Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

lux

De compras por Londres

Publicaciones recomendadas

Londres está a un paso, y el avión sale barato pillando ofertas.

Al cambio actual, comprar equipos allí sale bastante bien.

Con el ahorro, planeo un viajecito y de paso las primeras pruebas del equipo.

¿Tenéis referencias sobre estas tiendas?

1. www.jessops.com

2. www.chiswickcameras.co.uk

3. www.graysofwestminster.co.uk

Saludos,

Sur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo conozco la primera. Es muy popular y hay infinidad de ellas por todo el Reino Unido. Bien es cierto que cuando trabajé allí aún no me había dado por la fotografía así que no tengo una opinión formada al respecto. Únicamente, eso, popularidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te aconsejo que si cojees un vuelo baratito compres en el aeropuerto, te puedes ahorrar mucha pasta, to vi la D700 en jessops a 1700 y pico de libras, pero en el aeropuerto estaba a 1400 y pico de libras estuve a un tris de comprarla. Concretamente fue en el aeropuerto de Stansted, la tienda se llama Dixons

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las pistas.

Gracias por la idea de Dixons, jmanel. Pero me temo que los "tax free" son para vuelos que salgan de la UE. A los de dentro de la UE nos cargan el VAT (IVA del Reino Unido). Así que el precio es el de la calle. ¿O hacen la vista gorda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por las pistas.

Gracias por la idea de Dixons, jmanel. Pero me temo que los "tax free" son para vuelos que salgan de la UE. A los de dentro de la UE nos cargan el VAT (IVA del Reino Unido). Así que el precio es el de la calle. ¿O hacen la vista gorda?

Te puedo decir que a mi solo me pidieron la tarjeta de embarque y no me cobraron VAT, compre una Ipod que había visto en el apple de londres, creo recordar a 174 libras y en Dixon me la dejaron a 148 libras, y pregunte por la D700 que tenia el precio puesto a 1400 y pico no recuerdo el pico y no me ponían ningún problema.

En el ticket de compra reza lo siguiente.

169 LIBRAS

AIRPORT ADJUSTAMENT -25.27 LIBRAS

PROCUCT SUPPORT 2.99 LIBRAS

TOTAL 146.82 LIBRAS

*TAX AND DUTY HAVE BEEN PAID ON ALL*

*SALES FOR PASSENGERS TRAVELLING*

*WITHIN THE EU*

*DETAILS OF COVERPLAN ARE*

*GIVEN IN THE LEAFLET*

No tengo ni pu.. de ingles pero segun el google mas o menos quiere decir esto.

* Impuestos y de derechos se han pagado en todos los *

* VENTAS PARA pasajeros que viajen *

* Dentro de la UE *

* DETALLES DE Coverplan SE *

* DADO EN EL PROSPECTO

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, la semana que viene viajo a Londres i me gustaria estrenar la D80 que tengo pensado comprar. He mirado las webs inglesas esas, pero con el cambio de moneda y todo me saldria más barato comprar en Andorra. Pero si lo del aeropuerto es cierto, quiza podria comprarla allí, el problema es que si es más cara me quedaré sin reflex para el viaje :_(, asi que me gustaria saber si lo que ha dicho jmanel es cierto o tuvo mucha suerte en el aeropuerto jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dixons es algo más cara que las tiendas que se han mencionado aquí.

Hay otra tienda muy interesante para compras, y es más barata que jessops y compañía:

www.robertwhite.co.uk

Es importación oficial, garantía europea por NIKON U.K.

Respecto a los VAT os los podéis ahorrar igualmente comprando en tienda en la misma ciudad, sólo necesitáis un número de NIF intracomunitario que se solicita y en un par de días lo tienes, con ese número, lo comprueban y te venden directamente sin el equivalente al IVA de allí (un 15% en el caso de U.K.).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos, la semana que viene viajo a Londres i me gustaria estrenar la D80 que tengo pensado comprar. He mirado las webs inglesas esas, pero con el cambio de moneda y todo me saldria más barato comprar en Andorra. Pero si lo del aeropuerto es cierto, quiza podria comprarla allí, el problema es que si es más cara me quedaré sin reflex para el viaje :_(, asi que me gustaria saber si lo que ha dicho jmanel es cierto o tuvo mucha suerte en el aeropuerto jeje.

El problema de comprarla en el aeropuerto es que te quedarías sin cámara en el viaje, solo la puedes comprar al volver no cuando llegas a Londres.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que si que te puedes ahorrar pasta.

He estado mirando la D90 en la pagina www.robertwhite.co.uk que mencionais mas arriba. El precio con el kit 18-105 Vr sale por 636 libras que si la pagina que he consultado esta bien son 710€ siempre que no se incluta el vat. Aquiel mismo kit sale por 989 y en asha 899 mas gastos de envio.

Donde esta situada esta tienda y que hay que hacer para ahorrarse el vat. Habria opcion de comprarla por internet....tengo familia en Bath y vendran a pasar las navidades.

Si podeis informarme os lo agradeceria.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La libra esterlina está muy baja en relación al euro (o al revés), no como de costumbre.

Podéis ver el cambio actualizado en www.xe.com

Las diferencias de precio se notan más cuanto más caro es el equipo. Y si no mirar precios en una D3 o D700 o en ópticas de gama alta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabeis si robertwhite tiene tienda fisica o solo venden por internet ? y sabeis si te puedes ahorrar el VAT comprando para empresa o algo? Esque los precios de la web son realmente interesantes, aun sumandole el VAT i pasandolo a euros creo que sale bastante bien no ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Yo vivo en Londres actualmente, y el sitio mas barato para comprar tecnología es en Totenham Court road (la zona de las tiendas de tecnología), ya que allí puedes regatear al máximo.

Allí me presente con mi copia de la oferta de ebay.co.uk que decía:

D90+18-105+tarjeta 4GB SHDC = 699 libras

Así que entré en todas las tiendas, y sólo en una (Arena Electronics) me hicieron el mismo precio.

He ido más veces a esta tienda y siempre son los más baratos y los productos completamente nuevos y siempre sellados. Aprovechad ahora que la libra esta en mínimos históricos !!!

Espero que esto ayude.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tenias razon 636 libra no son 710 euros sino que en este mismo momento son: 695.850 EUR Y sigue bajando ......

Habra que ver si se puede hacer algo para pillarla alli.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si es de interés las recomendaciones de un amigo de Flickr al comentarle que también voy en Navidades a Londres con la libra por los suelos:

Hi Pedro,

The obvious place to go is around tottenham court road tube station. There are camera shops in Tottenham court road and Jessops and Jacobs in New Oxford street (not Oxford Street). Do proper research though as some high street stores sell gear at prices higher than you'll get them over the net. The last lens I got was from www.fixationuk.com/

They have a shop in South London but I had ordered online. They have great service and very decent prices and delivered next day to Malta via UPS. They'll also deduct UK VAT if you're vat registered in the EU.

I hope this helps! Have fun!

There's an electronics/photo store near Dominion Theatre (Where there is the We Will Rock You show) called Ask Direct. A salesman called Naimesh is quite helpful and will give you a better price if you haggle just a little bit.

Have fun!

Aron

Saludos,

Pedro Salvador

www.compulsiones.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de llegar de Londres con mi nueva D90. Fui a mirar donde mi dijo jaimemm, i en todas las tiendas me cobraban unas 750 libras, unos 800 euros por el pack D90+18/105 ... despues de mucho pensar i pensar, decidií no comprarla por miedo a que no funcionara bien y tener un buen problema para devolverla, ya que de 800 euros a 850 que cuesta por andorra no hay tanta diferencia...

Pero la sorpresa a venido esta mañana, cuando en el aeropuerto he visto una tienda de electronica, he entrado y me he encontrado la D90+18/105 VR por 620 libras nos 660 €. He vuelto a pensar un buen rato i finalmente he decidido comprarla.

Aun no la he probado, porque tengo que comprar el protector del objetivo y la tarjeta de memoria, esta tarde iré a por ellos. Espero no llevarme ninguna sorpresa (algun problema de fabricación) pero de momento la mar de feliz con la compra. Espero poder poner algunas fotos cuanto antes.

Saludos :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes decir en que aeropuerto y como se llamaba la tienda. Y por cierto en que tienda de andorra la has encontrado por 850 € to lo mas barato que he visto con el 18-105 y garantia finicon es 899 mas 10 de gastos de envio.

Por cierto acabo de ver los precios de la tienda de fixation que comenta pedro y estan bastante bien. Por lo que he creido entender ¿tambien envian a otros paises no? Pedro si vas alli y no es mucha molestia nos comentas que te parece el sitio.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Era el aeropuerto de Heathrow y la tienda se llama Dixons, lo de donde la he visto por 850 €, es en andorrafreemarket, ya se que la tienda no está realmente en andorra y que hay que sumarle el IVA, pero miro los precios allí para hacerme más o menos una idea :ph34r:.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas,

escribo esto como un "corolario" particular al tema.

Al final me decidí por Grays of Westminster, dado el prestigio que tiene y su buena atención (email y telefónica), aunque el precio sea un pelín más caro que alguna otra de las comentadas más arriba.

Lo positivo:

- 1. El precio. Una Nikon D700 sale por 1535 libras, + 85 libras del transporte (caro, pero asegurado), son 1620 libras, que al cambio (1 libra = 0,95 €) sale por 1705 €. INCOMPARABLE. Y se paga con tarjeta sin cargo alguno.

- 2. La inmediatez: el transporte tardó 2 días, y con un festivo de por medio ¡¡INCREIBLE!!

- 3. La seriedad: me dijeron qué tenían disponible y qué no.

Lo negativo:

- 1. El cable del cargador es de clavija inglesa. Con un cable de un viejo casete que no uso lo reemplacé sin problemas.

Bueno, hay una solución más radical, cortas la clavija inglesa y pones una española que compras en un ferretería por 50 céntimos, pero no he querido (aún) por si tenía que hacer uso de la garantía.

- 2. La garantía es europea de 2 años en vez de 3. Y SI, en Finicom tienen la obligación de atenderte igual (no me lo invento, lo dice la garantía).

- 3. El manual está en inglés. Si eso es un problema, puedes conseguir el manual en castellano online.

La cámara se pone en castellano en 10 segundos, y el sw se configura solito.

Así que una experiencia muy positiva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un detalle de última hora.

No se si habéis leído que este chollo debido al cambio puede tener los días contados.

http://nikonrumors.com/2008/12/15/nikon-uk...nuary-2009.aspx

Pero os puedo comentar que en la conversación con la tienda me dijeron que esperan subidas para Enero.

Por ahora mantienen los precios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, en UK han subido las tarifas entre un 10 y un 12% aprox a principios de Enero. Y la libra se ha apreciado un poco desde final de año. Recomiendo vigilarla, por ejemplo en http://www.infobolsa.com/Web/Page/62/Divisas.

Así que ahora la diferencia de precio es menor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.