Jump to content

puente de noche


NOKINON
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto en general está bastante bien en cuanto a exposición, nitidez  y balance de blancos, aunque creo que hay "cositas" que se podrían mejorar:

 

Creo que has enfocado en el fondo de la imagen, lo que ha producido un claro desenfoque del tercio inferior y de los pretiles del puente hasta las dos farolas que se ven en el encuadre. Esto se puede mejorar utilizando la hiperfocal del objetivo para mejorar la profundidad de campo (algo complicado teniendo en cuenta que has usado un telezoom) o simplemente reencuadrando la escena para eliminar toda esa zona lo que además te permite también quitar esa farola cortada que se ve por la derecha. Quizá que me hubiera colocado en la parte mas alta de la calzada del puente para no cortar la base de la puerta de entrada, que en esta vista no se ve, aunque eso hubiera impedido incluir en el encuadre las dos torres de los laterales. Para decidirlo hay que estar "in situ" y comprobar como queda mejor.

 

Desde mi punto de vista los edificios que se ven al fondo por detrás del puente destacan demasiado. Ya sé que es lo que había y que no los puedes quitar, pero sí se puede reencuadrar para eliminarlos en la medida que te deje el motivo principal y lo que quede se puede oscurecer para que sean menos visibles. Si tu querías que esos edificios se vean, entonces no he dicho nada.

 

Por último, lo de la gente va en gustos. Hay fotógrafos que odian que aparezca gente en sus fotos arquitectónicas y otros que opinan que en estas circunstancias es necesario que aparezcan personas para dar ambiente y escala. Creo que depende del caso y que no se puede generalizar, aunque a mí particularmente no me gusta que aparezcan tumultos de gente por todo el encuadre, ya que parece que es la típica foto de turista que te sirve más de recuerdo que de otra cosa, pero tampoco lo evito por sistema. Incluso hay ocasiones en las que viene muy bien incluir a alguien.

 

Perdón por el ladrillo :blush:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...