Jump to content

Mi nikon y yo.


yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un autorretrato con mi cámara, que realice hace unos días, tengo que decir que preparé todo iluminación, y diafragma y tuve un ayudante para disparar, pues tener el punto de enfoque en los ojos es complicado sin ayuda y requiere bastante tiempo, a ver que os parece el encuadre y edición elegida, muchas gracias por pasar, un saludo,

 

Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 145 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

Iluminación en el lado derecho una softbox de 60x90 y una luz trasera con otra softbox de 60x90 para perfilar.

 

12459093143_dd3436000d_c.jpg
Mi Nikon y yo! por Yolandamf, en Flickr
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece buena idea. Tu ojo está muy bien retratado, con un foco excelente y gran nitidez. Sin embargo, la cámara creo que no sale tan bien parada y debería, pues ocupa mucho espacio en la imagen. Lo cierto es que creo que el hecho de que el golpe de flash no deje leer correctamente el modelo no queda bien. Tampoco me acaba de gustar que la correa te tape la cara. No veo claro como hacer para que una foto así de el protagonismo debido tanto a la herramienta como al artista, en tu imagen pienso que no se consigue.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la idea, comparto lo del desenfoque de la cámara y lo de la correa,lo de la correa me molesta, mas que nada por ser una foto preparada,  lo del desenfoque de la cámara no me molesta tanto, es mas,  tal vez sera por el desenfoque de la cámara que me pide ver mas de tu cara, es como que toda la atención se va allí dejando a la cámara en segundo plano y eso no lo veo mal

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece buena idea. Tu ojo está muy bien retratado, con un foco excelente y gran nitidez. Sin embargo, la cámara creo que no sale tan bien parada y debería, pues ocupa mucho espacio en la imagen. Lo cierto es que creo que el hecho de que el golpe de flash no deje leer correctamente el modelo no queda bien. Tampoco me acaba de gustar que la correa te tape la cara. No veo claro como hacer para que una foto así de el protagonismo debido tanto a la herramienta como al artista, en tu imagen pienso que no se consigue.

 

Saludos.

 

Bueno, es cierto que la cámara ocupa gran parte de la foto pues la idea era dar una imagen como profesional pero si hubiese podido creo que la hubiese desenfocado mucho más, es decir dejar el ojo a foco para que fuese un retrato diferente, lo de la correa es cierto que tapa la cara y tampoco se me ven los labios que también me hubiese gustado... seguiremos intentando el objetivo, muchas gracias por dejar tu opinión y los detalles mejorables, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente a mi me gusta mucho la foto y la idea, tal vez el compañero tenga algo de razón en lo de la correa, pero la foto es distinta y eso hay que valorarlo, un diez para ti.

 

Saludos

 

Muchas gracias Cazador, me alegra que te guste, lo de la correa  :( es cierto, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bonita pero de veras que tienes el ojo tan tan blanco!!! jajajaja

 

Bonita y sugerente foto además de que apareces muy atractiva que tambien hay que decirlo. 

 

Un saludo.

 

jajaja, muchas gracias por tus palabras... lo de los ojos lo miraré, la verdad es que solo lleva una capa en modo trama en un 18% de opacidad, no puedo subir el recorte porque no se que pasa que el sistema de subir archivos no me funciona para que se viese, me lo miro el tema... te agradezco el comentario amcfauna, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la idea, comparto lo del desenfoque de la cámara y lo de la correa,lo de la correa me molesta, mas que nada por ser una foto preparada,  lo del desenfoque de la cámara no me molesta tanto, es mas,  tal vez sera por el desenfoque de la cámara que me pide ver mas de tu cara, es como que toda la atención se va allí dejando a la cámara en segundo plano y eso no lo veo mal

Saludos

 

Me alegra que te guste la idea Chau, lo de la correa es cierto, lo del desenfoque si me da un poco igual, porque la idea era más desenfoque, pero bueno, seguiremos intentando mejorar esos detalles, te agradezco el comentario, muchas gracias, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Yolanda

 

La foto, la iluminación, la idea, la pose me gustan

En estas distancias tan cortas, si enfocas aquí, difícil tb enfocar alla

Me gusta que se te vea a ti, y que la cámara salga un pelin desenfocada, te realza a ti, que eres la fotografa, la persona, el motivo principal

El ojo se ve muy blanco, la zona de la nariz y debajo del ojo tb la veo excesivamente clara

Me falla un pelin que recortas muy justo por los dedos (lado izquierdo) y queda "demasiado" aire por el pelo (lado derecho)

Felicidades por esa foto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me ha llamado la atencion el tema del blanco

de la esclerotica, por lo demas me gusta el encuadre y la

iluminacion. bonita toma Yolanda.

 

Saludos

 

Si, Jacris tengo que bajarle un poco la luminosidad, aunque ya digo que lo único que lleva es una capa en trama a baja opacidad, he dejado el enlace con la original para que se vea como es en realizad el blanco de los ojos... me alegra que te guste la iluminación y el encuadre elegido para dar mas detalle a la mirada, muchas gracias por dejar tu opinión, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yolanda

 

La foto, la iluminación, la idea, la pose me gustan

En estas distancias tan cortas, si enfocas aquí, difícil tb enfocar alla

Me gusta que se te vea a ti, y que la cámara salga un pelin desenfocada, te realza a ti, que eres la fotografa, la persona, el motivo principal

El ojo se ve muy blanco, la zona de la nariz y debajo del ojo tb la veo excesivamente clara

Me falla un pelin que recortas muy justo por los dedos (lado izquierdo) y queda "demasiado" aire por el pelo (lado derecho)

Felicidades por esa foto

 

Saludos

 

Muchiiisimas gracias zzrtdi por pasar y dejar tu opinión con todos los detalles, intentaré mejorar las zonas que me has comentado de debajo del ojo y la zona de la nariz así como ese ojo tan blanco, lo del encuadre pues tengo varios y puedo elegir pues el formato es algo más abierto en ambos lados, tengo en cuenta lo que me comentas para corregir algunas cosillas y mejorar la toma, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el corazón "partío" entre la D7100 y la fotógrafa.

Me gusta mucho la idea, la verdad, y ahora me dirás de todo porque tengo la sensación de la que cámara está un poco "caída" hacia tu derecha... El resto me parece muy apropiado, incluso entiendo que aparezca la correa.

 

Un saludo, humana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy original! estaría bien eliminar ese reflejo del ojo y CHAPEU! ;)

 

Muchas gracias Diego por dejar tu opinión, un saludo,

 

 

Tengo el corazón "partío" entre la D7100 y la fotógrafa.

Me gusta mucho la idea, la verdad, y ahora me dirás de todo porque tengo la sensación de la que cámara está un poco "caída" hacia tu derecha... El resto me parece muy apropiado, incluso entiendo que aparezca la correa.

 

Un saludo, humana.

 

jajaja...si, pues la sensación que tienes es verdad el detalle de los más preocupantes es que la cámara no está frontal y está un poco girada con lo que es lo que hubiese echo falta para una buena composición, ¡buen ojo! lo de la correa es porque nunca la quito, pero es cierto que al ser primerisimo plano tendría que haberlo pensado para no ocultar partes de la cara, pero claro es tan difícil componer sin ver lo que uno hace, que los detalles pues son complicados de modificar según se hace la foto, muchiiisimas gracias malafama, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta tal cual, me parece una toma fantastica, buena nitidez y compo, un saludo...

 

Muchas gracias cocoliso por pasar, te agradezco el comentario, un saludo,

 

 

La idea es buenísima :1good: , sin embargo veo excesivo el procesado del ojo ( parece un ojo de cristal :unsure: )

 

Saludos.

 

Pues intentaré mejorar la toma, teniendo en cuenta todo lo comentado en la próxima sesión, de momento re-editare todos los detalles mejorables, lo del ojo es cierto...muchas gracias por dejar tu opinión Saruman, un saludo,

 

 

Buena idea bien ejecutada Yolanda.

Me gusta el encuadre y la iluminación, El foco está clavado en tu ojo como querías.

Nada que añadir a lo comentado por los compañeros (esclerótica y correa)

 

Un saludo

 

Muchas gracias izq, me alegra que te guste el encuadre y la iluminación elegidos... volveré sobre los detalles aunque lo de la correa no tiene arreglo, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya había comentado esta foto y vi que la estas usando como foto de perfil  ahora cada vez que haces un comentario pienso: Que bien queda como foto de perfil!, Sin dudas hay fotos que son mejores para algunas cosas que otras

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caray  qiero decir que la foto me encanta, si señor!! una de las Técnicas de la fotografía es la innovación ,la creatividad,hacer cosas que se salgan de lo normal y de la realidad y esta me gusta por su creatividad.muy bien Yolanda sigue así.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...