Mai Lou Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Hola muchachos! Venía a plantearles un problema que tengo con respecto a la iluminación en lugares cerrados y de poca luz. Tengo una D3100, y voy empezar a trabajar en un bar-boliche-disco los fines de semana. Ya saqué fotos en este tipo de eventos, pero las fotos quedaban muy oscuras debido a la carencia de un flash externo (el integrado evidentemente no me alcanza) y con mucho ruido por el ISO alto. Con el photoshop mejoraron, pero ahora quiero realmente sentirme cómoda a la hora de sacar, sabiendo que cuento con el equipo necesario para que las fotos salgan bien. Creo que la solución es comprarme un flash externo, pero dado que me cuesta mucho comprarlo por mi presupuesto, quería ver si había alguna ALTERNATIVA al flash externo que me permitiera iluminar bien las fotos, y congelar. Vi que muchos fotógrafos en fiestas tienen una especie de "lámpara" iluminada que mueven cada vez que sacan la foto, pero no entiendo bien para que se usan. Algún consejo? Puedo encontrar una alternativa al flash externo, o es la única opción que tengo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando LP Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Compra un flash manual tipo Yognuo por unos 50 € tendras solventado el problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matutiten Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Adhiero a Fernando LP. Yo particularmente trabajo con el Yongnuo YN-560 III y es excelente. Es sólo manual (no TTL), pero ya viene con receptor de radio integrado, multidisparo, esclavo por simpatía, zoom y una muy buena potencia. Lo consigues en eBay por unos U$S75 con freeshipping y todo!!!. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mai Lou Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 muchas gracias! el Yongnuo lo tengo pensado para más adelante, por ahora lo que me recomendaron hacer fue comprar un flash de cámara analógica (compre uno minona, que me salio $250), y sostener la cámara con una mano mientras que con la otra acciono el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matutiten Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Esa es una opción que usaba yo cuando no tenía los disparadores remotos, y sí o sí quería usar el flash fuera de la cámara. El tema es que tenés que manejarte con velocidades de obturación de 1/3 o 1/2 seg. sino, es casi imposible sincronizar el disparo de la cámara con "apretar el botón piloto" del flash. Recordá el que el flash de cámara analógica también lo podés usar montado en la cámara. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.