Jump to content

Mari Sesión 4


aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Os dejo una foto de la última sesión probando iluminaciones (esto engancha que no veas :lol: ). En esta he ido un paso más allá incluyendo un segundo flash.

 

12291744006_a792d857cd_z.jpg
Mari Sesión III por aldairuber, en Flickr
 

 

Datos exif:

 

Nikon D5100

Lente 70mm

Iso 100

Apertura f/8

Velocidad 1/125

Iluminación: Una ventana a la izquierda y un paraguas a la derecha con un paso de luz de diferencia entre ellos.

 

Agradeceré vuestros comentarios y consejos.

 

Salu2

Editado por aldairuber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la iluminación la veo bien, pero el procesado no le pega nada, es un B&G,. es decir un negro y gris., la cara de la modelo tiene el mismo color que la pared, hay que trabajarla un poco, "es mi opinion". Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quizá hubiese usado el softbox como la luz principal y el paraguas como relleno. Es decir cambiarlos de lado. Por otro lado, la luz principal la pondría un poco más alta para que la sombra de la nariz se proyectará hacia abajo y creara el triángulo ese famoso en su rostro.

El ratio de contraste me parece bien, pero yo soy de dos o tres pasos.

Finalmente el fondo mejor lo oscureces acercando la luz a Mari o lo haces más claro alejando la luz o iluminando lo con otro flash. Quizá en este caso optaría por aclarar al ser tan oscura la ropa que lleva.

 

Engancha un montón, tienes toda la razón en eso. Yo ya tengo 5 flashes, tres paraguas, un reflector 5-1, una sobtbox, cachivaches varios...

Pero luego e suba satisfacción llegar a conseguir lo que pensabas.

 

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la iluminación la veo bien, pero el procesado no le pega nada, es un B&G,. es decir un negro y gris., la cara de la modelo tiene el mismo color que la pared, hay que trabajarla un poco, "es mi opinion". Un saludo!

Muchas gracias por el consejo. Tomo nota. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quizá hubiese usado el softbox como la luz principal y el paraguas como relleno. Es decir cambiarlos de lado. Por otro lado, la luz principal la pondría un poco más alta para que la sombra de la nariz se proyectará hacia abajo y creara el triángulo ese famoso en su rostro.

El ratio de contraste me parece bien, pero yo soy de dos o tres pasos.

Finalmente el fondo mejor lo oscureces acercando la luz a Mari o lo haces más claro alejando la luz o iluminando lo con otro flash. Quizá en este caso optaría por aclarar al ser tan oscura la ropa que lleva.

 

Engancha un montón, tienes toda la razón en eso. Yo ya tengo 5 flashes, tres paraguas, un reflector 5-1, una sobtbox, cachivaches varios...

Pero luego e suba satisfacción llegar a conseguir lo que pensabas.

 

Un saludo compañero

 

Muchas gracias por pasarte y por los consejos que me brindas. Se agradecen mucho. Apenas estoy comenzando en la andadura con la luz artificial. Tomo buena nota de la altura de la luz principal e intentar aclarar o oscurecer el fondo segun los casos.

Solo una pregunta ¿Cual es el motivo por el que usarías el softbox como luz principal y el paraguas de relleno?

Tengo éste y el paraguas y no sabía como hacerlo. Voy probando esquemas con el equipo que tengo de momento (un paraguas, un softbox, dos flashes y un reflector) y con mi "sufrida" modelo :lol:  y cualquier información es bien recibida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El softbox da una luz más direccional, el paraguas se abre por todos lados y es más difícil de controlar. Haz la prueba con una sola luz, primero con uno y luego con el otro y apreciarás la diferencia sobretodo en el fondo.

 

Saludos

 

Ok. Entendido. Probaré con ambos para entender un poco mejor su funcionamiento.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que vayas probando más esquemas de luz, y por otro lado que envidia me das jodio, haber si me decido a pillarme esos "cacharritos" y me lanzo a la aventura ;)

Me apunto los buenos consejos que han dejado los compis.

 

saludos.

 

Seguimos probando y probando. A veces con buen resultado y otros no tanto, pero ahí seguimos.

Gracias por pasarte y comentar. 

Si al final decides lanzarte, ten cuidado que engancha mucho. A mí mujer la tengo aburrida :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí si tuviese espacio......jajaja. si engancha si y bastante. Bien la iluminación, dale duro, hay que practicar! Salhdos

 

Yo no tengo demasiado espacio, pero me apaño como puedo. Seguiremos practicando sin duda.

Muchas gracias por pasarte. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de luz la veo bien, lo unico que creo es que la cara tiene mucho gris. o eso me parece.

saludos

Gracias por pasarte y comentar. Tengo en cuenta el apunte. Creo que el fondo lila no es el adecuado para hacer una posterior foto en byn xq trastoca un poco toda la referencia de color. La siguiente sesion sera con otro fondo

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...