Jump to content

El bosque de la col

dagger_138
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, esta es mi primera foto en macro que cuelgo aquí, espero que os guste, no la he retocado mucho, solo he subido un poco el contraste, la nitidez, la saturación y la definición y he bajado un poco la exposición, todo a través de iphoto.

Es una col, que cuando me he despertado me la he encontrado en la cocina, y me ha gustado mucho.

12389363273_4d5532c8e3_b.jpg
DSC_0038 por dagger138, en Flickr

Objetivo: AF-S DX Micro Nikkor 40 mm f/2,8
Cámara: Nikon D3100

Info:
Iso 100
40 mm
0,7 ev
f/ 3,2
exp. 1,640

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dagger, bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", estoy de acuerdo con los comentarios de los vecinos de arriba, luz durilla, falta de pdc y por tanto muy pocas zonas a foco, como te comentan deberias cuidar la luz y cerrar mas el diafragma, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Ante nada bienvenido a este rinconcito :)

Pues mas bien es un broquil, le falto algo mas de PDC, especialmente en las zonas mas adelantadas, la luz muy fuerte tambien.

A por la proxima !!!

Saludos

Bienvenido, diferente e interesante., puliendo algunos detalles mejorara sustancialmente.

Saludos, Raúl

Enlace al comentario

Una curiosidad que me ha saltado, yo soy nuevo en todo el tema de la fotografía, no he tomado clases, y apenas estoy acostumbrado a que es cada cosa, asi que... bien bien, como notáis lo de que la luz es fuerte? 

La verdad que cuando ví esta col, broquil o lo que sea, lo flipé porque no se por que me recordó a una película de alien, así que luego quise darle un aspecto más plástico con el procesado, y el verde este casi tóxico me gusta bastante, aunque la próxima haré caso de lo que decís, y así ver la diferencia entre ambas. 

Enlace al comentario

Hola poco ma te puedo decir que no te hayan comentado los comis, en estas tomas estaticas es donde mas puedes controlar la luz y cualquier parameto, ademas te aconsejo que dispares varis fottos con distintos parametros y asi veras las diferencias las cuales te ayudaran en tomas las cuales solo tendras la oportunidad de hacer uno o dos disparos

un saludo

Enlace al comentario

Hola dagger, bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", estoy de acuerdo con los comentarios de los vecinos de arriba, luz durilla, falta de pdc y por tanto muy pocas zonas a foco, como te comentan deberias cuidar la luz y cerrar mas el diafragma, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Hola majo y bienvenido por aquí...los compis han acertado en sus comentarios. Para cualquier cosa, por aquí andamos.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No se si es col o brocoli,pero estas formas dan mucho juego,tienen un nombre ,pero ahora no me acuerdo.

La luz es bastante fuerte y cerrando mas el diafragma hubieras ganado PDC y calidad en ngeneral.

Curiosa sin duda.

saludos

Es un brócoli romanesco sus formas son fractales.

Saludos

Editado por Patufet
Enlace al comentario