Zoco81 Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Hola! Quiero hacerme con mi propio equipo Strobist (equipo de iluminación de estudio ya dispongo a medias con un amigo), por la comodidad de sacarlo en exteriores e interiores que no sea el estudio. He leído numerosos hilos sobre strobist, pero la mayoría de todo lo que se habla es trabajar en manual (tal como ya lo hago en el estudio usando flashímetro). Dispongo de un SB900 y de una D700. He probado a separar el flash de la cámara y usar el modo controlador de la cámara, poniendo el SB900 en modo remoto, y configurando en la cámara modo TTL para el SB900 y para el integrado de la cámara, así como TTL para el SB900 y sin disparo en el integrado de la cámara (realmente hay un pequeño destello para accionar por simpatía el SB900, pero en las pocas pruebas que he hecho parece que ese pequeño destello apenas modifica nada). Hasta aquí bien, la gran duda me surge en: teniendo en cuenta que ya dispongo de un SB900, que además quiero tener un segundo flash de reserva con características similares al 900 (TTL, que funcione en la zapata de la cámara y compatible con CLS), sería un Yongnuo YN565EX lo que necesito? Es decir, tendré problemas con este flash para trabajar en TTL, que pueda ser disparado mediante el sistema CLS de mi D700, y que si se me jode un día el SB900 podré montar el yongnuo en la zapata de la D700 y seguir trabajando sin problema alguno??? La otra alternativa al CLS sería trabajar por radio frecuencia, con emisores/receptores, pero claro, ya es seguir sumando más gasto. El modo manual y con flashímetro en mano está bien para sesiones estáticas en los que la luz no cambia, pero para social en exteriores con luz cambiante y sin tiempo para estar ajustando/midiendo me parece que va a ser necesario lo del TTL, por eso hago incapié. Otra cuestión es que veo que todo el mundo habla de usar paraguas y muy pocos softbox. Mi experiencia en el estudio es que se controla mucho mejor un flash de estudio con un softbox que con un paraguas, aunque sólo es mi opinión y bajo mi experiencia, aunque claro, a lo mejor todo el mundo usa paraguas (aparte de lo aparatoso del softbox) porque la potencia de un flash de mano en un equipo strobist no tiene nada que ver con la potencia que da un flash de estudio..... tengo serias dudas en este punto. Ya de paso, agradecería recomendaciones de tienda donde comprar el YN565EX a buen precio (en caso de que me digáis que es el flash que necesito), así como los pies, rótulas, softboxes, etc. Muchas gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Hola, lo tienes más barato, si sólo lo quieres como esclavo: YN-560EXhttp://www.ebay.com/bhp/yongnuo-yn-560ex pero este no funciona en TTL en la zapata. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 12 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Hola, lo tienes más barato, si sólo lo quieres como esclavo: YN-560EXhttp://www.ebay.com/bhp/yongnuo-yn-560ex pero este no funciona en TTL en la zapata. Un saludo. Necesito que funcione con TTL en la zapata. Para que se entienda, necesito que tenga la misma funcionalidad que el SB900 ya que quiero que me sirva para tenerlo de flash reserva para fotografía de eventos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierAlonso Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Pues algo no me cuadra. Te hiciste con un SB-900 en lugar de buscar algo mucho más barato, y ahora estás pensando justo en lo contrario. La pareja para un SB-900 es otro igual, o un SB-910. Y si hay que frenar el gasto, SB-700, SB800 o SB-600. Tú verás, pero lo barato sale caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 12 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Pues algo no me cuadra. Te hiciste con un SB-900 en lugar de buscar algo mucho más barato, y ahora estás pensando justo en lo contrario. La pareja para un SB-900 es otro igual, o un SB-910. Y si hay que frenar el gasto, SB-700, SB800 o SB-600. Tú verás, pero lo barato sale caro. Hola! Con el SB900 me hice hace un par de años para tenerlo de flash único montado en la zapata, y en aquel momento no pasaba por mi cabeza montar un equipo strobist, Si hoy no tuviera ningún flash, entonces no hubiera escrito este hilo, directamente me haría con una pareja de yongnuo. Por supuesto sé que lo natural teniendo ya un SB900 sería hacerme con otro SB900, pero como la economía manda y veo que hay tan buenos comentarios acerca de los yongnuo para strobist..... pues por eso me los planteo....simplemente, si me valen para lo que quiero bien, y si no pues a buscar un 900 o 910 de segunda mano a ser posible. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 No hay ningún flash de Youngnuo que sea Master CLS, así que si ese es un requisito imprescindible tendrás que buscar por otro lado (SB700 por ejemplo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Hola ECardenal, muchas gracias por responder. Me he liado con lo de modo maestro, en realidad me refería a que puesto sobre la zapata de la cámara funcionara como flash único igual que el SB900 sin ninguna restricción. He estado investigando un poco más y veo que sí, que el 565EX lo hace, que el 568EX además puede sincronizar a altas velocidades, y que según parece el nuevo 568EX-II sí que podría hacer de flash maestro (controlar los demás flashes). Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 El YN568EX-II solo lo hay para Canon (de momento, espero...)Todos los flashes de Youngnuo que acaban en EX son TTL y CLS, si el número acaba en 5 o en 8 además son TTL montados en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 14 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Gracias por la aclaración. Creo que el 565EX va a ser el que escoja, porque el 568EX se acerca ya bastante económicamente al SB800 (precio mercadillo) y claro. la gracia de los yongnuo son los precios principalmente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Yo acabo de poner uno en el mercadillo nuevo por si te interesa. me lo pille hace nada y he cambiao la cámara y me quiero coger el 568 con HSS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.