josera Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Este caso lo expongo aquí para información de los foreros; la queja ya la he hecho llegar a los responsables. El pasado viernes me dirigí a una librería de mi ciudad (el nombre es lo de menos) para comprar un libro sobre diseño y creatividad, concretamente el "Photoshop CS3 avanzado" aconsejado por un profesional de la fotografía. Una vez en la biblioteca veo otro libro. "Photoshop CS3 para fotógrafos, de Martín Evening". Pues bien, después de pensármelo durante unos segundos, me decidí por el segundo; más que nada porque va dirigido a los fotógrafos. Una vez llegado a casa, empiezo a hojear el libro con la satisfacción de haber hecho una buena compra (80€). El libro viene muy bien explicado y paso a paso; vamos para los neófitos como yo. Pero cuál fue mi sorpresa, que al abrir el CD adjunto veo que todos los tutoriales vienen en inglés. Fui rápidamente a leer la información de la contraportada donde, supuestamente, debería indicar este contratiempo (al menos para mí que no tengo ni pijotera idea de que el té se toma a las cinco en punto). Bueno, bromas aparte, me leo todo el informe (por si cometí una torpeza en la librería) y no logro encontrar donde dice que el CD viene en inglés. Me pongo contacto con los señores de Anaya, a través de un mensaje, mostrándoles mi desacuerdo; no ya porque el dichoso CD no venga en español, sino porque deberían haberlo hecho saber al comprador antes de adquirirlo. Y la respuesta (muy rápida, eso sí) ha sido la siguiente: Lamentamos muchos ese contratamiento, para usted, pero le informamos que el CD lo hemos adjuntado como regalo. ¡Toma ya!. ¿Y ahora que hago yo?. Me compro el otro libro. ¿Y si en este caso el CD viene en marciano?. Lo mejor será que me ponga a estudiar idiomas antes de comprar otro libro. ¿No les parece?: Bueno, amigos, pues sólo he comentado esto para que, los que no saben inglés, francés, alemán, ruso, etc., tengan sumo cuidado a la hora de comprar un libro técnico y se cerciore de que el CD, caso de que lo incluyan, venga en la lengua que a tí te venga bien. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 lamentablemente suele pasar casi siempre. En alguna ocasión, hasta de hablan de archivos del cd o dvd que no esán en el disco. Manda güevos!! Al final tienes que pasar por la web y descargártelos. De todas formas, en principio en el libro tienen que venir explicados los tutoriales, no? Yo a menudo, consulto muchos videotutoriales por ahí en internet, y aunque casi siempre están en inglés, no suele importar mucho ya que como vás viendo los pasos que se hacen, por contexto entiendes que hacen y para que sirven las herramientas. Al final, hasta aprendés un poquito de inglés. Técnico, eso sí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Membris Khan Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Pocos libros reales hay de fotografía digital para fotógrafos, propiamente dichos. Yo, por si le sirve a alguien, recomiendo encarecidamente "Fotografía digital de alta calidad" de Jose María Mellado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Hablar de libros de "fotografía para fotógrafos" y nombrar el de de Mellado es una contradicción como un templo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Membris Khan Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Hablar de libros de "fotografía para fotógrafos" y nombrar el de de Mellado es una contradicción como un templo. ¿Por? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 26 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Hablar de libros de "fotografía para fotógrafos" y nombrar el de de Mellado es una contradicción como un templo. Por qué; nos lo aclaras por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 ¿Por? Por qué; nos lo aclaras por favor. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=27431&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 La edición de Anaya de Martin Evening no sé que tal estará, pero por lo menos la edición anglosajona le da mil vueltas; entre otras cosas por centrarse en el PS, no en el Camera Raw (que es el peor programa existente para el tratamiento de los RAWS de Nikon). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Membris Khan Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 A ver TRONCHI, estoy de acuerdo contigo en que el título del libro se podía haber llamado de otra forma, y en que está muy pagado por Canon+Epson+Adobe. Cuando hablo de libro de fotografía para fotógrafos (enfocado a Photoshop o procesado, que es de lo que creo que va este hilo realmente) me refiero a un libro que trata esos temas desde el punto de vista de un fotógrafo real. Para aprender fotografía uno se compra el libro de Langford, pero al decir "fotografía para fotógrafos" ya sobreentiendes que tu público sabe fotografía, y lo que le preocupa es el tema estrictamente digital. A mí me ha servido mucho ese libro, y por no usar, no uso ni Camera Raw ni Photoshop pero todo lo que he leído lo he podido aplicar en Linux, el único sistema que uso (uso Pixel/GIMP/Krita bajo Linux y Raw Therapee para RAW) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 27 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Cuando hablo de libro de fotografía para fotógrafos (enfocado a Photoshop o procesado, que es de lo que creo que va este hilo realmente) me refiero a un libro que trata esos temas desde el punto de vista de un fotógrafo real. Para aprender fotografía uno se compra el libro de Langford, pero al decir "fotografía para fotógrafos" ya sobreentiendes que tu público sabe fotografía, y lo que le preocupa es el tema estrictamente digital. No si en eso estoy de acuerdo contigo, que es un libro que se centra en el procesado de los RAWS, y que esas nociones son aplicables a otro programa. Pero volvemos al tema que nos concierne el hilo. Si te pillas una pataleta porque el CD con los tutoriales viene en inglés, imagina el cabreo de muchos que se han pillado el famoso libro de Mellado influenciados por el título (bien para aprender fotografía, bien porque pensaban que era un libro de PS), y resulta que lo que tienen en casa es un bonito manual de Camera Raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Membris Khan Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Imagina el cabreo de muchos que se han pillado el famoso libro de Mellado influenciados por el título (bien para aprender fotografía, bien porque pensaban que era un libro de PS), y resulta que lo que tienen en casa es un bonito manual de Camera Raw. De acuerdo, en eso tienes razón, cualquiera que se lee el título y no la contraportada (donde sí se esclarece el verdadero contenido) pensando que es un libro de fotografía (de técnica fotográfica) lo lleva claro. También puede que me hubiera expresado yo mal, pero como a fin de cuentas del tipo de libros que estamos hablando es de libros de procesado/photoshop enfocados a la fotografía... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 27 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 La edición de Anaya de Martin Evening no sé que tal estará, pero por lo menos la edición anglosajona le da mil vueltas; entre otras cosas por centrarse en el PS, no en el Camera Raw (que es el peor programa existente para el tratamiento de los RAWS de Nikon). Veamos TRONCHI: El libro en cuestión está bastante bien; al menos para mí que soy un neófito en el tema. Quizás para ti (veo que eres un experto) sea muy normalito. Pero yo, a lo que voy, esque si el libro viene en Castellano también debería serlo pra el CD. Y caso que no les dén la gana de traducirlo, por los motivos que sean, pues que lo hagan saber en la contraportada del libro. Pero claro, eso restaría muchas ventas. Dices: "Camera Raw (que es el peor programa existente para el tratamiento de los RAWS de Nikon)". Supongo que para decir esto con la rotundidad que tú lo haces, has debido probar todos los programas de este tipo. No seré yo quién te contradiga; entre otras cosas porque mis conocimientos son tan ínfimos que sería una temeridad por mi parte hacer un comentario al respecto. Dicho lo anterior, y dado que pienso que debes tener sobrados motivos para hablar así, te agradecería me informara cual es para tí el mejor programa. Pues adelantándome a tu respuesta, creo que vas a decir el Capture NX (para procesar RAW, de cámaras Nikon). Ahora bien, este programa, que yo sepa, no tiene en el mercado libros que te indiquen cómo trabajar con él. Es por eso que yo siempre he sido poco, o nada, receptivo a usarlo. Claro que, si tuviera en mis manos algunos tutoriales donde poder aprender a manejarlo, usaría el NX. Porque, aún sin saber mucho de este tema, pienso que siempre será mejor un proprama específico de Nikon a otro que sea de líneas generales. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 27 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Veamos TRONCHI:El libro en cuestión está bastante bien; al menos para mí que soy un neófito en el tema. Quizás para ti (veo que eres un experto) sea muy normalito. Pero yo, a lo que voy, esque si el libro viene en Castellano también debería serlo pra el CD. Y caso que no les dén la gana de traducirlo, por los motivos que sean, pues que lo hagan saber en la contraportada del libro. Pero claro, eso restaría muchas ventas. Ojo, que no he dicho que sea normalito, he dicho que la edición anglosajona (la de aquí de Anaya no he tenido el gusto de verla) está muy bien y le da 100 mil vueltas al libro de Mellado (al menos para mí). En cuanto a lo del tema del CD, llevo comprando libros de Anaya multimedia desde allá por el 96-97 (windows, office, redes....) y nunca me ha venido un sólo CD con programas o tutoriales que estuviera al 100% en castellano. Dices: "Camera Raw (que es el peor programa existente para el tratamiento de los RAWS de Nikon)". Supongo que para decir esto con la rotundidad que tú lo haces, has debido probar todos los programas de este tipo. No seré yo quién te contradiga; entre otras cosas porque mis conocimientos son tan ínfimos que sería una temeridad por mi parte hacer un comentario al respecto. Dicho lo anterior, y dado que pienso que debes tener sobrados motivos para hablar así, te agradecería me informara cual es para tí el mejor programa. Pues adelantándome a tu respuesta, creo que vas a decir el Capture NX (para procesar RAW, de cámaras Nikon). Ahora bien, este programa, que yo sepa, no tiene en el mercado libros que te indiquen cómo trabajar con él. Es por eso que yo siempre he sido poco, o nada, receptivo a usarlo. Claro que, si tuviera en mis manos algunos tutoriales donde poder aprender a manejarlo, usaría el NX. Porque, aún sin saber mucho de este tema, pienso que siempre será mejor un proprama específico de Nikon a otro que sea de líneas generales. Un saludo Libros no habrá, pero .pdf tienes para aburrir. Aquí te dejo un par de ellos por ejemplo: http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...info&id=452 este de la propia web de nikon (guía rápida y manual del usuario) http://www.nikonistas.com/club_es/descarga.php?IDP=162 Si estás familiarizado al uso del Camera RAW, mucho mejor que éste es Lightroom (del que Martin Evening tiene también un libro "Adobe Lightroom for photographers"), que te permite cargar y guardar multitud de perfiles y curvas personalizadas, con un explorador de archivos como tiene que ser, con un proceso por lotes bastante potente, con opciones de copia de seguridad de la librería/galería de imágenes (periódica, al cerrar el programa..) y con posibilidad de hacer la importación/exportación de manera personalizada y automática (bien al introducir la tarjeta, bien al conectar una cámara al USB a la hora de importar; y al disco de destino/CS3/cualquier otro medio cuando exportamos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 27 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Gracias TRONCHI por tu información; me será de mucha utilidad esos tutoriales. Ese otro que comentas: Lightroom (del que Martin Evening tiene también un libro "Adobe Lightroom for photographers", ya me dirás si viene en Castellano, porque si viene en Inglis, la hemos fastidiado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berp Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Creo que te has comprado el mejor libro sobre PS que existe en el mercado. Yo tengo varias ediciones y siempre termino comprando la ultima. No creo que necesites el cd, con los ejemplos del libro te sobrara, aunque el ingles tecnico no es dificil La opcion mas barata es hacer TODO el tutorial que viene con el PS y creo que si tienes tiempo no estaria de mas, al terminarlo te sentiras un guru del ps. Recuerda que PS nacio como un programa para artes graficas y como competencia del photostyler de aldus salu2 ber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Parece que este es el post que busco Llevo unos días buscando un libro de photoshop CS3 para fotógrafos así que os leo con atención. Busco algo más que una simple descripción de las opciones y dirigido al procesamiento de fotografías... Por otra parte interesante lo que comenta TRONCHI sobre Capture NX. Al menos le voy a dedicar un tiempo a ver su funcionamiento y me descargo ahora mismo esos dos pdfs. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.