Jump to content

Hala...primeras macros!

avarand
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Pues eso, primeras macros. Objetivo Nikkor VR 105 G f/2.8 Micro (un lujo, que me ha prestado Lorena para ir haciendo estas pruebas). Exif en las fotos. Situación Monte Central de la Isla de La Toja. Últimas horas de la tarde, en un entorno boscoso bastante sombrío, y con pocas "cosillas" que ponerle delante al "nano". 4 Fotos.

Foto 1: Setas (ni idea de la especie, ni si son comestibles...están más como foto documental...porque convencer, me convence lo justito).

post-4161-1227822341.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foto 4: Un diente de león...antes en flor, y después en su apogeo. Utilicé dos flashes, en modo manual, la antorcha Metz 45 y un SB-600, ambos montados en la propia regleta del Metz y sobre el trípode Manfrotto 055, y la cámara en mano con los cables a los flashes....vamos una "parafernalia" de la leche!

post-4161-1227822660.jpg

Enlace al comentario

Buen comienzo Monsieur Avarand :o. A mi la que mas me gusta es la de las bayas silvestres porque tiene el mejor fondo, la mejor luz y desenfoque mas currado. Ahora que lo de usar ISO 2000....me parece de valientes. :P. ¿Como has controlado el ruido? Reductor de Nikon o de terceros?

Yo este año no he hecho ni una sola microfoto :o Cachis

Enlace al comentario

buenas Ángel...!!!

para empezar te diré que mejor te agarras los motivos y te los pones en un sitio con mejor luz porque te vas a volver tarumba con esos comienzos...

por otra parte te llamaré audaz por agarrarte dos flashes y el 105 así de partida.

coincido con Gassman en que la mejor la tercera...

las otras creo que te las vas a comer tú mismo en pocos días...autocomentándote!!!

abrazo

h

mañana te comento todo 'másmejor'

ahora solo era la pequeña bronca...

Enlace al comentario

Buen comienzo Monsieur Avarand :o. A mi la que mas me gusta es la de las bayas silvestres porque tiene el mejor fondo, la mejor luz y desenfoque mas currado. Ahora que lo de usar ISO 2000....me parece de valientes. :P. ¿Como has controlado el ruido? Reductor de Nikon o de terceros?

Yo este año no he hecho ni una sola microfoto :o Cachis

Merci Monsieur Gassman...lo agradezco de veras. Lo del ISO 2000 fué como dejé la cámara ayer para hacer fotos en el interior de la subasta de las Centollas de marisco en la lonja...y cuando me dí cuenta fué a "media sesión"...no fué premeditado...un fallo....se nota algo el ruido...pero nada...configuración Menú: RR ISO alta: OFF. Los terceros los conozco de vuestras opiniones, de momento aún no instalé nada...es que intento no pasarme de ruido....salvo errores como estos!!!

Saludos.

Enlace al comentario

buenas Ángel...!!!

para empezar te diré que mejor te agarras los motivos y te los pones en un sitio con mejor luz porque te vas a volver tarumba con esos comienzos...

por otra parte te llamaré audaz por agarrarte dos flashes y el 105 así de partida.

coincido con Gassman en que la mejor la tercera...

las otras creo que te las vas a comer tú mismo en pocos días...autocomentándote!!!

abrazo

h

mañana te comento todo 'másmejor'

ahora solo era la pequeña bronca...

"Güeno"...pues cuida la "bronquitis"....que eso deja "secuelas" :o

Eso me pasó por salir tarde de casa....probaré otras cosas y otros sitios. Y lo de los flashes...ná...que pa eso son las pruebas!!! Gracias!

Okis...mañana + y mejor!!!!

Enlace al comentario

Bueno, bueno... que comienzo!!!, sin duda la tercera foto me encanta por el control de la DOF y la composición..., realmente muy fina.

Me alegra verte por este rinconcito, porque se que en poco tiempo podremos disfrutar, siempre y cuando tengas la oportunidad, de tus comentarios y fotos...

un saludo afectuoso...

ah..., la semana que viene estaré en tierras gallegas (Vigo, Pontevedra, Ourense....) por motivos de trabajo..., así que como buen nikonista, portaré camara y tripode, para llevarme un pedacito de esta preciosa tierra en la que vives...

k.

Enlace al comentario

Bueno, bueno... que comienzo!!!, sin duda la tercera foto me encanta por el control de la DOF y la composición..., realmente muy fina.

Me alegra verte por este rinconcito, porque se que en poco tiempo podremos disfrutar, siempre y cuando tengas la oportunidad, de tus comentarios y fotos...

un saludo afectuoso...

ah..., la semana que viene estaré en tierras gallegas (Vigo, Pontevedra, Ourense....) por motivos de trabajo..., así que como buen nikonista, portaré camara y tripode, para llevarme un pedacito de esta preciosa tierra en la que vives...

k.

Gracias Karlos, de momento será una incursión temporal (y dada la estación en la que estamos) también esporádica...pero me estoy "enganchando" y aterrizaré en serio.

Esperemos que la climatología se porte...de momento mucho frío y algo de nieve, se supone mejoría según entre la nueva semana, y aunque no es la estación más fotogénica en Galicia (abundancia de especies arbóreas de hoja perenne, y cielos demasiado "plomizos"), no me cabe duda de que aprovecharás la estancia lo máximo posible.

Saludos!

Enlace al comentario

para mi gusto la cuarta es la que mas me llama , solo decirte que hay trabajo por delante , ejej. saludos

Gracias Airam...afortunadamente es lo que menos me preocupa, es un reto, y me gustan los retos, el aprendizaje, la experimentación...y encima soy algo "cabezota" :P

Saludos!

Enlace al comentario

Yo me quedo con la última aunque le hubiese recortado más por arriba como verás el objetivo ayuda muchísimo , así que ánimo y al tajo.

un saludo

Pues sí, es posible, es la zona que ya está más desenfocada...no lo había visto por ese lado. Es cierto, el objetivo tiene sus "horas de vuelo" obligatorias, pero es una maravilla. Gracias por la visita.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Angel bienvenido a este lado y buen comienzo coincido con los compis, de las bayas me quedo con su luz y fondo y la seta 2, si limpias un poco de pajas alrededor y tratas de aislarla creo hubiera resultado una buena toma, pero la que mas me gusta es el diente de Leon.

Un abrazo compañero

Enlace al comentario

Hola Ángel

No hay cosa peor que decirle a un niño que no toque algo para que le entre curiosidad por hacerlo, creo que el demonio te ha tentado, no podrás resistir la tentación, si no te quedas con éste o te veo comprando otro 105.

Buen estreno,me quedo con la tercera, la de las bayas, está completita, y ese desenfoque del fondo es precioso con ese color potenciando el de los frutos rojos, quizas me sobre las ramitas secas de atrás, pero como sé que no te gusta tocar las fotos pues perfecta así tal cual.

Yo que tu le devolvía el macro a Lorena o le quitarás el trabajo a alguno por aquí, el que escribe el primero.

Un abrazo.

Antonio.

Enlace al comentario

Hola Angel bienvenido a este lado y buen comienzo coincido con los compis, de las bayas me quedo con su luz y fondo y la seta 2, si limpias un poco de pajas alrededor y tratas de aislarla creo hubiera resultado una buena toma, pero la que mas me gusta es el diente de Leon.

Un abrazo compañero

Hola Javier!

Muchas gracias, viniendo de tí todo un halago. Habrá mucho que mejorar, y como bien me dijo Mar, no es la mejor época para ello, pero es bueno ir entrenando un poco. Espero ir aprendiendo más rápido y fijándome más en los detalles. También coincido contigo en que el Diente de León me gusta mucho su resultado final.

Feliz Cumple...y muchos abrazos!!!!

Enlace al comentario

bienvenido amigo Ángel al mundo macro...estoy con Javier que es todo un espectáculo ese diente de león

todo a su justa medida, que el macreo no es compatible con el magreo.juas ¡¡juas¡¡juas :rolleyes::lol::wacko:

salu2compañero

Makolvi

Muchas gracias amigo....la verdad es que algo tendría que salir bien...que no será por no intentarlo....ahora a ver cuando subes tú algo...que se te echa de menos en este lado de la frontera!!!!

:lol:

Enlace al comentario

Hola Ángel

No hay cosa peor que decirle a un niño que no toque algo para que le entre curiosidad por hacerlo, creo que el demonio te ha tentado, no podrás resistir la tentación, si no te quedas con éste o te veo comprando otro 105.

Buen estreno,me quedo con la tercera, la de las bayas, está completita, y ese desenfoque del fondo es precioso con ese color potenciando el de los frutos rojos, quizas me sobre las ramitas secas de atrás, pero como sé que no te gusta tocar las fotos pues perfecta así tal cual.

Yo que tu le devolvía el macro a Lorena o le quitarás el trabajo a alguno por aquí, el que escribe el primero.

Un abrazo.

Antonio.

Puffff....Antonio...no te preocupes que a mí me tienta todo....pero todo todo!!!! Muchas gracias...tienes razón, no les toqué nada a las fotos en absoluto...prefiero además las cosas así, y que me digáis cómo lo véis y cómo mejorarlas.

Jejejeje...se lo devolveré...ni lo dudes...ahora en tres semanitas....ahora también estoy "nocturneando" un poco. Ese 50mm tiene que dar mucho de sí. :rolleyes:

Un abrazo!

Enlace al comentario