Turkinho Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Voy a ir a una nave con luz arificial a un campo de futbol indoor q tiene unas medidas de 25x45 mas o menos, el unico problema es q tengo un objetivo basico q es el 18-55 y queria empezar a practicar y no se q parametros (mas o menos) deberia utilizar para poder sacar alguna foto interesante, esos campos tienen unas vallas de madera con lo cual estoy practicamente encima del campo para sacar las fotos por eso me imagino q el objetivo en lo q a distancia se refiere me deberia llegar, si me echais una mano para tener una orientacion os lo agradeceria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Buenas,yo la que te diría es que en un principio supono que te al ser luz artificial faltara un poco de luz entonces deberas abrir mucho el diafragma e intentar subir la iso un poquito,lo que te deje tu cámara sin que salga ruido,todo esto para conseguir un poco de velocidad para que te salgan nítidas las tomas,yo lo que hago es ponerla en prioridad de apertura e ir comprobando la velocidad que me da para ver si es suficiente,si alguien tiene otra idea mejor míratelo que yo tampoco soy un experto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Hola compañero, en fotos de deportes el factor determinante es la velocidad de obturación, cosa que al aire libre y con sol no supone ningún problema, pero en el interior de pabellones la falta de luz se convierte en un problemón. Si no dispones de opticas luminosas como es tu caso, la única alternativa es tirar de iso, por suerte la D3200 responde muy bien a isos altos. Resumiendo, debes poner una velocidad lo suficientemente alta para poder congelar el movimiento de los deportistas y que no te salgan borrosos, es decir, a partir de 1/250 para arriba estaria bien, y eso solo lo puedes lograr subiendo la iso todo lo que sea necesário. Yo pondria: Modo S a una velocidad de 1/500 Iso: auto. Si ves que la iso se dispara mucho, baja un poco la velocidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 En la 3200 puedes controlar ISO automático hasta un rango que tu decidas "Ajustes de sensibilidad ISO" Sin miedo. Es mas fácil limpiar ruido que intentar arreglar fotos movidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turkinho Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Vale, los 3 me habéis sido de gran ayuda, durante el dia subiré los resultados a ver como me fue la cosa, probaré las 3 opciones q me comentais q son parecidas a ver si le cojo el truco rápido y saco algo bueno. Muchas gracias Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduGG Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Pues gracias también de mi parte, mañana iré a probar fotos deportivas al equipo de mi hermano de baloncesto en pabellón cerrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turkinho Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 (editado) Tengo alguna más pero ahora no las tengo aquí, son un par de ellas y mañana por la mañana subiré un par de ellas más q hay. He tenido muchos problemas para controlar la luz y muchas han salido un poco oscuras q a pesar de poder retocarlas me da rabia no haberlas podido sacar mejor pero estoy contento teniendo en cuenta el 18-55 q llevaba Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Editado 17 de Febrero de 2014 por Turkinho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola compi, en el interior de pabellones con poca iluminación, los teleobjetivos luminosos juegan un papel fundamental. Usando el 18-55 kitero no tenias casi ninguna posibilidad de hacer más de lo que has hecho. La primera tiene un nivel de ruido exagerado y en la segunda el ruido esta algo mejor, pero continua siendo muy alto. Para que podamos comentar con más tino, deberias subir los datos exif de las fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turkinho Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 1/640 seg; f/3,5; ISO Auto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turkinho Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 1/320 seg; f/4,5; ISO Auto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turkinho Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 1/320 seg; f/4,8; ISO Auto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turkinho Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 1/320 seg; f/5,3; ISO Auto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turkinho Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 1/500 seg; f/4,5; ISO Auto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Por cierto,......independientemente del resultado de las fotos...a los jugadores, hay que decirles que el tiempo del partido, lo lleva el árbitro, o en su defecto, el reloj electrónico del pabellón.... ...jejejeje Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 (editado) Como te ha dicho el compi cronye62, no podías hacer mucho más de lo que has hecho. Has utilizado una buena velocidad para congelar el movimiento, diafragma muy abierto para captar la mayor luz posible e ISO automático. Buenos parámetros. Te ha faltado un poco de procesado, pero supongo que todavía no manejas ningún software para procesar tus fotos, te aconsejo que te hagas con un Lightroom o Capture NX, para así procesar los Raw, ya que una foto cambia un mundo despues de procesada Me ha gustado este hilo, ya que te han dado muy buenos consejos que tú has sabido aprovechar, enhorabuena a todos! :) Editado 18 de Febrero de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turkinho Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Entonces quiero pensar que "el padre que se quejó" has sido tú, porque el detalle ese... de todas formas (si estoy en lo cierto) podías haberlo dicho sin problema a cualquiera de nosotros o a mí q era el de fuera, no solemos pasarnos de la hora y estamos pendientes por si hay gente pero ese día, supongo q sería por la tensión del partido se nos pasó 5-10 min, es más solemos irnos antes q la gente no aguanta 1h30m seguidos jajajajaPD: SEIJO ya de paso podías comentar las fotos jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turkinho Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Victor Peña, tengo el PS CS6 y el Lightroom 3.6 (porq tengo XP) y el problema es q aun me cuesta cogerles el punto, de todas formas a los compañeros q jugaban se las mandé procesadas (dentro de lo q sabia y pude) pero estas son las naturales. Por otro lado no creo q deba pelearme mucho si no voy a sacar mucha cosa, esperare a comprar el 70-200 y si es necesario trabajar con esas. De todas formas gracias igualmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Victor Peña, tengo el PS CS6 y el Lightroom 3.6 (porq tengo XP) y el problema es q aun me cuesta cogerles el punto, de todas formas a los compañeros q jugaban se las mandé procesadas (dentro de lo q sabia y pude) pero estas son las naturales. Por otro lado no creo q deba pelearme mucho si no voy a sacar mucha cosa, esperare a comprar el 70-200 y si es necesario trabajar con esas. De todas formas gracias igualmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erich Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola, Un poco tarde pero te explico como novato mi última experiencia indoor. Estube haciendo unas fotos en interior de un espectaculo de loros de esos, me salia todo oscuro o movido hasta que puse un iso de 1600 con la 5100. Descubrí por fin que podia sacar cosas en condiciones subiendo tanto el ISO, antes no me atrevia a subirlo de 800 por el miedo al grano, y como ya se ha comentado es mejor corregir grano que fotos movidas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turkinho Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola, Un poco tarde pero te explico como novato mi última experiencia indoor. Estube haciendo unas fotos en interior de un espectaculo de loros de esos, me salia todo oscuro o movido hasta que puse un iso de 1600 con la 5100. Descubrí por fin que podia sacar cosas en condiciones subiendo tanto el ISO, antes no me atrevia a subirlo de 800 por el miedo al grano, y como ya se ha comentado es mejor corregir grano que fotos movidas. Saludos. Yo lo tuve a ratos en Auto pero otras veces lo limitaba para ver como salían y al final el mayor problema de casi todas es el ruido q tienen. En el tema de corrección no estoy muy experimentado, aún tengo q trabajarlo un poco más pero sí tengo entendido q se puede corregir. Si no recuerdo mal en la configuración lo tenia en Auto pero luego el EFIX me concretaba y creo q era cerca de 10.000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turkinho Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Ayer he vuelto al mismo sitio a continuar con el tema, creo q he tenido algún resultado mejor. Ahora mismo no puedo deciros los parámetros q usé pero en cuanto pueda os lo digo. Que tal me ha ido de esta vuelta? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turkinho Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Primera foto: 1/400 f5,6 ISO AutoSegunda foto: 1/500 f5,0 ISO AutoTercera foto: 1/500 f5,0 ISO Auto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas