Molinsa Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Buenos días. Agradecería muy muy mucho a alguien que me orientase en qué ajustes (ISO, AF, modo de escena ....) debo poner en la D3200 para una grabación "medio decente". Se trata de grabar partidos de baloncesto, en interiores, con luz fluorescente, a ras de pista. Ya sé que la solución puede estar en los foros, pero creedme que aunque los voy leyendo todos, es difícil empezar a ajustar (saber qué es lo primero, y todo eso). Repito, sólo quiero unos ajustes digamos fáciles para poder grabar los primeros partidos mientras voy aprendiendo todos los trucos posibles para "manejarme por mí mismo". Y por otra parte, con qué programa editais los videos para guardarlos posteriormente en un DVD (por favor, programas cuyo uso esté al alcance de "pardillos" como yo sin mayores pretensiones de guardar imágenes de los nenes, no cosas complicadas que requieran de conocimientos previos en imagen). Muchas muchas gracias a quien se tome la molestia de contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 EL autofoco de estas cámaras no es apto para vídeo...se puede usar si asumimos que mientras enfoca perdemos un momento de video que será inservible. Pero lo ideal es enfocar en manual, usando ayudas al enfoque, como son un visor para el ojo, o un follow focus. Con la 3200 si no recuerdo mal puedes usar valores manuales. Siempre será mejor que el auto. sino te ves con confianza para elegir tu tus valores, usa el modo A. E ISO Auto. Para antes de pasar a ISO auto ponlo en 100 luego pasas a auto y no lo limites, pon el limite en hi2. Fundamental que bloquees el ajuste con el boton de bloqueo previamente configurado en "mantener". A pie de pista tienes mal angulo. Si usas tripode ponlo lo más alto posible. Quizas lo más seguro sería buscar en enfoque que te permita tener todo enfocado siempre. mirandote tablas de hiperfocal puedes ver una configuración que te sirva. No se si hay un programa fácil para vídeo, mirate en listas de programas "opensource" yo uso premiere en casa y final cut en el trabajo. Con la practica ya verás que facil Aunque guardes en DVD no te aconsejo hacer autoria dvd si no guardar los videos normalmente como datos. Mucho más cómodo y no conviertes a sd...sino que guardas HD. osea editas tus videos y los guardas en un dvd como si fueran archivos normales y punto. (la mayoria de los reproductores lo reconocen igual) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molinsa Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Bien, Santi_man72, muchas gracias por la explicación, el interés y el tiempo que te ha llevado. Esta noche en casa empezaré a buscar esos ajustes en la cámara y hacer la correspondiente "chuleta" para los partidos. Lo dicho .... MUCHAS GRACIAS, OBRIGADO, MERCI BEAUCOUP, THANKS A LOT ........ ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.