aldairuber Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 (editado) Buenas. Os dejo una foto de la última sesión probando iluminaciones (esto engancha que no veas ). En esta he ido un paso más allá incluyendo un segundo flash. Mari Sesión III por aldairuber, en Flickr Datos exif: Nikon D5100 Lente 70mm Iso 100 Apertura f/8 Velocidad 1/125 Iluminación: Una ventana a la izquierda y un paraguas a la derecha con un paso de luz de diferencia entre ellos. Agradeceré vuestros comentarios y consejos. Salu2 Editado 9 de Febrero de 2014 por aldairuber Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 la iluminación la veo bien, pero el procesado no le pega nada, es un B&G,. es decir un negro y gris., la cara de la modelo tiene el mismo color que la pared, hay que trabajarla un poco, "es mi opinion". Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Yo quizá hubiese usado el softbox como la luz principal y el paraguas como relleno. Es decir cambiarlos de lado. Por otro lado, la luz principal la pondría un poco más alta para que la sombra de la nariz se proyectará hacia abajo y creara el triángulo ese famoso en su rostro. El ratio de contraste me parece bien, pero yo soy de dos o tres pasos. Finalmente el fondo mejor lo oscureces acercando la luz a Mari o lo haces más claro alejando la luz o iluminando lo con otro flash. Quizá en este caso optaría por aclarar al ser tan oscura la ropa que lleva. Engancha un montón, tienes toda la razón en eso. Yo ya tengo 5 flashes, tres paraguas, un reflector 5-1, una sobtbox, cachivaches varios... Pero luego e suba satisfacción llegar a conseguir lo que pensabas. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 la iluminación la veo bien, pero el procesado no le pega nada, es un B&G,. es decir un negro y gris., la cara de la modelo tiene el mismo color que la pared, hay que trabajarla un poco, "es mi opinion". Un saludo! Muchas gracias por el consejo. Tomo nota. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Yo quizá hubiese usado el softbox como la luz principal y el paraguas como relleno. Es decir cambiarlos de lado. Por otro lado, la luz principal la pondría un poco más alta para que la sombra de la nariz se proyectará hacia abajo y creara el triángulo ese famoso en su rostro. El ratio de contraste me parece bien, pero yo soy de dos o tres pasos. Finalmente el fondo mejor lo oscureces acercando la luz a Mari o lo haces más claro alejando la luz o iluminando lo con otro flash. Quizá en este caso optaría por aclarar al ser tan oscura la ropa que lleva. Engancha un montón, tienes toda la razón en eso. Yo ya tengo 5 flashes, tres paraguas, un reflector 5-1, una sobtbox, cachivaches varios... Pero luego e suba satisfacción llegar a conseguir lo que pensabas. Un saludo compañero Muchas gracias por pasarte y por los consejos que me brindas. Se agradecen mucho. Apenas estoy comenzando en la andadura con la luz artificial. Tomo buena nota de la altura de la luz principal e intentar aclarar o oscurecer el fondo segun los casos. Solo una pregunta ¿Cual es el motivo por el que usarías el softbox como luz principal y el paraguas de relleno? Tengo éste y el paraguas y no sabía como hacerlo. Voy probando esquemas con el equipo que tengo de momento (un paraguas, un softbox, dos flashes y un reflector) y con mi "sufrida" modelo y cualquier información es bien recibida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 El softbox da una luz más direccional, el paraguas se abre por todos lados y es más difícil de controlar. Haz la prueba con una sola luz, primero con uno y luego con el otro y apreciarás la diferencia sobretodo en el fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 El softbox da una luz más direccional, el paraguas se abre por todos lados y es más difícil de controlar. Haz la prueba con una sola luz, primero con uno y luego con el otro y apreciarás la diferencia sobretodo en el fondo. Saludos Ok. Entendido. Probaré con ambos para entender un poco mejor su funcionamiento. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Me alegro que vayas probando más esquemas de luz, y por otro lado que envidia me das jodio, haber si me decido a pillarme esos "cacharritos" y me lanzo a la aventura Me apunto los buenos consejos que han dejado los compis. saludos. Seguimos probando y probando. A veces con buen resultado y otros no tanto, pero ahí seguimos. Gracias por pasarte y comentar. Si al final decides lanzarte, ten cuidado que engancha mucho. A mí mujer la tengo aburrida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Ahí si tuviese espacio......jajaja. si engancha si y bastante. Bien la iluminación, dale duro, hay que practicar! Salhdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Ahí si tuviese espacio......jajaja. si engancha si y bastante. Bien la iluminación, dale duro, hay que practicar! Salhdos Yo no tengo demasiado espacio, pero me apaño como puedo. Seguiremos practicando sin duda. Muchas gracias por pasarte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 yo no veo la foto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 9 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 yo no veo la foto. saludos Buenas Fitted. Acabo de editar el hilo y creo que ahora sí se ve. No sé que había pasado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 de luz la veo bien, lo unico que creo es que la cara tiene mucho gris. o eso me parece. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 9 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 de luz la veo bien, lo unico que creo es que la cara tiene mucho gris. o eso me parece. saludos Gracias por pasarte y comentar. Tengo en cuenta el apunte. Creo que el fondo lila no es el adecuado para hacer una posterior foto en byn xq trastoca un poco toda la referencia de color. La siguiente sesion sera con otro fondo Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas