Jump to content

Hola a tod@s

sassenach

Publicaciones recomendadas

Enviado desde mi GT-I9000. Soy nuevo en este foro

Soy recien llegado a este mundo de foto digital y tengo una duda acerca de esta camara

Me compre hace poco la nikon D 5100, fue un pack con dos obj, tripode y algunas cosas mas. El caso es que noto que el obturador para mi gusto es lento. Tarda como 2 seg. Probe de todo y modos P M A, etc, etc con flash y sin el, sin resultado. Mi pregunta si esto es lo normal de esta camara. Tb me he bajado la actualizacion del firware pero no esta instalado a la espera de algun comentario favorable. Que a la espera de respuesta.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

Solo se me ocurre que tengas activado el RETARDO DE EXPOSICION:

Restaurar menú disparo Botón MENU ?  menú disparo

Seleccione Sí para restaurar los ajustes del menú disparo.

Mira a ver si asi se soluciona.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola sassenach,

¿has mirado si tienes activada esta opción?

Botón G ? A Menú configuración personalizada

En aquellos casos en que el más leve movimiento de la cámara puede

hacer que las tomas queden borrosas, seleccione Activado para
retrasar la apertura del obturador hasta aproximadamente 1 seg. tras
pulsar el disparador y una vez que el espejo se haya elevado.

Un saludo
Enlace al comentario

Enviado desde mi GT-I9000

Boton G? llego hasta la F. Creo k mi problema es k el disparo automatico esta en 2seg y no m deja cambiarlo. Las otras opc. de retardo etc, etc esta desactivadas

El que te dicen es Menú -> configuración personalizada -> d4

Salu2.

Enlace al comentario

He probado esa opc. y no mejora sigue con retardo. Yo creo k es por disparo auto k esta en 2seg y no m deja cambiarlo. Otra opc seria instalar actualizacion firware haber si soluciono algo. Pero no he leido en el foro nada sobre ese tema.

Saludos

¿Que es eso de disparo auto en 2sg?

Explicate mejor.

Si tienes todas las opciones antes mencionadas en off y usas un modo Manual (M) o semi Automatico (S o A) es imposible que tengas un retardo en todas las fotos de 2sg a no ser que estes disparando en un lugar sin luz.

Salu2.

Enlace al comentario

Si .he probado con sol e interiores con modos P S A M y otra formas. Tan solo se muestra mas rap. con mov deportivos . Pero foto a foto tarda como 2 segundos el obturador en subir y bajar para hacer la foto y creo que no es lo correcto, deberia ser como un abrir y cerar de ojos

Enlace al comentario

Si .he probado con sol e interiores con modos P S A M y otra formas. Tan solo se muestra mas rap. con mov deportivos . Pero foto a foto tarda como 2 segundos el obturador en subir y bajar para hacer la foto y creo que no es lo correcto, deberia ser como un abrir y cerar de ojos

¿No estaras usando el Live View?

Salu2.

Enlace al comentario

Enviado desde mi GT-I900

Pues.... No lo se, lo mirare. Eso k funcion hace. Relentiza el obturador?

.

El live view no lo encuentro

El Live View es usar la camara desde la pantalla articulada sin mirar por el visor. Para ello tienes una palanca que esta en el dial de modos y pone 'LV' con una flechita.

Por ejemplo para grabar video solo te deja con el Live View activado.

Salu2.

Enlace al comentario

A ok, creia k era una opc.

Siempre uso live view. M falta rodaje con esta camara. Usare el visor haber k tal

¡¡¡Pues ahi está el problema!!!!

Hacer fotos con Live View realentiza porque tiene que mover el espejo 2 veces para hacer una foto.

No es una compacta en la que si o si necesitas la pantalla. Usa para hacer fotos el visor que para eso es una reflex.

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...