Jump to content

Consejo a novato

Alberto_wave
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos foreros, mi duda es la siguiente:

En cosa de mes y medio tengo pensado ir al bioparc de valencia y me gustaria comprarme un teleobjetivo, por otro lado estaba empezando en fotografia macro con unas lentes de aproximación. Lo malo de todo esto es que mi presupuesto mas limitado no podria ser (150 euros), siendo estudiante de momento puedo permitirme muy poco.

He visto esta opcion:

Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2   por 129 euros

Soy principiante hasta la médula y de momento estoy aprendiendo por ensayo y error. Se de sobra que al final lo barato sale caro, pero en mi situacion es o lo barato o nada (almenos de momento).

Simplemente quisiera saber si este objetivo o alguna opcion de precio similar, puede cubrir mis necesidades respecto a tanto teleobjetivo o macro por el momento.

Muchas gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese presupuesto lo vas a tener difícil.

En ese lugar seguramente tengas que tirar las fotos a pulso, sin trípode.

Un problema, porque en macro el trípode es casi imprescindible.

Un objetivo con estabilizador quizás sea una alternativa, pero muy caro.

A ver que dicen los compañeros porque yo lo veo complicado.

Puedes probar con ése objetivo que dices, pero puede que tengas muchas fotos trepidadas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los objetivos de kit no traen anillo de diafragma, con lo que al invertirlo queda no se puede modificar, por eso decía de bu pscar un objetivo específico para ello, los hay muy baratos, seguro que alguien te puede aconsejar alguno barato, yo no los he usado invertidos y no puedo ayudarte mas, pero por 30€ ya tienes opciones

Enlace al comentario

El 55-200 vr y el 18-55 vr creo que comparten diámetro de rosca (52mm). Deduzco que tus lentes de aproximación tienen ese diámetro.

Posiblemente te vengan mejor en el 55-200 al ser más "tele", aunque podrás montarlas en los dos objetivos. En el caso del 55-200 tendrás que afinar más con el pulso, creo, pero tienes vr.

Para usar un objetivo invertido necesitarías también una anilla inversora.

Enlace al comentario

Efectivamente las lentes son de 52 mm, he podido hacer pruebas con un objetivo viejo cosina 70-210 colocado con un adaptador que obviamente no tenia estabilizador, con las lentes de aproximacion, pero como esta adaptado sin lente no puedo enfocar a infinito. Los resultados no me disgustan pero no poder enfocar a infinito es una faena y antes de gastarme dinero en el adaptador con lente me lo gasto en otro objetivo. En un principio habia visto el tamron del que hablo al principio del post (Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2), pero si con el 55-200 vr voy a conseguir mejor resultado creo que no hay discusion.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

... En un principio habia visto el tamron del que hablo al principio del post (Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2), pero si con el 55-200 vr voy a conseguir mejor resultado creo que no hay discusion.

Muchas gracias a todos.

Espero que tengas suerte en tu elección, pero que conste que yo no conozco ese tamron ni su capacidad macro, objetivo que, además llega a 300mm, aunque no sé con qué calidad. Lo cierto es que el 55-200 tiene VR, no hablan mal de él y se supone que no vas a tener ningún problema de compatibilidad.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario

Te hago una review rapida del objetivo que citas: Es un zurullo mas grande que un elefante. Es tirar el dinero por la ventana.

Si tu lo dices así será , supongo que no le sacarías todo su jugo a tu unidad o te tocó una muy mala.

Se oyen comentarios de que es malo, pero de ahí a tirar el dinero, no se, todo el mundo no puede tener un equipo de primera.

La mayoría les falta algo de nitidez, pero puedes ver lo que puedes conseguir con ese objetivo.

http://es.pixel-peeper.com/lenses/?lens=9&perpage=12&focal_min=none&focal_max=none&aperture_min=11&aperture_max=none&res=3

Enlace al comentario