matiashv Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 (editado) Hola, buenas tardes:En primer lugar, realmente encantado por todo lo que estoy viendo en los diferentes foros y temas de conversación. Tanta gente con una misma afición/pasión hablando y debatiendo sobre los mismos intereses y, sobre todo, con tan buena predisposición que me genera una alegría inmensa.En segundo lugar, soy aficionado a la fotografía, aún no nikonista pues cuento con la modesta Sony Alpha 390, la cual quiero sustituir por un modelo Nikon (no me decidí cual), por lo que espero ser bien recibido, aprender de todos y aportar mis pequeños granitos de arena.Y en tercer lugar, mi aportación. Esta fotografía la tomé en el pueblo de Monte Hermoso, cerca de la ciudad de Bahía Blanca, en Argentina. Muestra los restos de un antiguo muelle, derribado hace algunos años de los que solo los fuertes cimientos se resisten a ser derrumbados. La fotografía la tomé sobre las 21 horas, en horario de verano, en donde el atardecer brillaba en todo su esplendor. No obstante, en el momento del procesado, me invadía la sensación de buscar un blanco y negro, en detrimento de mi objetivo principal de plasmar los colores de la puesta de sol. A la hora de procesar los RAW con LR, generalmente lo hago en color y luego pincho la opción de blanco y negro. Una vez ahí, juego con los pinceles para crear diferentes exposiciones, y tratar de plasmar diferentes puntos de luz a las distintas zonas para captar algo más la atención. Soy aficionado, realmente estaré muy agradecido de todas las críticas, las cuales tomaré absolutamente con carácter constructivo. Un saludo a todos. PD.- No sé bien si adjunté bien la imagen. LR no me dejaba exportarla a un tamaño de 150kb. ¿Ayuda para hacer correctamente la carga de imágenes para posteriores temas? Datos EXIF: Cámara Sony DSLR-A390 Exposición 13 Aperture f/16.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 http://www.flickr.com/photos/74560320@N04/12210631646/ Editado 5