kastellano69 Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Buenas !! Primero perdonarme porque se que hay unos cuantos post acerca de problemas en el enfoque, o fotos de mala calidad, pero los he seguido todos, y no sé si tiene algo que ver mi problema, supongo que sí pero no consigo sacarlo :S ... Como os han dicho un par de compañeros, no se si es problema mio (espero que si ..), problema de que mi trípode no es lo suficientemente robusto, que la cámara puede estar defectuosa, o directamente le pido demasiado. Os comento: Me compre hace un par de meses una D7000 en DCtrade, y la verdad es que desde el principio, en fotos con poca luz, incluso en algunas con suficiente luz natural, notaba algo raro; Antes de comprarla, tenía una D60 y haciendo la comparativa entre las 2, me parecía que las fotos quedaban mejor con la D60 que con la 7000, (más definidas) pero lo achacaba a que aún no sabía manejar la nueva cámara bien. Aprovechando las navidades, y los regalos... me compre un Sigma 17-50 de 2.8, que es con el que llevo desde Diciembre casi sin apearlo de la cámara, ya que me habían hablado bastante bien de él, y creía oportuno que una buena cámara, se acompañara de un buen objetivo (el mejor que me pudiera permitir .... :S) Leyendo en el foro he hecho unas cuantas pruebas, ver el ajuste fino, haciendo fotos mediante visor, y luego mediante el live view; Cambiar/modificar el picture control, creando 2 nuevos, mejorando la nitidez y el contraste ... pero nada, sigo notando que las imágenes no salen bien definidas. Probé a hacer el ajuste fino con el Sigma 17-50, y con un Nikon 50mm 1.8, para ver resultados. La verdad es que para el Sigma, los resultados más o menos son similares, donde noto algo mejor con el live view es con el Nikon 50 mm: https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0072.JPG --> a 50 mm con Live View https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0073.JPG --> a 50 mm con visor. https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0074.JPG --> 50 mm fijo con visor. https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0075.JPG --> 50 mm fijo con Live View. https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/FOTO%20CON%2050%20FIJO.docx --> comparación 50 fijo. Os pongo también un par de fotos del pasado fin de semana, que estuve en Barcelona, y creo que voy a tener que volver para hacer fotos más decentes ... ... ya que a simple vista se ven bien, pero según aumentas un poco el zoom, se ve que no está ninguna parte de la foto enfocada https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0164.JPG https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0241.JPG https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0289.JPG Por favor, si me pudierais echar una mano... :S .. ya estoy desesperado, no se si es la cámara, la configuración, yo.. que más hacer para que salgan más nitidas ... Muchas gracias a todos !! y siento la que os he pegado, que es bastante considerable !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastellano69 Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Se me ha olvidado deciros, que en las del ajuste fino, donde enfocaba con punto único es al 11 ... Muchisimas gracias de nuevo !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 tiras en raw o directamente en jpg? Segun veo estás comparando fotografias de formatos radicalmente distintos ya que las fotos que has subido están al 1/1 de la D7000 o lo que es lo mismo casi 5000 px de lado mientras que las comparas con fotografias hechas con una D60 que no recuerdo cual era el formato en pixeles de la imagen pero que era con toda seguridad como poco casi la mitad de pequeña que el de la D7000. Yo no veo nada malo en las fotos teniendo en cuenta lo que te he dicho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastellano69 Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Lo tengo configurado para que tire en Raw + Fine (JPEG buena), uno en cada tarjeta de la camara. Ahí solamente he subido las JPEG por peso, y que sean más fáciles de descargar, que ya que estoy dando guerra ... Entonces está bien ¿? igual es acostumbrarse ¿? o bajarle los MPx¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 no tienes que bajar nada, ahora bien tu ves las fotos siempre al 100%? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiden Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Buenas Kastellano, Yo veo las fotos que has sacado de Barcelona estupendas. A mí me pasó algo parecido al pasar de la D3000 a la D7000 y la explicación que me dieron es que al tener más megapixeles y aumentar a 100%, da la impresión de tener menos nitidez. Como no tengo otra cámara para probar... habrá que creerlo :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Pero ya hiciste las pruebas de enfoque con plantilla y tripoide para el 17-50 y el 50 .....? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastellano69 Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hombre, me gusta ver la foto al 100% pero sinceramente, me gusta mucho acercar, y ver detallitos ... :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastellano69 Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Jejeje Muchisimas gracias Hiden !! ... .. no quedara más remedio ! NovatoGAV, hice pruebas de enfoque, con tripode pero no a una plantilla, sí que la he visto en el foro, y es más, la tengo descargada, pero como había hecho las pruebas a libros, pilas, y la última a los juegos y más o menos sale bien ... Crees que puede ser por eso ¿? También es verdad que no me cuesta nada, imprimirme la plantilla y hacer más pruebas ... (ya tengo deberes para mañana) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiden Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Jejeje Muchisimas gracias Hiden !! ... .. no quedara más remedio ! NovatoGAV, hice pruebas de enfoque, con tripode pero no a una plantilla, sí que la he visto en el foro, y es más, la tengo descargada, pero como había hecho las pruebas a libros, pilas, y la última a los juegos y más o menos sale bien ... Crees que puede ser por eso ¿? También es verdad que no me cuesta nada, imprimirme la plantilla y hacer más pruebas ... (ya tengo deberes para mañana) Sobre todo, no te emparanoies con que es problema de la cámara. Revisa este post en el que un forero tiene la misma sensación entre una D80 y D3100: effetta, on 07 Feb 2014 - 4:40 PM, said: porque usando los mismos parametros en una D80 y en una D3100 las fotos que hago con la D3100 salen como borrosas, usando el mismo objetivo, longitud focal, apertura etc. Una usa un CCD, la otra un CMOS, una son 10 mpx, la otra 14 mpx... la D3100 es mas exigente con la óptica y por lo tanto al 100% no tendrá la misma fuerza que la D80. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077&page=24 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniasturias Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Mira, yo tambien he hecho el cambio de una D60 a una D7000. La D7000 supone un gran cambio sobre todo en el sensor, el cual como ventaja tiene un rango dinamico muchisimo mejor pero con su mayor tamaño tambien aumenta la percepcion de los pequeños errores a la hora de tomar una foto. Yo tiraba siempre en raw y revelaba con el adobe camera raw y cuando cambie a la d7000 notaba que las fotos no estaban todo lo bien que deberian (ojo en comparacion con la D60), esto me pasaba hasta que hace unas semanas me dio por abrir unos raw en el capture nx2 de nikon !!que diferencia!!... la d7000 tiene un par de ventajas muuy buenas con la d60, los picture control y el dlighting(la d60 creo que lo tiene pero no funciona ni la mitad de rapido y bien). Bueno el tema es que el capture nx2 lee estos y otros parametros configurados en la camara y despues de mucho leer y comerme la cabeza al final configurando un picture control con mas nitidez (viene en -2 por defecto) y revelando en capture dejando el photoshop para otras cosas estoy por fin encantado con esta pedazo de camara. Un saludo Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastellano69 Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Muchas gracias Hiden, ahora mismo me pongo a leer el post !! DaniAsturias muchas gracias también a ti !! ... yo los raw he empezado a abrir con el ViewNX 2 que me venía con la camera, nosé si es el mismo que el capture... El problema es que no se manejarlo, así que por lo que veo me tengo que empezar a poner al lío ... En cuanto a los ajustes, tengo un picture control con la nitidez y el contraste mejorados, no se si es suficiente .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniasturias Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Muchas gracias Hiden, ahora mismo me pongo a leer el post !! DaniAsturias muchas gracias también a ti !! ... yo los raw he empezado a abrir con el ViewNX 2 que me venía con la camera, nosé si es el mismo que el capture... El problema es que no se manejarlo, así que por lo que veo me tengo que empezar a poner al lío ... En cuanto a los ajustes, tengo un picture control con la nitidez y el contraste mejorados, no se si es suficiente .... El viewnx2 yo nunca lo he probado pero creo que es un visor con un revelado basico y el capture te permite hacer revelados completos, en cuanto al picture, eso depende de cada uno, no obstante como ya te comenta mas de uno, las fotos que subes no se ven mal Saludos Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastellano69 Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Perfecto !! Muchas gracias, ya me he metido en la page de Nikon y me he descargado el capture... A ver que tal se me da. Ya, tienes razón... por lo que veo creo que igual le pido demasiado a la cámara. Como decías antes la parte mala es que se aumenta la percepción de los errores .. :S .. pero hay que acostumbrarse Muchisimas gracias de nuevo !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Yo creo que la comparativa no es buena. Me explico... Si tu comparas un recorte al 100 % de un 50 fijo con un recorte del 17-50 a 50 mm obviamente la calidad no va a ser la misma porque el zoom está a su máxima focal. Una comparativa mas "realista"y lo pongo entre comillas porque seguiría ganando la lente fija es un 35 mm y tu zoom a 35 mm y a f7.1 aproximadamente que es el punto dulce de los dos objetivos. En definitiva creo que tus fotos tienen una calidad suficiente. A lo mejor no es la combinación perfecta para lo que buscas. Te dejo una muestra de una D7000 con un 50 1.8 G y te invito a que la veas a tamaño original. http://www.flickr.com/photos/113413347@N06/12180281744/ Creo que la nitidez es mas que suficiente. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastellano69 Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Buaa.. Pedazo foto!! Una de esas es la que quiero yo!! :) . Esta tratada?? Filtrada con algun peograma estilo capture como me comentaba daniasturias? Na, la "comparativa" lo hacia entre el enfoque con love View y el enfoque del visor, para lo del ajuste fino .. Para ver si el enfoque estaba bien Muchisimas gracias a ti tambien danycasteleiro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Buaa.. Pedazo foto!! Una de esas es la que quiero yo!! :) . Esta tratada?? Filtrada con algun peograma estilo capture como me comentaba daniasturias? Na, la "comparativa" lo hacia entre el enfoque con love View y el enfoque del visor, para lo del ajuste fino .. Para ver si el enfoque estaba bien Muchisimas gracias a ti tambien danycasteleiro Para nada. Solo tiene ajustes en camara raw y muy poquito y conversión a blanco y negro en photoshop pero en cuanto al enfoque solo una máscara y muy muy suave. La nitidez es la que da el objetivo. Salu2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Hombre, me gusta ver la foto al 100% pero sinceramente, me gusta mucho acercar, y ver detallitos ... :S Compra por ejemplo una D700 o una D800, D3, D4 y haz lo mismo que dices (en realidad con todas las camaras de alta resolucion) veras una gran paella y es que el concepto de acercar es muy muy vago puesto que estás acercandote en realidad mucho más que con tu vieja cámara e insisto las reflex no están hechas para eso sino para imprimir o redimensionar. Sobre recortes del 100% se puede hablar mucho y se puede afinar muchisimo pero ojo en condiciones controladas como puede ser un studio y para muestras te dejo un recorte del 100% hecho con la D7000 pero eso si con un objetivo endiabladamente nitido. Pero insisto, nadie ve fotos así. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastellano69 Publicado 20 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Buenas amcfauna!! Muchas gracias de verdad. Perdoname, pero no entiendo muy bien lo que dices, ya que si las reflex no están hechas para eso, sino para imprimir y redimensionar ... entiendo que cuanto menos nitidez tengas, más va a saltar cuando lo imprimas y acerques al redimensionar. Ya no hablo de compararla con la D60, sino que si te fijas en mis fotos, puedo verlas al 100%, y más o menos están bien. Si acercas, no es que salga pixelada la imagen, que sería normal si lo acercas mucho (lo que tu dices de paella), sino que sale distorsionada... las líneas que delimitan cada cosa salen difuminadas, como movidas, no están totalmente definidas. Vamos, que si intento hacer algún recorte quedaria falta.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Lo que comentas en cuanto de deformación y falta de contraste en las lineas es cosa del objetivo ahí la cámara no tiene culpa de nada y esa es una de las razones por las que un objetivo de verdad bueno cuesta cinco o seis veces lo que uno como un 17 50 de otro fabricante. Cuanto más evoluciona esto hay una historia donde la gente no cae y es que por ejemplo tu no te fijas en la relación que hay entre la resolución de trabajo de tarjeta de vídeo y tu monitor en comparación con la de tu imagen tomada con tu cámara. En una cámara de baja resolución como pueden ser las D300/D90 o una D700/D3 la capacidad de ampliación está muy limitada y hablo de visualización aunque en impresión pasa también algo parecido y es que tienen menos capacidad de ampliación sencilla y llanamente porque sus archivos son mas pequeños y menos densos en información pero ojo, todo tiene su limite y por ejemplo como te decia por grande y cargado de información que sea el archivo generado por una D800 a mi y a pocas personas se le ocurre ver sus fotos al 100% en un ordenador ya que estas viendo pixel a pixel y esto no funciona así. Para que lo entiendas eso de las películas de llegar y ampliar y ampliar y ampliar y ampliar no existe ni en películas ni en la vida real, todo tiene su limite. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastellano69 Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Muchas gracias de nuevo amcfauna !! Lo que me llama la atención de lo que dices, es que éste objetivo a todo el mundo le esta dando un resultado espectacular, fotos nitidas, perfectas ... De hecho, he estado este fin de semana haciendo fotos por la ciudad, y 2 de las mejores fotos que me han salido han sido éstas; la 309 está hecha con un objetivo Nikon 50-200 mm ... https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0297.JPG https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0309.JPG Que se que soy pesado, y me diréis que están bien y se ven bien .. pero las veo mal .. las veo como si estuvieran movidas ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 jajajaja fíjate como será que de lo que la gente dice me suelo creer la mitad de la mitad de la mitad... haz cuentas Las criticas de un objetivo se apoyan con pruebas y cuando eso se exige empiezan las excusas, "flojea a 2.8", "distorsiona mucho", "muchas aberraciones cromaticas"... es decir lo propio de un objetivo que aun bueno está muy lejos de otros tanto en precio como en calidad. De las fotos que has puesto pues la verdad, la primera está fuera de foco y con la exposcion mal calculada, tiene muchas aberraciones cromáticas propias de lo que te decía y el iso alto o muy alto para que las muestres a tamaño completo y es que ahora si te digo que si normalmente pocos enseñamos las fotografías al tamaño completo que salen de la cámara cuando hablamos de nocturnas e isos altos hay una desbandada total. Además de estar con una falta de nitidez propia de un iso alto (calculo que rondará 1000-1600 aunque igual fallo) se le suma un punto de trepidación y es que no se si has usado trípode con disparador externo o aunque solo sea por precaución de no tener disparador externo usar el modo levantamiento de espejo y disparo controlado para evitar que este trepide la foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aamartinlatorre Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Hola, estoy siguiendo el post y me parece muy interesante. Desde mi opinión de aficionado novato y sin intención de molestar, yo las últimas dos fotos que ha colgado kastellano69 las veo trepidadas. Desde el móvil no he podido ver los datos exif, pero es como si el tiempo de exposición fuese demasiado largo. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Muchas gracias de nuevo amcfauna !! Lo que me llama la atención de lo que dices, es que éste objetivo a todo el mundo le esta dando un resultado espectacular, fotos nitidas, perfectas ... De hecho, he estado este fin de semana haciendo fotos por la ciudad, y 2 de las mejores fotos que me han salido han sido éstas; la 309 está hecha con un objetivo Nikon 50-200 mm ... https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0297.JPG https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0309.JPG Que se que soy pesado, y me diréis que están bien y se ven bien .. pero las veo mal .. las veo como si estuvieran movidas ... Hola, Por el ISO (1600) que has usado entiendo que has tirado a pulso, ¿verdad? Si es así, - La primera foto está hecha con un 50mm a f/1.8 y velocidad de obturación 1/25 s - La segunda foto, focal 125mm a f/4.5 y velocidad de obturación 1/15 s Lo que más resalta en tus fotos es la trepidación, por las velocidades tan bajas que has usado. No puedes juzgar la nitidez de una foto que está trepidada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aamartinlatorre Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Muchas gracias de nuevo amcfauna !! Lo que me llama la atención de lo que dices, es que éste objetivo a todo el mundo le esta dando un resultado espectacular, fotos nitidas, perfectas ... De hecho, he estado este fin de semana haciendo fotos por la ciudad, y 2 de las mejores fotos que me han salido han sido éstas; la 309 está hecha con un objetivo Nikon 50-200 mm ... https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0297.JPG https://dl.dropboxusercontent.com/u/67314586/DSC_0309.JPG Que se que soy pesado, y me diréis que están bien y se ven bien .. pero las veo mal .. las veo como si estuvieran movidas ... Hola de nuevo. Ahora he podido ver las fotografías en el ordenador y sí que pienso que hay trepidación. Desde mi punto de vista, creo que es mejor subir el iso hasta donde lo necesites y tener ruido en la imagen, que obtener una imagen trepidada. De todas formas, ¿disparas en jpg o en raw? Lo pregunto porque si los disparos originales son en raw, siempre puedes tirar con velocidades algo más rápidas y luego recuperar algo las sombras y aclarar la imagen si lo necesita. Creo que el margen de maniobra y mejora que ofrecen los raw de la d7000 son bastante amplios. Esto lo digo porque también creo que la segunda imagen, además de trepidada está subexpuesta. Este mismo fin de semana he estado haciendo fotos en el interior de un teatro y he llegado a iso 5000 (por probar hasta dónde llega la flexibilidad de la cámara) y creo que no hay que temer subir el iso si eso nos garantiza que la toma no queda trepidada. Además, si tenemos la posibilidad de usar trípode en tomas como las que muestras, eso facilita mucho el trabajo. Vuelvo a decir que soy un neófito y puede que no tenga razón :-) Un saludo. Hola de nuevo. Ahora he podido ver las fotografías en el ordenador y sí que pienso que hay trepidación. Desde mi punto de vista, creo que es mejor subir el iso hasta donde lo necesites y tener ruido en la imagen, que obtener una imagen trepidada. De todas formas, ¿disparas en jpg o en raw? Lo pregunto porque si los disparos originales son en raw, siempre puedes tirar con velocidades algo más rápidas y luego recuperar algo las sombras y aclarar la imagen si lo necesita. Creo que el margen de maniobra y mejora que ofrecen los raw de la d7000 son bastante amplios. Esto lo digo porque también creo que la segunda imagen, además de trepidada está subexpuesta. Este mismo fin de semana he estado haciendo fotos en el interior de un teatro y he llegado a iso 5000 (por probar hasta dónde llega la flexibilidad de la cámara) y creo que no hay que temer subir el iso si eso nos garantiza que la toma no queda trepidada. Además, si tenemos la posibilidad de usar trípode en tomas como las que muestras, eso facilita mucho el trabajo. Vuelvo a decir que soy un neófito y puede que no tenga razón :-) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.