Jump to content

Que parametros usar hoy?

Turkinho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Voy a ir a una nave con luz arificial a un campo de futbol indoor q tiene unas medidas de 25x45 mas o menos, el unico problema es q tengo un objetivo basico q es el 18-55 y queria empezar a practicar y no se q parametros (mas o menos) deberia utilizar para poder sacar alguna foto interesante, esos campos tienen unas vallas de madera con lo cual estoy practicamente encima del campo para sacar las fotos por eso me imagino q el objetivo en lo q a distancia se refiere me deberia llegar, si me echais una mano para tener una orientacion os lo agradeceria ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,yo la que te diría es que en un principio supono que te al ser luz artificial faltara un poco de luz entonces deberas abrir mucho el diafragma e intentar subir la iso un poquito,lo que te deje tu cámara sin que salga ruido,todo esto para conseguir un poco de velocidad para que te salgan nítidas las tomas,yo lo que hago es ponerla en prioridad de apertura e ir comprobando la velocidad que me da para ver si es suficiente,si alguien tiene otra idea mejor míratelo que yo tampoco soy un experto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, en fotos de deportes el factor determinante es la velocidad de obturación, cosa que al aire libre y con sol no supone ningún problema, pero en el interior de pabellones la falta de luz se convierte en un problemón.

Si no dispones de opticas luminosas como es tu caso, la única alternativa es tirar de iso, por suerte la D3200 responde muy bien a isos altos.

Resumiendo, debes poner una velocidad lo suficientemente alta para poder congelar el movimiento de los deportistas y que no te salgan borrosos, es decir, a partir de 1/250 para arriba estaria bien, y eso solo lo puedes lograr subiendo la iso todo lo que sea necesário.

Yo pondria:

Modo S a una velocidad de 1/500

Iso: auto.

Si ves que la iso se dispara mucho, baja un poco la velocidad.

Saludos.

Enlace al comentario

post-92822-1392681371,8841_thumb.jpgpost-92822-1392681398,623_thumb.jpg

Tengo alguna más pero ahora no las tengo aquí, son un par de ellas y mañana por la mañana subiré un par de ellas más q hay. He tenido muchos problemas para controlar la luz y muchas han salido un poco oscuras q a pesar de poder retocarlas me da rabia no haberlas podido sacar mejor pero estoy contento teniendo en cuenta el 18-55 q llevaba

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por Turkinho
Enlace al comentario

Hola compi, en el interior de pabellones con poca iluminación, los teleobjetivos luminosos juegan un papel fundamental.

Usando el 18-55 kitero no tenias casi ninguna posibilidad de hacer más de lo que has hecho.

La primera tiene un nivel de ruido exagerado y en la segunda el ruido esta algo mejor, pero continua siendo muy alto.

Para que podamos comentar con más tino, deberias subir los datos exif de las fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Por cierto,......independientemente del resultado  de  las fotos...a los jugadores, hay que decirles que el tiempo del partido, lo lleva el árbitro, o en su defecto, el reloj electrónico del pabellón.... :wacko: ...jejejeje

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Como te ha dicho el compi cronye62, no podías hacer mucho más de lo que has hecho.

Has utilizado una buena velocidad para congelar el movimiento, diafragma muy abierto para captar la mayor luz posible e ISO automático.

Buenos parámetros.

Te ha faltado un poco de procesado, pero supongo que todavía no manejas ningún software para procesar tus fotos, te aconsejo que te hagas con un Lightroom o Capture NX, para así procesar los Raw, ya que una foto cambia un mundo despues de procesada ;)

Me ha gustado este hilo, ya que te han dado muy buenos consejos que tú has sabido aprovechar, enhorabuena a todos! :)

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Entonces quiero pensar que "el padre que se quejó" has sido tú, porque el detalle ese... de todas formas (si estoy en lo cierto) podías haberlo dicho sin problema a cualquiera de nosotros o a mí q era el de fuera, no solemos pasarnos de la hora y estamos pendientes por si hay gente pero ese día, supongo q sería por la tensión del partido se nos pasó 5-10 min, es más solemos irnos antes q la gente no aguanta 1h30m seguidos jajajaja

PD: SEIJO ya de paso podías comentar las fotos jajajajaja

Enlace al comentario

Victor Peña, tengo el PS CS6 y el Lightroom 3.6 (porq tengo XP) y el problema es q aun me cuesta cogerles el punto, de todas formas a los compañeros q jugaban se las mandé procesadas (dentro de lo q sabia y pude) pero estas son las naturales. Por otro lado no creo q deba pelearme mucho si no voy a sacar mucha cosa, esperare a comprar el 70-200 y si es necesario trabajar con esas. De todas formas gracias igualmente

Enlace al comentario

Victor Peña, tengo el PS CS6 y el Lightroom 3.6 (porq tengo XP) y el problema es q aun me cuesta cogerles el punto, de todas formas a los compañeros q jugaban se las mandé procesadas (dentro de lo q sabia y pude) pero estas son las naturales. Por otro lado no creo q deba pelearme mucho si no voy a sacar mucha cosa, esperare a comprar el 70-200 y si es necesario trabajar con esas. De todas formas gracias igualmente

:1ok:

Enlace al comentario

Hola,

Un poco tarde pero te explico como novato mi última experiencia indoor.

Estube haciendo unas fotos en interior de un espectaculo de loros de esos, me salia todo oscuro o movido hasta que puse un iso de 1600 con la 5100.

Descubrí por fin que podia sacar cosas en condiciones subiendo tanto el ISO, antes no me atrevia a subirlo de 800 por el miedo al grano, y como ya se ha comentado es mejor corregir grano que fotos movidas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Un poco tarde pero te explico como novato mi última experiencia indoor.

Estube haciendo unas fotos en interior de un espectaculo de loros de esos, me salia todo oscuro o movido hasta que puse un iso de 1600 con la 5100.

Descubrí por fin que podia sacar cosas en condiciones subiendo tanto el ISO, antes no me atrevia a subirlo de 800 por el miedo al grano, y como ya se ha comentado es mejor corregir grano que fotos movidas.

Saludos.

Yo lo tuve a ratos en Auto pero otras veces lo limitaba para ver como salían y al final el mayor problema de casi todas es el ruido q tienen. En el tema de corrección no estoy muy experimentado, aún tengo q trabajarlo un poco más pero sí tengo entendido q se puede corregir. Si no recuerdo mal en la configuración lo tenia en Auto pero luego el EFIX me concretaba y creo q era cerca de 10.000 :(

Enlace al comentario