Jump to content

Nikon d7000 . Principiante

Anitia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola grupo! Acabo de registrarme! Soy nueva en

Este mundo de la fotografia! Desde hace unos

Meses me he estado interesando mucho. Hasta el punto

De que me estoy comprando una Nikon D7000 quiero

Aprender con ella. Ya que su precio a bajado bastante y que

He oido hablar muy bien de ella.

Mi duda es: los objetivos.

No tengo mucha idea... Lo poco que se, por lo que he leido

Y mi presupuesto.

Son nikon 55-200 f/4

Nikon 50mm f.4/f.8

Cual me recomendais? Son buenos los dos?

Uno es telephoto.

Bueno chicos.... Soy totalmente perdida. Si le podeis

Dar consejos y recomendar objetivos! Y opinar

Sobre los que os comente! Me hariais un favor enorme!

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenida.

creo que te equivocaste, que yo sepa el 50mm lo consigues f1.4 o f1.8

si es asi los dos son buenos, pero asegurate que ambos objetivos tengan todos los jugueticos, como por ejemplo autoenfoque, control de vibracion

ahora con ambos puedes hacer cosas totalmente distintas.

todo depende del tipo de foto que te gusta hacer,

Por lo general cuando se empieza en la fotografia lo primero que la persona quiere tener es un zoom mas potente que el que trae la camara. y pues no es mala idea, luego que empiezas a aumentar tus conocimientos te das cuentas de que necesitas un f1.8 o f1.4 de 50mm o 35mm y lo compras (claro cuando te recuperas economicamente). luego quieres otros mas avanzados y es cuando te das cuenta que nunca te va a alcanza el dinero( al menos a mi me pasa)

en resumen si necesitas un lente para hacer acercamientos, pues con el 55-200 haces un buen comienzo y si te llama mas la atencion fotografiar motivos que no necesites ese tipo de zoom pues te queda mejor el 50mm (que con sus 1.8 o 1.4 dan muy buenos resultados)

Enlace al comentario

Hola de nuevo chicos, gracias por las respuestas!!! 

La verdad, estoy hecha un lio. 

Mi tipo de fotografia seria paisajes, retratos en la playa, etc. Suelo pasar los veranos en ibiza y quiero fotografiarla a ella y a la gente. 

La verdad pense en comprar el 55-200 porque me sale bien de precio y por el zoom ya que pense que me seria util. 

Yo pense en el 55mm f.4 o f.8 porque oi hablar muy bien de el.

pero claro, para mi tipo de fotogracia ya no se si me serian utiles o no. 

o por cuales es mejor que comienze.

Perdonar que no sepa mucho del tema, tengo 20 años y muy poca experiencia en esto, ya que me interese hace unos meses, pero me encantaria
aprender y ver hasta donde puedo llegar. 

Muchas gracias de verdad, me ayudais mucho. 

Enlace al comentario

si vas a comprar solo uno en principio yo te recomendaria cojer un 18-105 ya que si quieres hacer fotos de paisaje tanto en 50 como el 55-200 vas a perder mucho angulo. Despues cuando tengas mas soltura con la camara y veas mejor que necesitas vas comprando. Lo bueno de comprar una d7000 es que tiene motor de enfoque incorporado asi que puedes comprar objetivos sin autofoco que son más baratos, ahi te ahirras un buen dinero.

Editado por wildchild
Enlace al comentario

Basandonos en el precio, comenzaria como ya te han indicado por un 18-105 del que podras hacer muchas fotografias y decidir mas adelante que aquello que mas se ajusta a tus gusto.

Con relación al 50 mm pues ... lo tuve y en la d7000 es como un 70 mm por lo que me pasé al 35 mm y perfecto

Enlace al comentario

Hola Anitia, como principiante que soy, yo te recomendaria un todo terreno 18-200 como te han comentado, pues para empezar te va a servir para todo en general, y por supuesto siempre en manual, pues es la unica manera de conocer tu camara y aprender a usarla, aunque se por esperiencia que al principio te llevas algunas decepciones pero no hay que desesperar

Un saludo

Pepeillo

Enlace al comentario

Hola Anitia, como principiante que soy, yo te recomendaria un todo terreno 18-200 como te han comentado, pues para empezar te va a servir para todo en general, y por supuesto siempre en manual, pues es la unica manera de conocer tu camara y aprender a usarla, aunque se por esperiencia que al principio te llevas algunas decepciones pero no hay que desesperar

Un saludo

Pepeillo

Enlace al comentario

Un saludo

Pepeillo

Enlace al comentario

Un saludo

Pepeillo

Enlace al comentario

Un saludo

Pepeillo

Enlace al comentario

Si aún no has comprado la cámara, ten en cuenta que los objetivos kit como son el 18-55 o el 18-105vr los puedes conseguir a muy buen precio comprando todo junto. Incluso hay paquetes como por ejemplo: D7000 + 18-105vr + 55-300vr Por las dudas averigua precios. La configuración del equipo en negrita te cubre totalmente para lo que pienso son tus necesidades básicas para empezar. Luego verás que tipo de fotografía te atrae más y que focal usas con más frecuencia, en ese sentido podrás optar por una óptica fija que te dará mayor calidad de imagen. Un ejemplo típico, accesible y muy bueno es el 35mm f1.8.

Como recién empiezas en este apasionante hobby, te recomiendo leer todo lo que puedas al respecto. En esto uno nunca termina de aprender. Para tener ideas de las focales el enlace que te indicó el compañero vivas12 es excelente. El tema de las aberturas ya lo aprenderás. La D7000 es un maquinón y es mejor que estés a la altura ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Hola. Yo también soy nuevo y me compre una 7100 con un 18-55 y un 55-300. En muy poco tiempo estoy buscando objetivos de focal fija. Esta semana compre el 50mm 1.8

Yo te diría que fueras por el 50mm y el tele, ( o un 85mm)..

Mucha suerte y que disfrutes la fotografía

Enlace al comentario