Jump to content

Atardecer rescatado

melenlinea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Les dejo una toma de un atardecer tomado en ua pequeña laguna en Pucallpa, Perú. No tenía trípode a la mano así que ajusté la exposición en negativo y con el lightroom he subido sombras todo lo que pude, aunque no estoy segura de que los ajustes sean los más convenientes...

Nikon D5100 / f10 / 22mm / ISO100 / -5/3EV / 0,005 sec (1/200)

12456796184_9da82120a2_z.jpg

Saludos

Edito para agregar la velocidad de obturación.
Editado por melenlinea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor es una tontería lo que voy a decir pero yo lo hubiera hecho al revés.

Si en vez de subexponer, sobreexpones (sin quemar claro) se puede recuperar mucha información y no generas el ruido que si se crea al levantar sombras.

Si estoy equivocado alguien me corregirá. De todas formas falta la velocidad en los exif.

Salu2

Enlace al comentario

Esperando ansiadamente la opinión de los expertos ante los ajustes de la toma, yo te felicito por ese cielo. Si bien intuyo que puede ser una especie de colina, trataría de enderezar el horizonte en el caso de que no afecte a la veracidad del paisaje. Un saludo!

Enlace al comentario

Bonito atardecer el que nos traes, con unos colores preciosos. de los ajsutes no comento nada, lo dejo para los expertos. Pero si que hago una pregunta desde el desconocimiento y a raiz de la exposición que comentas ¿por qué compensar en negativo y que efecto tiene esto sobre la foto?

En cuanto al procesado, creo que se notan unos halos en los árboles, que se podrían corregir con PS

Misma pregunta me hago.

Me encantan los colores y la paz que transmite.

Hermosa toma...lo de los halos ya esta dicho....tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

A lo mejor es una tontería lo que voy a decir pero yo lo hubiera hecho al revés.

Si en vez de subexponer, sobreexpones (sin quemar claro) se puede recuperar mucha información y no generas el ruido que si se crea al levantar sombras.

Si estoy equivocado alguien me corregirá. De todas formas falta la velocidad en los exif.

Salu2

Gracias por pasar y comentar amigos. Sobre la compensación de exposición, en realidad estuve probando diferentes disparos con diferentes parámetros de exposición y este me pareció el mejor, visualmente hablando, aunque ahora que lo comentan pues sí, lógicamente pareciera que una compensación positiva hubiera aportado mucho más a la iluminación de la foto. La foto salió mucho más oscura que la revelada que les he presentado hoy. De hecho, no las iba a tomar en cuenta, pero probando con el lightroom conseguí sacarle algo de partido.

Sobre los halos en los árboles, ¿alguien sabe cómo puedo corregirlos con el lightroom, porque no tengo photoshop? Gracias!

Enlace al comentario

Esperando ansiadamente la opinión de los expertos ante los ajustes de la toma, yo te felicito por ese cielo. Si bien intuyo que puede ser una especie de colina, trataría de enderezar el horizonte en el caso de que no afecte a la veracidad del paisaje. Un saludo!

Gracias Matías, celebro que te haya gustado la toma. Efectivamente, el horizonte se veía así, debido a pequeñas elevaciones en el suelo, es por eso que no he querido enderezar nada. Un saludo.

Enlace al comentario

Aclarado todo el tema de la compensación y halos (yo los quito con Ps por lo que siento no poder ayudarte), me gusta mucho como te ha quedado, es una puesta muy chula. Yo particularmente me hubiese quedado en la composición con los 2 árboles y la puesta, no incluyendo las hierbas y cañas del primer plano. 

La mirada en vez de ir directamente a los árboles y luego a la puesta, te hace parar en unas cañas que no tienen ningún punto visual bonito (te decepciones un poco) luego continuas y ya disfrutas de la toma... por lo que y a título personal, si que le hubiese dado esa continuidad y todo lo que miro es bonito. 

Buena toma Melody, buena toma.  :1ok:

Enlace al comentario

Buena toma te ha quedado muy bien, yo hubiera jugando un poco con el ISO, ya que tienes margen, y también prefiero sobreexponer sin quemar que partir desde una subexposición para evitar el ruido. También es cierto que sin trípote y en las condiciones de luz que tenias, hay poco juego.

Saludos.

Enlace al comentario

Si compensas en negativo ganas en velocidad de disparo pero penalizas las sombras, que pierden detalle y son más acusadas. Yo habría subido a Iso 320 y mantenido exposición a 0

Ya veo que es como dices Pedro. Gracias por pasar y aportar con tus grandes conocimientos. Un saludo.

Aclarado todo el tema de la compensación y halos (yo los quito con Ps por lo que siento no poder ayudarte), me gusta mucho como te ha quedado, es una puesta muy chula. Yo particularmente me hubiese quedado en la composición con los 2 árboles y la puesta, no incluyendo las hierbas y cañas del primer plano. 

La mirada en vez de ir directamente a los árboles y luego a la puesta, te hace parar en unas cañas que no tienen ningún punto visual bonito (te decepciones un poco) luego continuas y ya disfrutas de la toma... por lo que y a título personal, si que le hubiese dado esa continuidad y todo lo que miro es bonito. 

Buena toma Melody, buena toma.  :1ok:

Hola Javier, me alegro que te haya gustado la foto. Sobre la composición, es un buena idea la que me das; por mi parte, yo quise incluir a la laguna en el encuadre porque me pareció muy guapa, pero es verdad que me ha quedado un primer plano soso con las cañas. Un gran saludo señor Azul.

Buena toma te ha quedado muy bien, yo hubiera jugando un poco con el ISO, ya que tienes margen, y también prefiero sobreexponer sin quemar que partir desde una subexposición para evitar el ruido. También es cierto que sin trípote y en las condiciones de luz que tenias, hay poco juego.

Saludos.

Gracias compañero, poco a poco vamos aprendiendo en este maravilloso mundo de la luz. Un saludo.

Pues yo tampoco entiendo mucho los datos que nos aportas de la toma, sin trípode, ok, pero has tirado a una velocidad de 1/200 con una focal de 22mm, que es una velocidad muy decente, tenías margen por abajo todavía y no usar esa compensación negativa, y como te ha dicho Pedro, nuestra querida D5100 aguanta bien más ISO, podías subir un poco que no iba a afectar gravemente a la toma, date cuenta que levantar sombras, a veces, genera otros problemas.

En cuanto a lo de quitar halos con lightroom, pues será igual que con PS, clonando con mucho cuidado por el borde del halo, aunque las pocas veces que he intentado clonar con LR, no me gustaba, me resulta más facil en PS.

Eso si, los sitios que nos traes, son preciosos, da gusto ver la naturaleza que nos traes.

Saludos...

Hola Alberto, gracias por pasar y comentar. Sí que tienes razon en lo que explicas de los parámetros, intentaré mejorar y por supuesto compartir con ustedes mis avances, aunque sea a paso lento jejeje. Voy a probar con el proceso de quitar los halos, vamos, sin miedo, total no perderé nada intentando y de seguro ganaré mucho. Un gran saludo Alberto.

Enlace al comentario

Me parece una foto muyyy buena, colores preciosos, si tienes la oportunidad de volver haz lo q te han comentado es preferible sobre exponer pq puedes corregir mejor en el procesado, y tira un poco de ISO q la 5100 es buena cámara y te lo puedes permitir, los halos es por el exceso de enfoque, contraste, ect. Felicitaciones es una gran toma

Enlace al comentario

Me parece una foto muyyy buena, colores preciosos, si tienes la oportunidad de volver haz lo q te han comentado es preferible sobre exponer pq puedes corregir mejor en el procesado, y tira un poco de ISO q la 5100 es buena cámara y te lo puedes permitir, los halos es por el exceso de enfoque, contraste, ect. Felicitaciones es una gran toma

Preciosa toma , menudo lugar para hacer fotos.

Muchas gracias Juanma angel y Amerguin. Me alegro que le haya gustado. Un saludo

Enlace al comentario

Como te han comentado ya todo, llegue tarde,

decirte que me gusta la toma tiene unos colores

muy chulos,y ese cielo es una pasada,

si es verdad que en cuanto al encuadre

y la compo comparto lo dicho por pajavi.

Saludos Melody

Hola Javier, un placer que te haya gustado la puesta y a mi también me gusta la compo propuesta por nuestro compañero pajavi; si regreso por allí lo intentaré. Un saludo

Hola Melody, no voy a darte más consejos, pues los compañeros te los han dado todos, solo que la toma me encanta, tienes un cielo y unos colores espectaculares, con toda la información seguro que la proxima ire mejor, pero esta esta genial.

Un saludo.

Muchas gracias Jordi! Qué bueno que te guste la foto. Saludos

Muy buena toma, lograste capturar unos colores

Tambien añado que pareciera que te quedo un poco caido el horizonte, me da la impresion. o es la topografia

Gracias Cesar por pasar y qué bueno que te haya gustado.  Sobre el horizonte, decirte que la topografía era irregular como lo ves allí, por eso no he querido enderezar esta vez. Saludos!

Enlace al comentario

Salu2

Estoy totalmente de acuerdo

Siempre es facil recuperar una foto sobrespuesta por la cantidad de informacion que tiene, que una subespuesta por falta de informacion

Un saludo

Pepeillo

Enlace al comentario