Jump to content

Dudas al comprar kit D5200

Pablo MontB

Publicaciones recomendadas

Hola !!!

Soy nuevo en este foro, y aunque hace muchos años tuve mis primeros pasos en la fotografía "analógica" por cosas de la vida, he estado desconectado muchosssss años.

Pero ahora quiero retomar esta bonita afición, empezando con el digital y casi me he decantado por la Nikon D5200 (o D5300, porque no se si merecerá la pena la diferencia de euros). Pero mi gran duda surge en el kit que acompaña al cuerpo, porque en un futuro me gustaría hacerme con el objetivo "NIKON AFS 35/1.8 G DX". Pero en las oferta que he visto en tienda no venden sólo cuerpo sino que la cámara la suministran con los siguientes kits:  

– "kit AF-S 18-55 VR"

– "Kit AF-S DX 18-105mm VR".

– "Kit 18-55 VR + 55-200 VR".

Porque Kit os decantaríais si en un futuro adquiero el objetivo fijo de NIKON 35.

Gracias de antemano por vuestras respuestas. 

Venga ayudarme a resolver esta duda que estoy deseando hacerme con la nikon.

Saludetes !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues creo que todo dependerá del uso que le quieras dar, vamos, el tipo de fotografía que realices.

Te comento mi caso personal:

Me compré el kit con el 18-55 porque estaba algo justo de presupuesto. Pero como mis hijos no me dejan sacar fotos de cerca me decidí a ampliar. Me dejaron un 55-200 para probar pero finalmente me compré el 55-300 y muy contento. Así cubro un gran rango con sólo dos objetivos. No descarto en un futuro un 35 o 50 para cosas concretas pero para empezar me vale perfectamente.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-105 de mi anterior D90 , y ahora lo uso con la D5200 .

La D5200 , la compre , con el 18-55 .

Yo si fuera tu , me cogia el kit de las opticas 18-55 y 55-200 .  Tendras mayor rango focal cubierto de 18-200 q con el 18-105  , aunque deberas de cambiar mas continuamente de opticas .

El 18-55 aunque lo tachen de kitero es una optica q a mi me esta dando resultados mas satisfactorios q el 18-105 , en cuanto a nitidez y segun en que rango focal me mueva . Eso si , el 18-105 es mas .... versatil ?

Y del 55-200 , si es el VR , tampoco he oido hablar nada malo de el .

Enlace al comentario

Yo la compré con el 18-55 VR y se queda algo corto, después adquirí el 18-105 a un compañero del foro y la verdad es que estoy muy contento. Creo que es la mejor opción para mí ya que de momento tiro poco en tele y me parece más cómodo para empezar sin tener que cambiar el objetivo cada 2x3. Es importante saber qué tipo de fotos quieres hacer y luego decidir el que creas que se ajuste a tus intereses.

Enlace al comentario

Yo la compré con el 18-55 VR y se queda algo corto, después adquirí el 18-105 a un compañero del foro y la verdad es que estoy muy contento. Creo que es la mejor opción para mí ya que de momento tiro poco en tele y me parece más cómodo para empezar sin tener que cambiar el objetivo cada 2x3. Es importante saber qué tipo de fotos quieres hacer y luego decidir el que creas que se ajuste a tus intereses.

Gracias GWasSHeRe.

Siempre me ha gustado la foto de retrato, grupos de gente, escena y paisajes.

Por ello mi primera intención era el conjunto de lente fija de 35 y sumarle el tele 15-105.

Para esta temática, la opción que os propongo es buena o es aconsejable el conjunto de los 3 objetivos ???

Por cierto, espectaculares esas fotos de flickr de todos vosotros. 

Enlace al comentario

Pablo, yo estoy en la misma situación que tu, he encontrado un sitio muy económico y muy bien puntuado por todos los que han comprado en el. 

la venden sin óptica , y en cuanto cobre el mes que viene me la compro.

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5200-dslr-camaras-negro-solo-cuerpo.html

espero que te sirva de algo

un saludo.

Enlace al comentario

Pablo, yo estoy en la misma situación que tu, he encontrado un sitio muy económico y muy bien puntuado por todos los que han comprado en el. 

la venden sin óptica , y en cuanto cobre el mes que viene me la compro.

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5200-dslr-camaras-negro-solo-cuerpo.html

espero que te sirva de algo

un saludo.

Gracias Ramon.

Creo que en eglobalcentral debían hacen promoción especial en nikonistas por la cantidad de usuarios que tenemos la intención de comprar, jajajaja !!!

Un saludo

Jolin! si lo hubiera sabido antes... Jaja... Si que tiene buenos precios. Tarde o temprano caerá algún objetivo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pablo MontB yo estoy en la misma situación en la que te encontraste tu ahora mismo, por el momento estoy decantadado por el 18-55VR + 55-200VR. Amigos foreros, que me recomendais??? De momento estoy a tiempo, jejeje.

Me gustaría tener una opinión de alguien mas profesional que yo, sobre este tema.

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...