Sento74 Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Hola, os dejo una de mis primeras fotos macro, desde que compré el Tamron 90mm no he tenido muchas oportunidade de afotar un bicho, por la época en la que estamos que parece que estén todos escondidos, jeje. Aunque sé que no es la luz más adecuada ni el fondo más bonito, pero quería compartirla a ver si me podéis aconsejar sobre este tipo de fotos en esas condiciones. Muchas gracias de antemano por las visitas y opiniones.DSC_6734 por Sento74, en FlickrCámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No FlashSaludos,Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Hola Compañero, como tu bien dices el fondo y la luz no son muy apropiadas, ademas de la compo, un enfoque selectivo mas cercano a la cabezo hubieses ganado en fuerza,o bien de cuerpo entero pero perpecducular a la mosca, todo es cuestion de paciencia ,constancia y muchos disparos y veras como todo va saliendo poco a poco uns saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Hola Compañero, como tu bien dices el fondo y la luz no son muy apropiadas, ademas de la compo, un enfoque selectivo mas cercano a la cabezo hubieses ganado en fuerza,o bien de cuerpo entero pero perpecducular a la mosca, todo es cuestion de paciencia ,constancia y muchos disparos y veras como todo va saliendo poco a poco uns saludo Bienvenido al.foro, apere de. Que comenta el compañero, cuando.tienes estas condiciones de luz Y no llevas.un difusor, puedes probar de hacerles sombra con el cuerpo....mucha perseverancia y acabaran saliendo buenas tomas... Saludos, Raul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Hola Compañero, como tu bien dices el fondo y la luz no son muy apropiadas, ademas de la compo, un enfoque selectivo mas cercano a la cabezo hubieses ganado en fuerza,o bien de cuerpo entero pero perpecducular a la mosca, todo es cuestion de paciencia ,constancia y muchos disparos y veras como todo va saliendo poco a poco uns saludo +1 Bienvenido al.foro, apere de. Que comenta el compañero, cuando.tienes estas condiciones de luz Y no llevas.un difusor, puedes probar de hacerles sombra con el cuerpo....mucha perseverancia y acabaran saliendo buenas tomas... Saludos, Raul +1 Antenada bienvenido a este rinconcito, me sumo a lo dicho con los compañeros, y ha todo esto sumo que cuando la luz es dura, puedes hacer uso del flash para atenuar sombras, pero teniendo el flash controlado. Como tu dices en esta epoca no hay muchos bichos , pero te servira para aprender, yo aprendi con moscas y abejas los primeros meses del año pasado, asi que cuando lleguen los bichos que esperamos, habra menos a aprender :) A por la proxima :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Hola Compañero, como tu bien dices el fondo y la luz no son muy apropiadas, ademas de la compo, un enfoque selectivo mas cercano a la cabezo hubieses ganado en fuerza,o bien de cuerpo entero pero perpecducular a la mosca, todo es cuestion de paciencia ,constancia y muchos disparos y veras como todo va saliendo poco a poco uns saludo +1 Tal cual, y sobretodo, práctica, práctica, práctica y más práctica. Saludos. Bienvenido al.foro, apere de. Que comenta el compañero, cuando.tienes estas condiciones de luz Y no llevas.un difusor, puedes probar de hacerles sombra con el cuerpo....mucha perseverancia y acabaran saliendo buenas tomas... Saludos, Raul +1 +1 Antenada bienvenido a este rinconcito, me sumo a lo dicho con los compañeros, y ha todo esto sumo que cuando la luz es dura, puedes hacer uso del flash para atenuar sombras, pero teniendo el flash controlado. Como tu dices en esta epoca no hay muchos bichos , pero te servira para aprender, yo aprendi con moscas y abejas los primeros meses del año pasado, asi que cuando lleguen los bichos que esperamos, habra menos a aprender :) A por la proxima :) Saludos Muchas a gracias a todos por los comentarios y la bienvenida !!. Como dice el compañero Juan Adradas, a ver si con suerte le voy cogiendo el truco a este tipo de fotos que tanto me gustan y cuando lleguen los que todos andamos esperando estoy más preparado. Mientras tanto seguiré practicando, practicando ... e intentaré comentar vuestras fotos en la medida que mis vagos conocimientos me lo permitan, muchas gracias !!. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Hola y bienvenido a este rincón, de la toma ya está todo dicho por lo compis, ánimo y a practicar mucho. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Hola y bienvenido a este rincón, de la toma ya está todo dicho por lo compis, ánimo y a practicar mucho. Un saludo, Geno Muchas gracias por pasar y por la bienvenida !! A ver cuando consigo una como las vuestras, que son muy buenas. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Hola Compañero, como tu bien dices el fondo y la luz no son muy apropiadas, ademas de la compo, un enfoque selectivo mas cercano a la cabezo hubieses ganado en fuerza,o bien de cuerpo entero pero perpecducular a la mosca, todo es cuestion de paciencia ,constancia y muchos disparos y veras como todo va saliendo poco a poco uns saludo Poco más que añadir, perseverancia y paciencia compañero. Saludos y bienvenido por este rincón, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Hola Sento y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " ya esta todo dicho por los compis , entiendo la ilusion por esas primeras tomas y el poder usar el Tamron ( fue mi primer objetivo macro y siento especial simpatia por el ) , ahora es mala epoca para hacer macro aun a si puedes salir a la montaña y practicar con enfoques selectivos a gotas de rocio o motivos muy pequeños desde diferentes perspectivas , es una buena manera de seguir practicando con nuestos objetivos de macro e ir cogiendo practica. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Poco más que añadir, perseverancia y paciencia compañero. Saludos y bienvenido por este rincón, Gotzon. Gracias Gotzon por pasar y por la bienvenida, soy cabezota, jeje. Hasta que no lo consiga no paro, me veréis por aquí en más ocasiones. Hola Sento y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " ya esta todo dicho por los compis , entiendo la ilusion por esas primeras tomas y el poder usar el Tamron ( fue mi primer objetivo macro y siento especial simpatia por el ) , ahora es mala epoca para hacer macro aun a si puedes salir a la montaña y practicar con enfoques selectivos a gotas de rocio o motivos muy pequeños desde diferentes perspectivas , es una buena manera de seguir practicando con nuestos objetivos de macro e ir cogiendo practica. Un saludo Tomas Tomas, gracias. A ver si este finde salgo a dar una vuelta y consigo algo más decentillo. Me suelo llevar cuando salgo a la montaña o al campo dos objetivos, el Tamrom 90 y 70-300, Pero siempre me sale la oportunidad de afotar algo con el objetivo que no llevo montado, jaja. Esta vez coloco el 90mm y voy a por ellos. Ya verás, al final os aburro con mis pruebas Saludos, Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Hola Sento. Bienvenido a este rinconcito. Muy acertados los comentarios de los compañeros. Eso y la práctica son la mejor escuela. Esperamos seguir viendote por aquí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Hola Sento. Bienvenido a este rinconcito. Muy acertados los comentarios de los compañeros. Eso y la práctica son la mejor escuela. Esperamos seguir viendote por aquí. Un saludo Muchas gracias, a ver si consigo alguna este fin de semana. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas