Jump to content

Que opciones tengo?

eloini

Publicaciones recomendadas

Pues tienes 3 opciones (De mas barato a mas caro):

1. Disparo por simpatía. No tienes que comprar nada. Escoges las opción en el flash para que cuando vea que el flash integrado de tu cámara se dispara, el también lo hace. Este método tiene un inconveniente y es que hay veces que el flash no ve bién que el otro se ha disparado y no se dispara.

2. A través de cables. Es un cable que puede medir 1, 2, 5 metros, etc que se conecta por un lado a la zapata de la cámara y el otro extremo al del flash. Básicamente lo que haces es "Extender" o "Prolongar" la zapata del flash. El inconveniente de este sistema es que los cables estorban y que limita el movimiento a la largura del cable.

3. A través de triggers. Son unos cacharritos que se pone uno en la zapata de la cámara y otro en el del flash. Básicamente lo que hacen es que a través de ondas de radio, la cámara le dice al flash que se dispare. Este método no tiene ningún inconveniente solo quizás el precio pero vamos, tampoco es mucho según los que te quieras comprar.

*** Elijas la opción que elijas, debes tener en cuenta si quieres conservar el TTL o usar solo ajustes manuales. 

Quizás la gente no te ha contestado antes a tu pregunta porque ésta es una cuestión bastante frecuente por aquí.

Espero que te haya ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje la verdad es que te comprendo con lo de buscar información al respecto. Yo creo que empecé buscando algo así como "Flash fuera de cámara" y ya empezó mi lío mental.

¿A que te refieres con infrarrojos? Modo máster quizás? Mi cámara tampoco dispone de Máster (D3200) así que es algo que aun no manejo. Lo que sé es que podrías manejar los flashes directamente desde la cámara y no tendrías que ir con "Tus patitas" a cada flash para cambiar la configuración de estos. De todas formas no sé a que te refieres con lo de los infrarrojos ;).

Enlace al comentario

Pues por lo que tengo entendido  la mayoria de las camaras tienen un emsor de  infrarrojos, de forma que solamente haria falta otro en el flash para poder comunicarlos. Incluso la d3000 que es la predecesora lo tenia. Inexplicablemente la d3100 carece de esta caracteristica, entiendo que por esta circustancia necesitare uno para la camara y otro para el flash.Es por ahi donde viene mi duda porque si miras por ejemplo los disparadores inalambricos clasicos valen para TODAS las puñeteras camaras menos para la d3100. No se si me estoy liando.

Enlace al comentario

la D3000 no tiene ningun sensor infrarrojo como te han dicho, ese sensor que no es un sensor en si ya que va por medio del flash solo lo incorporan las D70/D90/D80/D300/D7000/D300s/D7100/D50 no estoy seguro, etc, el caso es que eso se llama CLS en nikon y es que por medio del flash de la camara le indicas al flash la potencia de disparo y el modo de disparo y tal, y va por infrarrojos, pero el infrarrojo esta en el flash no en la camara, ya que esta utiliza el propio flash popup para trasnsmitir la informacion

las opciones que tienes son las que te comento el compañero.

-Cable sincro

-Disparo por  destello

-Disparadores o triggers.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...