Jump to content

Hannu

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo una de la marea alta de esta misma tarde, que aunque los destrozos han sido en la pleamar de la madrugada, aún pegaban fuerte. Se trata del puente de La Zurriola (el primero ante el mar)

12277585255_02468572f4_c.jpg

DSC_6547-1 por Hannu*, en Flickr

Camera Nikon D5100

Exposure 0.001 sec (1/800)

Aperture f/10.0

Focal Length 17 mm

ISO Speed 100

Exposure Bias -1 EV

Flash No Flash

Os dejo el enlace de un video resumen por si alguien no ha visto lo ocurrido y tiene curiosidad:

http://www.diariovasco.com/20140202/local/donostia-sufre-fuerza-201402020722.html

Un saludo

Editado para ceñirme a las normas (había posteado 3 tomas que se pueden ver en mi galería de flickr)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no está nada mal, más de 140 visitas y cero comentarios.

Os pongo otra a ver si suscita más interés. En esta salvé el contraluz salvaje de la primera, aunque a mí el punto de vista me gusta menos. A ver qué opináis.

12277585655_b8775535dc_c.jpg
DSC_6570-1-2 por Hannu*, en Flickr
Cámara Nikon D5100
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/10.0
Lente 17 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición -1/3 EV
Flash No Flash

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Hannu! Me quedo con la primera toma. Con una bonita composición, y un cielo espectacular, incluso con flares.

Saludos!

Pues te agradezco enormemente la opinión, yanngemini. Opino igual, aunque es cierto que si pudiera repetirla cerraría aún más el diafragma y quitaría el filtro UV del objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Me gusta mas la primera foto, no obstante el cielo al ser lo mas iluminado, le quita protagonismo a ese maravilloso oleaje. Si me permites un consejo, yo oscureceria un poco mas el cielo y le daria un poco mas de luminosidad a las olas. Recuerda que la mirada siempre va hacia la luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Me gusta mas la primera foto, no obstante el cielo al ser lo mas iluminado, le quita protagonismo a ese maravilloso oleaje. Si me permites un consejo, yo oscureceria un poco mas el cielo y le daria un poco mas de luminosidad a las olas. Recuerda que la mirada siempre va hacia la luz.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu comentario, dodober. Probaré lo que dices.

Un saludo.

Enlace al comentario

Soy novato en esto, pero si haces lo comentado por Dodober y no te importa, por favor sube el resultado. De todas formas me gusta mucho la primera en la que por poner un pero, demasiado sol entre las nubes. Gracias.

Cuando saque un ratillo la reedito y la pongo también.

Gracias por pasar barrepa!

Un saludo

Enlace al comentario

Aquí le he dado otra vuelta al revelado, oscureciendo el cielo como proponía dodober. A su vez he enfriado el WB del agua, y he reajustado contraste y claridad. No tengo claro que me guste más, oscureciendo el cielo me da la impresión de que este aún destaca más, y encima queda demasiado evidente su manipulación. Igual es que me he pasado.  A ver qué opinais. 

DSC_6547-1-2.jpg

Un saludo

Enlace al comentario

Si me permites compañero Hannu. Me tome la molestia de descargar tu foto y hacer un procesado rápido. Al no tener el archivo RAW, no he podido recuperar la luz reventada de la parte superior izquierda. He oscurecido la foto en general y he dado un poco de contraste y mascara de enfoque.

b92g.jpg

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Si me permites compañero Hannu. Me tome la molestia de descargar tu foto y hacer un procesado rápido. Al no tener el archivo RAW, no he podido recuperar la luz reventada de la parte superior izquierda. He oscurecido la foto en general y he dado un poco de contraste y mascara de enfoque.

Un cordial saludo.

Pues te agradezco mucho la molestia que te has tomado, dodober. Me gusta tu versión. Tienes razón con lo de la luz del sol. Sin embargo el azul del cielo lo veo demasiado saturado. Subo una revisión a partir del raw en la que he recuperado el reventón y he seguido tu versión, sin saturar tanto el cielo.

DSC_6570-1.jpg

Lo dicho, muy agradecido por el tiempo que te has tomado.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues te agradezco mucho la molestia que te has tomado, dodober. Me gusta tu versión. Tienes razón con lo de la luz del sol. Sin embargo el azul del cielo lo veo demasiado saturado. Subo una revisión a partir del raw en la que he recuperado el reventón y he seguido tu versión, sin saturar tanto el cielo.

Lo dicho, muy agradecido por el tiempo que te has tomado.

Un saludo

Te ha quedado muy bien. El cielo lo has dejado perfecto. :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

Cuando saque un ratillo la reedito y la pongo también.

Gracias por pasar barrepa!

Un saludo

Gracias a tí por permitirnos ver tus fotos y que otros compañeros también la procesen. Para mí es increible ver la de matices que sois capaces de percibir, lo bien que lo explicais y lo que se aprende con gente como vosotros. La versión que más me gusta es la última  tuya "aprovechando" la base de dodober. Repito muchas gracias.

Enlace al comentario

Gracias a tí por permitirnos ver tus fotos y que otros compañeros también la procesen. Para mí es increible ver la de matices que sois capaces de percibir, lo bien que lo explicais y lo que se aprende con gente como vosotros. La versión que más me gusta es la última  tuya "aprovechando" la base de dodober. Repito muchas gracias.

Me alegro que te haya servido para aprender amigo barrepa. A mí también me ha servido, por eso es un placer subir fotos y que sean comentadas, criticadas....todos aprendemos. Es la esencia del foro, no?

Un saludo

Enlace al comentario

Una foto espectacular, muy especial.

Lo de los brillos del sol le da un toque muy bonito.

Vaya nivelazo , un saludo.

Me alegro un montón que te guste David. Muchas gracias por el comentario.

Un saludo

Buena foto, me gusta la luz captada, el encuadre y el impresionante oleaje, en cuanto al revelado creo que no debe exagerarse, pero sí conseguir un contraste adecuado y volumen en los objetos. Saludos.

Si, con los procesados uno tiende siempre a pasarse, por eso vienen bien las opiniones de los compañeros para ir centrandose, jaja. Gracias por el aporte.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...