Jump to content

Laderas de Güimar, Tenerife

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me recuerda al valle de la Orotava, supongo que será otra zona pero me lo recuerda, una zona muy amplia en la que destacan esas nubes y esa luz entre éllas reflejándose en el suelo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me recuerda al valle de la Orotava, supongo que será otra zona pero me lo recuerda, una zona muy amplia en la que destacan esas nubes y esa luz entre éllas reflejándose en el suelo. Saludos.

El Valle de Güimar está justo en la vertiente opuesta de la Isla (vertiente sur), hay un punto de la carretera dorsal, entre La Laguna y las Cañadas del Teide, Mirador de La Crucita (1.987 m), desde el que se pueden ver los dos valles, a uno y otro lado. La foto muestra una gran hoyo producido por la desatenta acción de las palas mecánicas, un punto polémico de extracción de áridos para la construcción, hoy al parecer detenido después de años de litigios, una pena. La foto está tomada desde la carrtera c-822, junto al Mirador de don Martín. Te agradezco el comentario, un saludo.

Enlace al comentario

Muy buen momento el captado cuando traspasa el sol las nubes. Buen paisaje.

Suelo guiarme por mis impresiones cuando disparo, en este caso el cielo cargado de nubes aporta mucho a la foto, el BN da a esta toma un carácter especial, no habría que olvidarse de los paisajes monocromos, me digo. Gracias por el comentario, saludos. No todos los foros se ocupan como en éste de los convenientes comentarios, es de agradecer.

Enlace al comentario

Bello paisaje, me gusta, y en color?; los rayos de luz, que iluminan la zona del fondo, aportan mucho a la imagen; buen procesado. Saludos desde El Norte, Leandro.

También en color tendría interés, si bien el BN creo que en este caso da a este paisaje un plus de dramatismo y profundidad que el color no daría, un saludo afectuoso, gracias por tu interés y comentario.

Enlace al comentario

Bonita toma Leandro, he visto ese mirador desde la autopista pero nunca he subido por ahí, a ver si algún día lo hago.

Salu2.

En realidad el Mirador de don Martín está cerrado desde hace tiempo, sin utilizar y sin dar paso al punto mejor para disfrutar de el paisaje, pero se puede fotografiar desde la carretera de subida, un poco antes de la explanada de dicho mirador, donde siempre encontrarás sitio para aparcar. Gracias por tu mensaje, saludos.

Enlace al comentario

Me parece una buena imagen, pero la prefiero a color, son demasiadas texturas para el blanco y negro, y poco contraste que tiene la foto.

Saludos

La foto está bastante contrastada, se trata de un paisaje duro, aún así puede que lleves razón, es una forma de mirarla. Te agradezco el comentario, saludos.

Enlace al comentario