Jump to content

Una ayudita

Felipin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me pasa como a Tony, pero si puedes y tienes el original en RAW, provaría de juntar dos revelados de la segunda propuesta en una foto: uno para el cielo y otro para los árboles en sombra levantándolos para aclarar lo suficiente.

En la primera el flash hace una sombra muy fea.

Ah! y un recorte, que se cuela una cabeza peluda (creo) en la parte superior.

el punto de vista, original.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto sin flahs le da mucha mas profundidad a la imagen, en realidad lo que se pretende destacar es el cielo y las ramas-hojas de los arboles, los troncos son los que te dirigen a ese cielo, por lo tanto quedan en segundo plano un poco mas apagados.

PS: la foto con flash parece mucho mas de novato. :P

Editado por rafayim
Enlace al comentario

pros y contras de estas dos versiones:

con flash, f9 1/160 18mm D90 EV:-1.0

dsc1017pa5.jpg

en las mismas condiciones pero sin flash:

dsc1015ps7.jpg

Gracias por la ayuda.

post-13368-1227978836.jpg

me he permitido la libertad de intentarlo con el comando sombra/iluminacion de ps,pero no se si es lo que quieres conseguir

Enlace al comentario

Me gusta más la primera, la segunda están demasiado oscuros los troncos, pero de todos modos, en la primera, está, demasiado iluminados... jeje.

Así que me quedaría con un punto intermedio entre las dos; la primera oscureciendo un poco los troncos...

Creo que has dado en el clavo tony, pero pal photoshop soy un zote, seguro que la cago....

Me pasa como a Tony, pero si puedes y tienes el original en RAW, provaría de juntar dos revelados de la segunda propuesta en una foto: uno para el cielo y otro para los árboles en sombra levantándolos para aclarar lo suficiente.

En la primera el flash hace una sombra muy fea.

Ah! y un recorte, que se cuela una cabeza peluda (creo) en la parte superior.

el punto de vista, original.

saludos

Jo, que pereza, y encima no tengo RAW... Si, es mi cabezón, ya me he cortado el pelo al cero para que no vuelva a ocurrir

La foto sin flahs le da mucha mas profundidad a la imagen, en realidad lo que se pretende destacar es el cielo y las ramas-hojas de los arboles, los troncos son los que te dirigen a ese cielo, por lo tanto quedan en segundo plano un poco mas apagados.

PS: la foto con flash parece mucho mas de novato. :P

Con flash quedan mas artificiales, pero si es cierto que es más "estética" que sin flash.... voy a intentar aclarar los troncos en la oscura

Si quieres el efecto que creo que quieres, pues metete en HDR y de seguro que te queda perfecta, la primera quemada y la segunda negra.

Saludos.

El problema es que quiero hacer una copia bastante grande 20x30 y con el HDR creo que perderé demasiada calidad para ese tamaño, no se, probaré a ver

me he permitido la libertad de intentarlo con el comando sombra/iluminacion de ps,pero no se si es lo que quieres conseguir

te digo como a fgr1966, queda mucho mejor, pero la pérdida de calidad y detalle.... no se probaré con el original en grande a ver que pasa

Te voy a servir de poca ayuda, pero un paso intermedio sería la solución, si no puede ser, y en el fondo lo que pides es una u otra, yo me quedo con la oscura.

Saludos

Gracias colindres, haré unas pruebillas y ya pondré el resultado como colofón al post.

Gracias a todos por pasar y dejar vuestra opinión.

Editado por Felipin
Enlace al comentario

Hola, entre la primera y la segunda me falta un procesado intermedio, ni tan clara ni tan obscura, para poder apreciar bien las texturas de los troncos. sin exceso de luz y sin ausencia de ella.

Lo que más me gusta, como ya comenté con anterioridad es el particular encuadre que subes, me parce muy acertado y con mucha perspectiva.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

La primera. Saludos

Pedro

Gracias Pedro, voy a intentar oscurecer los troncos un poco...

Hola, entre la primera y la segunda me falta un procesado intermedio, ni tan clara ni tan obscura, para poder apreciar bien las texturas de los troncos. sin exceso de luz y sin ausencia de ella.

Lo que más me gusta, como ya comenté con anterioridad es el particular encuadre que subes, me parce muy acertado y con mucha perspectiva.

Un beso

Mar

Hola Mar, el problema es que no hay procesado intermedio, creo que me decanto por la primera oscureciendo un poco los troncos para evitar la sensación irreal que da el flash

Yo prefiero la segunda. Un saludo

Hola robur, gracias por tu opinión, ya subiré la definitiva

Saludos a todos.

Enlace al comentario