no poder ser de más ayuda, tan solo he leído algo sobre ella pero no conozco sus medidas. En todo caso no parece tener problema. Si que te diría que le eches un vistazo a las Lowepro, que tienen una gama muy amplia, y por aquí van ya 3 mochilas de esta marca, y pronto serán 4. Te recomiendo sobre todo que eches un vistazo a las Slingshot, muy dinámicas si no vas a caminar mucho, ya que son de bandolera, pero te permiten sacar la cámara en un instante (sin quitarte la mochila), o las Vertex si te preocupas mucho por tu equipo y quieres espacio para varias lentes grandes y flash (que en todo caso, vas a necesitar en un futuro, porque esto engancha ). Desconozco si las mochilas Kata poseen protector para el mal tiempo, pero la mayoría de las lowepro actuales si que lo llevan, lo cual es un gran plus bajo mi punto de vista. Espero que te sea de ayuda, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zaltum Publicado 6 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2008 Muchas gracias por la información Ray. Yo también tengo clara la compra de la cámara y después del enlace que me enviaste también tengo claro que me agenciaré el SB-800. A pesar de que estoy empezando, creo que es mejor hacerte de un equipo bueno para no quedarte desfasado pronto. Muchas gracias por las orientaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas