vitorio Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Hola , me he comprado recientemente un macbook nuevo y estoy probando el aperture 2. ¿Creeis q es un programa que satisfaga los deseos de profesionales de la fotografía? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Folixia Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Hay profesionales q lo utilizan, eso seguro. Yo lo he probado y a mi personalmente no me gusta el procesado q hace con los RAW de mi D80, los colores y contrastes me parece un poco "apagados". Lo que si es es realmente cómodo en cuanto al interfaz y la catalogacion. Pide bastante máquina, pero es bastante cómodo de utilizar con algunas opciones realmente interesantes. Sin duda como podras comprobarlo no es PS, aunq en el Aperture tienes la opcion de retocar las fotografias con un programa q tu eligas sobre una copia del archivo "original" en Aperture. No creo q los profesionales utilicen "solo" Aperture, aunq si para algunos ajustes rapidos y sencillos puede ser perfectamente valido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Salvo que tengas que hacer ajustes muy específicos en los que necesites capas, etc., te servirá perfectamente incluso mas allá de ajustes sencillos (tiene mucha miga a poco que se meta uno a fondo en él). Además, con los módulos que se le pueden añadir cada vez es menos necesario llegar a Photoshop. Es similar a Lightroom (aunque a mi me gusta mas, sobre todo la catalogación y los álbunes). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papapeo Publicado 30 de Enero de 2009 Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente al Apertur 2, ademas todas sus herramientas responden perfectamente, no estoy demasiado de acuerdo en como trata los raw en modo automatico pero bueno, se pasa a manual y perfecto. Me gusta también el editor Dodge & Burn. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elpitufo Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Buenas! Pues bueno, yo utilizo mi Aperture2 únicamente para la organización de fotografías en sus proyectos, carpetas, álbumes y etiquetas. También hago retoques pero para procesar enteramente la imagen configuro como editor externo el Photoshop CS3 y siempre edito las fotos ahí y luego al cerrar photoshop la nueva imagen retocada se me integra perfectamente en aperture. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 Lo siento, pero creo que estais mezclando cosas diferentes. Aperture no es como photoshop (ni lo pretende). Photoshop es un editor fotográfico y aperture es un sistema de postproceso de fotografías. para comparar aperture debemos compararlo con capture NX, lightroom y software similar. Photoshop está de moda, pero eso no quiere decir que se pueda comparar con cosas que no tienen mucho que ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.