Jump to content

Intervalómetro, cómo funcionan

Invitado orin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas: 

Bueno, he comprado un Intervalómetro de estos de Ebay, Chinos y bueno tengo dudas. A ver si me las disipáis. 

El caso es el siguiente: 

He visto, que el Intervalómetro no sincroniza con la cámara, que quiero decir. 

He puesto el Intervalómetro para realizar 3 fotografías en modo bulb, con 1 minuto y 30 segundos de exposición. Hasta aquí bien. Pero literalmente se come fotos, que quiero decir que el Intervalómetro sigue su proceso, mientras la cámara esta grabando, con lo cual, si la tengo para 3 se come 1 o dos, ES COMO SI NO SINCRONIZARA CON LA GRABACIÓN DE LA CÁMARA. 

Bien, pues he hablado con alguien y me dijo si tenía puesto los modos de REDUCCIÓN DE RUIDO lo quité y sigue haciendo 2 fotos y aquí me pregunta. 

Si se quita las REDUCCIONES DE RUIDO la grabación la hace muy rápida, ok. 

Y me he fijado en otra cosa, si pongo 1 minuto y por ejemplo 25 segundos en el Intervalo, pues SÓLO BAJA desde 25 segundos y no desde el minuto y 25 segundos esto es normal. 

¿El intervalómetro tiene que estar sincronizado con la cámara o no?. Me refiero que si graba he notado que el Intervalómetro sigue a lo suyo. Sin embargo si pongo un timelaps en las funciones de la cámara no hay problema, la cámara ya tiene en cuenta esta grabación de datos. 

Y por último a la hora de enfocar no lo puedo hacer yo y después el Intervalómetro con los valores que le le puesto yo, hacer la foto. 

Editado por orin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría ayudarte pero no se como va este tipo de intervalómetros la verdad y los compañeros es el que tienen, a ver si les pregunto y te puedo echar un cabo, un saludo.

No te preocupes JCC, que como estoy en paro salgo casi todos los días a hacer fotos y ya he aprendido, todo a base de truquillos. En lo general es fácil, pero para otras cosas me vino la bombilla. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Que raro... lo único que se me ocurre es que el modelo de intervalómetro no sea el compatible con tu cámara.

Yo tengo uno de los chinorris también, me costó como 11 euros y he hecho exposiciones de hasta 1 hora, es decir, como 30-40 fotos de 1 minuto y pico cada una y todo perfecto siempre.

No se me ocurre que te puede suceder :(

Enlace al comentario

Hola! Yo estoy con Víctor sobre la experiencia pero creo que se puede configurar un retardo entre foto y foto para darle tiempo a la cámara a procesar porque si no me equivoco, en cuanto se cierra el obturador de por ejemplo tu primera foto de un minuto, el intervalómetro fuerza el volver a abrirlo para disparar la segunda pero si la cámara está procesando la primera y no tiene suficiente búfer pues no abrira el obturador hasta que termine pero el intervalómetro sigue contando tiempo.

Es decir que el funcionamiento del intervalómetro no va coordinado con el obturador de la cámara. Le manda la señal para que se abra pero lo haga o no, el intervalómetro sigue contando el tiempo porque como ha enviado la orden a la cámara para disparar se cree que está exponiendo y en realidad está guardando la primera foto.

Creo que me he liado un poco. Espero que me alguien lo haya entendido.

Salu2

Enlace al comentario

Hola! Yo estoy con Víctor sobre la experiencia pero creo que se puede configurar un retardo entre foto y foto para darle tiempo a la cámara a procesar porque si no me equivoco, en cuanto se cierra el obturador de por ejemplo tu primera foto de un minuto, el intervalómetro fuerza el volver a abrirlo para disparar la segunda pero si la cámara está procesando la primera y no tiene suficiente búfer pues no abrira el obturador hasta que termine pero el intervalómetro sigue contando tiempo.

Es decir que el funcionamiento del intervalómetro no va coordinado con el obturador de la cámara. Le manda la señal para que se abra pero lo haga o no, el intervalómetro sigue contando el tiempo porque como ha enviado la orden a la cámara para disparar se cree que está exponiendo y en realidad está guardando la primera foto.

Creo que me he liado un poco. Espero que me alguien lo haya entendido.

Salu2

Yo tambien compré hace poco uno de esos chinorris, aun no he tenido tiempo de usarlo, asi que me interesa el tema.

Dany si no he entendido mal, a lo que te refieres es que al hacer la primera toma de las 3 que deberia, la camara tarda unos determinados segundos para guardar la foto y abrir de nuevo el obturador para hacer la sieguiente, y esos segundos no los detecta el intervalometro, que por el contrario sigue contando. Y es posible que el guardado de la foto y la toma de la siguiente  se solapen.

Un Saludo.

Creo que habéis dado en el clavo...  Y ponemos un ejemplo...

Programas 5 fotos de 1 minuto y 30 segundos... el intervalometro le manda la señal a la camara para que haga la primera foto... termina ese minuto y medio y genial, la primera foto hecha... luego el intervalometro manda a la camara la señal para que haga la segunda pero claro, la cámara necesita un tiempo (muy corto por supuesto) para guardar la imagen y prepararse para la siguiente toma, así que lo que habría que hacer es poner en el intervalómetro 1 o 2 segundos de retardo entre foto y foto para darle tiempo a la cámara a reaccionar.

Creo que ahí está el fallo ^_^

Es eso lo que decíais, no?

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Programas 5 fotos de 1 minuto y 30 segundos... el intervalometro le manda la señal a la camara para que haga la primera foto... termina ese minuto y medio y genial, la primera foto hecha... luego el intervalometro manda a la camara la señal para que haga la segunda pero claro, la cámara necesita un tiempo (muy corto por supuesto) para guardar la imagen y prepararse para la siguiente toma, así que lo que habría que hacer es poner en el intervalómetro 1 o 2 segundos de retardo entre foto y foto para darle tiempo a la cámara a reaccionar.

Hay perdón, solucioné este tema, ya. Lo que pasa es lo siguiente, bien simple. Ya sabéis que las cámaras Nikon meten EXCESIVO RUIDO, entonces tenía puesto en el Menú de la cámara la opción reducción de ruido en obturaciones inferiores a 1s, ¿qué hace la cámara?, en esta opción graba la foto en el doble de tiempo porque esta quitando el ruido de la foto. Este era el problema, lo quité y efectivamente la cámara hace la foto y la graba rápido, de todas formas, dejo entre foto y foto 10 segundos para que no vaya con la lengua fuera, o forzada.

Pongo las opciones que hacen que el Intervalometro no detecte y siga y siga como una lavadora.

1- RR exposición prolongada- Cuidado porque esta opción graba el tiempo que hayas puesto el obturador, si es 1 minuto se pasa grabando 1 minuto, y si es 30s, pues.....yo lo he quitado y no graba ya tanto tiempo.

2- RR ISO alta- Con este no he tenido problema, y graba rápido. Pero como dije para curarme en salud, la dejo entre foto y foto 10 segundos y que vaya tranquila la cámara.

Pda: disculpad, porque veo que estabas con las conspiraciones JUDIO-MASÓNICAS. Ese era el problema.

Editado por orin
Enlace al comentario

Hay perdón, solucioné este tema, ya. Lo que pasa es lo siguiente, bien simple. Ya sabéis que las cámaras Nikon meten EXCESIVO RUIDO, entonces tenía puesto en el Menú de la cámara la opción reducción de ruido en obturaciones inferiores a 1s, ¿qué hace la cámara?, en esta opción graba la foto en el doble de tiempo porque esta quitando el ruido de la foto. Este era el problema, lo quité y efectivamente la cámara hace la foto y la graba rápido, de todas formas, dejo entre foto y foto 10 segundos para que no vaya con la lengua fuera, o forzada.

Pongo las opciones que hacen que el Intervalometro no detecte y siga y siga como una lavadora.

1- RR exposición prolongada- Cuidado porque esta opción graba el tiempo que hayas puesto el obturador, si es 1 minuto se pasa grabando 1 minuto, y si es 30s, pues.....yo lo he quitado y no graba ya tanto tiempo.

2- RR ISO alta- Con este no he tenido problema, y graba rápido. Pero como dije para curarme en salud, la dejo entre foto y foto 10 segundos y que vaya tranquila la cámara.

Pda: disculpad, porque veo que estabas con las conspiraciones JUDIO-MASÓNICAS. Ese era el problema.

Pero es que como ya dijiste en el primer post que el "antiruido" lo habías quitado... por eso nadie te dijo nada sobre eso, porque suponíamos que ya lo habías quitado, si no hubiera sido lo primero que te habríamos dicho, eso seguro ;)

Y eso de que las Nikon meten EXCESIVO RUIDO, es una afirmación algo exagerada creo yo, pero bueno... corramos un tupido velo ^_^

Me alegro que solucionaras el problema.

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Editado por JLAD
Enlace al comentario

Vaya, alguien que se ha leido el manual.  ;)

Bromas a parte, no todos los intervalómetros del chino son iguales, ¿Tiene alguna marca o algo identificativo? Saludos.

Aunque parezca extraño, suelo leerme todos los manuales de todo lo que compro antes de hacer nada... soy un bicho raro :lol:

Y parece que el compi ya ha solucionado el tema, el problema que tenía era que tenía activada la reducción de ruido y claro la cámara se tiraba X tiempo quitando ruido y por eso había alguna foto que el intervalómetro se saltaba, cosa lógica por otra parte :)

Un saludete!!!

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Pero es que como ya dijiste en el primer post que el "antiruido" lo habías quitado... por eso nadie te dijo nada sobre eso, porque suponíamos que ya lo habías quitado, si no hubiera sido lo primero que te habríamos dicho, eso seguro ;)

Y eso de que las Nikon meten EXCESIVO RUIDO, es una afirmación algo exagerada creo yo, pero bueno... corramos un tupido velo ^_^

Me alegro que solucionaras el problema.

Pues la mía, que es una nikon d5100, y no sé tira mucho ruido. GRACIAS A TODOS, os he vuelto locos a todos.

Enlace al comentario

Pues la mía, que es una nikon d5100, y no sé tira mucho ruido. GRACIAS A TODOS, os he vuelto locos a todos.

No será porque disparas a Isos elevados?, porque la mia es una D3100 que es una gama mas baja y el ruido es aceptable. Lo mismo me estoy metiendo en camisas de 11 varas y la 5100 da mas ruido pero no sería muy logico siendo una gama superior.

Tambien puede ser por el nivel de exigencia de cada uno, yo que soy principiante no me doy cuenta de todos los fallos que pueda tener una determinada foto o camara que una persona que esté mucho mas familiarizado con ella.

No Coixis, no dices ninguna tontería ni te estás metiendo en camisas de 11 varas.

Lógicamente una D3100 dará mas ruido a ISOs altos que una D5100 y lo mismo pasa con la D5100 con respecto a sus superiores.

Yo ahora tengo una D7000 y el cambio respecto a la D3100 fue abismal, así que no me imagino si tuviera una D800 xD

A parte de que la aparición del ruido es debido a muchos factores, uno de ellos por ejemplo es por la mala medición de la luz, puedes tirar una foto a ISO 800 con muchísimo ruido (porque has medido mal la luz) y la misma foto a ISO 1600 con muy poco ruido (por haber medido mucho mejor la luz).

En fin, lo de siempre, que una cámara no es dar a unos botoncitos y ya está... hay que conocerla para saber hasta que límites puede llegar y así aprovecharla al máximo ^_^

Enlace al comentario

Como comentario personal, yo he notado que al procesar, muchas veces como bien dices por una mala medicion de la luz, algunas fotos estan subexpuestas y al ir variando valores para la exposicion, he notado que empieza a aparecer ruido. 

Imagino que ese ruido ya estaría alli, pero al estar subexpuesta las sombras lo camuflaban, al darle luminosidad y tocar la exposicion y levantar las sombras en el procesado es cuando se hace visible.

Esto lo digo desde mi propia experiencia.

Ahí esta... por eso he dicho alguna que otra vez que yo personalmente prefiero sobreexponer un poco sin quemar claro, porque luego en procesado si bajas la exposición ese ruido que hay tiende incluso a desaparecer solo (no todo por supuesto).

Yo prefiero bajar luces a levantar sombras.

Ésto también te lo digo desde mi corta pero intensa experiencia xD

Enlace al comentario