Jump to content

Camera Raw

Javimajadahonda

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Tengo instalado en mi Pc el Photoshop cs 4, y ayer me descarge el Plugin Camera Raw. Tras intentar instalarlo desde la opcio "setup" que viene en el archivo comprimido, no me aparecio ningun icono en el escritorio ni tampco parecia que diera ningual señal en la carpeta de driver,luego he abierto el photoshop y no me da la opcin de abrir los archivos raw con dicho programa.He intentado instalarlo de forma manual, copiando y pegando el archvio 8bi en la carpeta de subcarpeta plugins, de la carpeta de photoshop en archivo de programas y nada. no se qu hacer ¿lo he instalado correctamenteo tengo que hacer algo mas? ¿donde se supone que tiene q estar el acceso a dichi plugin en photsho, por que yo lo pegue en la carpte "file formats" de photshop.ayuda

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

Tengo instalado en mi Pc el Photoshop cs 4, y ayer me descarge el Plugin Camera Raw. Tras intentar instalarlo desde la opcio "setup" que viene en el archivo comprimido, no me aparecio ningun icono en el escritorio ni tampco parecia que diera ningual señal en la carpeta de driver,luego he abierto el photoshop y no me da la opcin de abrir los archivos raw con dicho programa.He intentado instalarlo de forma manual, copiando y pegando el archvio 8bi en la carpeta de subcarpeta plugins, de la carpeta de photoshop en archivo de programas y nada. no se qu hacer ¿lo he instalado correctamenteo tengo que hacer algo mas? ¿donde se supone que tiene q estar el acceso a dichi plugin en photsho, por que yo lo pegue en la carpte "file formats" de photshop.ayuda

Gracias y un saludo.

El Photoshop CS4 es bastante antiguo, seguramente has descargado el Camera RAW del CS6 o del CC, por lo que no te instalará nada.

Aquí tienes la versión que necesitas según el cuerpo de cámara que tengas, la lista oficial.

Plugin de Camera Raw | Cámaras compatibles

Suerte!

Edito para aclarar que soy de Apple, vamos que de PC tampoco se mucho aunque creo que en esto no habrá diferencias

Enlace al comentario

Tengo el Cs5, y si no me olvido cuando en el Cs4, subes directamente la foto y se te habre el camera RAW, es lo que me pasa ahora con este. Pero no aparece en ningún lado.

Prueba directamente.

Saludos

Mack

Si que "aparece", lo que pasa es que no está en la carpeta de los programas ni en la carpeta de Photoshop junto a él como un programa o ejecutable exe en tu caso de PC.

En Mac se instala en la carpeta de plugins, por que es lo que es, un plugin, o al menos así nació Camera Raw. Lo que es un error es pensar que se trata de un solo archivo, pues Camera RAW hoy en día es un paquete de archivos que se instala en múltiples sitios como por ejemplo las correcciones de lente, que cada una es un archivo debidamente guardado en su sitio específico donde camera raw lo buscará cuando realices la corrección de lente, si no está bien guardado y debidamente ubicado,  no funcionará bien camera RAW.

Yo te aconsejo que no lo instales manualmente y te descargues (es complicado buscarlo dentro de Adobe, no lo ponen fácil) el instalador del camera RAW de tu versión de photoshop, por lo que dices, el CS4.

Si ves esto  Aplicaciones de Adobe compatibles con Camera Raw para CS4 las versiones de Camera RAW que funcionan en tu CS4 son el ACR 5.0 al Adobe Caera Raw 5.7 que lo descargas desde aquí. (el enlace es el ACR 5.7 para mac, pero creo que el de windows no lo encuentro porque la web de adobe detecta la plataforma desde la que la visitas y te mustra las descargas acordes y compatibles con el ordenador que la visitas)

Suerte y saludos (aunque desde que hicisteis la consulta no has vuelto a comentar nada y quizás esté haciendo el canelo  :unsure: … con la esperanza que quizás sirva a alguien que le ocurra lo mismo...)

Enlace al comentario

Hola amigos.

Gracias y un saludo.

Te cito con la esperanza que el foro te mande un mail y vengas a ver las respuestas a tu consulta, javimajadahonda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...