zaltum Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 (editado) Estimados amigos: Como podéis ver soy nuevo en el foro aunque tengo el corazón nikonero desde hace 5 años cuando me compré una Coolpix 4300. He pensado que ha llegado el momento de cambiar el Seiscientos por un Mercedes y aprovechando que desde el 1 al 10 de diciembre hacen una rebaja a todos los productos Nikon del 10% quiero apañarme una D90 con el 18-105. Mi pregunta es la siguiente. Evidentemente soy novato en este tipo de cámaras pero imagino que conforme pase el tiempo irá creciendo el gusanillo de las fotos y poco a poco se perfecionará la vena artística. El problema es que tengo claro que el Flash SB800 es un maquinón o incluso el 600 podría ir bien, pero en la página de El Corte Inglés no aparece ninguno de los dos. En cambio sí está el Flash 48 AF-1 para Nikon de la marca Metz que tiene un precio de 250€. http://www.elcorteingles.es/multitienda/pr...74&tpam=ssc ¿Cómo sale este flash? ¿Se puede comprar al 600 o al 800? ¿Qué me recomendáis? Con respecto al Grip...... estoy de acuerdo con la cantidad de mensajes que dicen que puede ser un engorro el mayor peso en la cámara pero.... cuando, por ejemplo, estás todo el día en París o Londres pateando la ciudad y de pronto se te enciende la lucecita de la batería........ a mí por lo menos me pone de los nervios. Es por ello que nada más que por tener el adaptador de las pilas AA me parece interesante... lo demás... es añadidura. He pensado en comprarlo pero no sé que medidas tiene el aparatejo. No he encontrado ninguna pagina donde te especifiquen bien las medidas y sería interesante conocerlas para poder comprar la mochila adecuada. ¿Alguno tiene la D90 con el Grip y me puede pasar las medidas totales?. Otra preguntilla, cuando compre la cámara ¿Que filtro me recomendáis para proteger el objetivo? Ya sé que me vais a decir que en otros sitios encontraría todo el equipo más barato pero..... he tenido problemas com disti