PAFER Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Buenas PAFER!! La verdad es que no sabia como hacerlo, y tanto la carta de enfoque como los parametros los saque de un compañero que lo puso por aqui, mas concretamente lo saque en xakata... Y la verdad es que no ponia nada del tiempo de exposicion, ni de poner el sistema de enfoque en otro tipo... En cuanto a los puntos de enfoque .. Eso si que lo tengo seguro que lo tenia solo a 1 punto, que lo enfoqe justo donde me decia la carta. Te puedo adegurar que he perdido tiempo buscando, viendo y requete-mirando cuales eran los posibles problemas, la carta de enfoque o posibles soluciones antes de andar molestandoos por aqui, pero si al final lo puse es porque ya tengo en la cabeza un embolado bastante hermoso de cosas, que nose ni estructurarlas, y necesitaba que me echarais una mano. En cuanto a lo que dices de qu es sitio o no, o se esta convirtiendo en eso... Lo que te contaba un poco mas arriba, el post lo cree, porque no sabia por donde me daba el aire, habia leido muchisimos problemas tanto aqui como en otros foros y no veia relacion con que me salieran algunas de las fotos con mucha luz mal, y otras bien, y por la noche lo mismo.. Las fotos como trepidadas poniendoles una velocidad bastante alta.. La verdad es que no sabia si era problema mio o de la camera o del objetivo... Con todo y con eso.. Perdonarme, No era mi intencion haceros perder el tiempo con fotos mal, o mejor dicho, haberlas colgado y haceros perder el tiempo sin que puedan ser de ninguna utilidad. Muchisimas gracias por todo, mirare los enlaces que has puedto e intentare apañar los parametros y volver a hacer el ajuste He recuperado el pdf desde donde vienen las instrucciones de cómo calibrar el AF (eso sí, en ingles ) Ahí, aunque explica en una Nikon D70, es exactamente igual en una D7000 el sistema y pasos que debemos seguir, no olvidéis hacerlo con RIGOR. No olvidar desactivar el VR de la lente y levantar el espejo o disparar con retardo y a ser posible con disparador. Ah! y poned luz suficiente para disparar a 200 de velocidad y así evitas trepidaciones. Comentar que es IMPRESCINDIBLE realizarlas con un trípode que no parezca un muñeco con el baile de san vito, vamos un trípode que sujete nuestra cámara en condiciones. (si tienes grip, mejor quitarlo para darle robustez al conjunto trípode-cámara) En la pág 12 del pdf viene explicado todo. PDF del ajuste fino A ver si con esto podéis realizarlo en condiciones Por último puntualizar que la hoja impresa con la regla de calibración es muy importante que quede plana y sujeta a la mesa donde la pongamos, si es necesario sujetar con celo. Suerte, valor y al toro! Edito: Para recordar que hay que saber o informarse de la distancia mínima de enfoque de la lente a calibrar, para respetarla 100%. Lo digo porque si haces la prueba en ese límite, puede ser que desvirtúe la prueba que estemos haciendo al ras de esa medida. (no seríais los primeros... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Bueno para empezar novatos somos casi todos, salvo esos monstruos que siempre existen en cada actividad. La fotografía es tan amplia, que al final uno sabe de casi nada (por lo menos hablo de mi). Desde luego Francis73, para mi esas fotos que expones no tienen ninguna pega, están de coña. Me di un paseo por tu flickr y vaya... cuando dejes de ser novato, no se que nos vas a mostrar. No puedo decirte mas que sigas afotando y no te preocupes de mas. Un saludo Gracias,adrimor....no sabes cuanto me deslia..... sobre las duda que tenia.... Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastellano69 Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 He recuperado el pdf desde donde vienen las instrucciones de cómo calibrar el AF (eso sí, en ingles ) Ahí, aunque explica en una Nikon D70, es exactamente igual en una D7000 el sistema y pasos que debemos seguir, no olvidéis hacerlo con RIGOR. No olvidar desactivar el VR de la lente y levantar el espejo o disparar con retardo y a ser posible con disparador. Ah! y poned luz suficiente para disparar a 200 de velocidad y así evitas trepidaciones. Comentar que es IMPRESCINDIBLE realizarlas con un trípode que no parezca un muñeco con el baile de san vito, vamos un trípode que sujete nuestra cámara en condiciones. (si tienes grip, mejor quitarlo para darle robustez al conjunto trípode-cámara) En la pág 12 del pdf viene explicado todo. PDF del ajuste fino A ver si con esto podéis realizarlo en condiciones Por último puntualizar que la hoja impresa con la regla de calibración es muy importante que quede plana y sujeta a la mesa donde la pongamos, si es necesario sujetar con celo. Suerte, valor y al toro! Edito: Para recordar que hay que saber o informarse de la distancia mínima de enfoque de la lente a calibrar, para respetarla 100%. Lo digo porque si haces la prueba en ese límite, puede ser que desvirtúe la prueba que estemos haciendo al ras de esa medida. (no seríais los primeros... ) Muchísimas gracias PAFER !! Ahora mismo me pongo a ello (ya tengo tarea con todos los enlaces que has puesto) a ver si consigo meterle mano al ajuste .. :S ... Por cierto .. no te preocupes, que no es que fuera chafado, sino que no os quiero hacer perder el tiempo con cosas que como bien dices, están por ahi, en otros post puestas solo porque no haya sido capaz de encontrarlos .. De nuevo muchisimas gracias !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Jajaja Nada, tranquilo Francis73, no has ocupado el hilo !!! .. al contrario, estoy descubriendo nuevas cosas con las respuestas de toda la gente. En los últimos días he tenido el hilo un poco abandonado por temas de trabajo, que no están las cosas para andar haciendo el tonto con el curro .. :S .. He hecho la comprobación con una carta de enfoque, pero no veo nada .. no veo nada más enfocado .. si pudierais echarme una mano, os lo agradecería en el alma. Para empezar, lo he hecho con el SIGMA 17-50, y a 3 distancias, 17, 29 y 50... Antes de ponerlas, perdón porque he sido incapaz de añadirlas directamente al hilo, me decía que ese tipo de imagen no se podía agregar ... :S .. y es un enlace de flickr .. :s .. nose que habré hecho Las 2 primeras son a 17 mm: http://www.flickr.com/photos/119182435@N05/12886771085/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/119182435@N05/12886786095/in/photostream/ Esta es a 50 mm: http://www.flickr.com/photos/119182435@N05/12886703435/in/photostream/ Esta a 29 mm: http://www.flickr.com/photos/119182435@N05/12887105054/in/photostream/ Muchas gracias a todos !!! Gracias compi.. mira yo en mi flickr tengo hecha unas prueba con ese mismo objetivo (sigma 17-50) por si te sirve de ayuda (ojo no se sin son correctas,están a las misma dist.focal que las tuyas a 17,35,50 respectivamente) pues creo que las que tu has hecho no son correctas del todo digo yo ojo no me hagas mucho caso tampoco que de esto no estoy muy puesto jajajajaja. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Bueno pues después de toda la tarde intentando hacer las dichosas pruebas de enfoque esto es lo que me ha salido, https://www.flickr.com/photos/cybercanijo/ , decir que en cada foto están numeradas de la 1ª a la 12º según las tome y a la distancia que están cada una, todas están hechas con el liveview, a 2.8 y a 45º la de las pilas a mi parecer están " bien " pero las de la hoja de enfoque no se interpretarlas, no se exactamente hasta cuando se tiene que ver enfocadas (hasta que numero quiero decir ) están hechas a 17, a 35 y a 50 y e intentado hacerlas lo mas rigurosas posibles leyendo el enlace que subió el compañero y otro que he visto también aquí, http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ , espero haberlas hecho bien y que me digáis que os parece. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Bueno pues después de toda la tarde intentando hacer las dichosas pruebas de enfoque esto es lo que me ha salido, https://www.flickr.com/photos/cybercanijo/ , decir que en cada foto están numeradas de la 1ª a la 12º según las tome y a la distancia que están cada una, todas están hechas con el liveview, a 2.8 y a 45º la de las pilas a mi parecer están " bien " pero las de la hoja de enfoque no se interpretarlas, no se exactamente hasta cuando se tiene que ver enfocadas (hasta que numero quiero decir ) están hechas a 17, a 35 y a 50 y e intentado hacerlas lo mas rigurosas posibles leyendo el enlace que subió el compañero y otro que he visto también aquí, http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ , espero haberlas hecho bien y que me digáis que os parece. un saludo. Tengo una buena noticia y otra mala para ti. La buena, que según tus pruebas el enfoque está clavado, no tienes que tocar nada. La mala, que si de verdad has hecho las fotos en modo liveview las pruebas no valen para nada Las pruebas hay que hacerlas con el visor, del liveview solo se habla para compararlas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Pfff pues lo habre entendido mal entonces... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Tengo una buena noticia y otra mala para ti. La buena, que según tus pruebas el enfoque está clavado, no tienes que tocar nada. La mala, que si de verdad has hecho las fotos en modo liveview las pruebas no valen para nada Las pruebas hay que hacerlas con el visor, del liveview solo se habla para compararlas Tengo las 3 de la hoja de foco hechas con el visor, ahora las subire Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Posiblemente tendrías razón si los objetivos tuvieran el mismo desajuste en cualquier plano focal donde estemos midiendo. Ten en cuenta que es aconsejable hacer la medición en tres puntos (corto, medio y largo), si queremos hacerla en condiciones y seguramente los ajustes que tengamos que hacer, no van a ser iguales para cada uno de esos tres rangos, si eso fuese así, no habría necesidad de hacer esas tres mediciones, con una sería suficiente. Yo hablé de los parafocales a modo ilustrativo, para diferenciar el comportamiento en cuanto al enfoque de estas lentes con respecto a las otras. No obstante creo que la corrección y, al margen del inconveniente de esos probablemente distintos ajustes en los no-parafocales, es bueno hacerla pero habremos de decidir que referencia de desviación nos va a interesar mas. Por ejemplo: si en el plano corto me da un -5; en el medio un -7 y en el largo un -8. Si hago el ajuste a -7, el plano corto me quedará en +2 el medio OK y el largo -1. En definitiva un +2/0/-1 siempre será mejor que un -5/-7/-8. Y por supuesto y en esto estamos de acuerdo, que una vez ajustado hemos de hacer foco siempre, no vale hacerlo una vez y utilizarlo para todo el rango. A veces hay suerte y no se necesita ningún tipo de corrección o si la necesita, está muy ajustada en los tres planos, pero me temo que no es lo habitual si las pruebas se hacen con rigor. Un saludo Según esto, cualquier zoom sería imposible de calibrar no? Todavía en un 17-50 se puede "disimular" pero en focales largas esto sería impensable. Yo considero que si ocurre lo que dices es que el objetivo tiene un problema y debe ser devuelto si es nuevo o reparado si nos damos cuenta tarde. De ahí mi recomendación de hacer prueba de enfoque a todos los objetivos que compremos el primer día de recibirlos. Por barato que sea, un zoom debe funcionar bien a cualquier focal, independientemente de lo nítido o blando que sea. Es mi opinión ojo, igual estoy equivocado, pero a mi me funciona. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Tengo las 3 de la hoja de foco hechas con el visor, ahora las subire Sent from my iPad using Tapatalk Esas son las que interesan. Olvidate de pilas... Luego comentamos lo que subas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Pues no las encuentro las he mezclado con las otras mañana las repetiré con el visor gracias por la ayuda Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Según esto, cualquier zoom sería imposible de calibrar no? Todavía en un 17-50 se puede "disimular" pero en focales largas esto sería impensable. Yo considero que si ocurre lo que dices es que el objetivo tiene un problema y debe ser devuelto si es nuevo o reparado si nos damos cuenta tarde. De ahí mi recomendación de hacer prueba de enfoque a todos los objetivos que compremos el primer día de recibirlos. Por barato que sea, un zoom debe funcionar bien a cualquier focal, independientemente de lo nítido o blando que sea. Es mi opinión ojo, igual estoy equivocado, pero a mi me funciona. Saludos. Esto que comentas sería lo ideal, la pena es que en la práctica o en la realidad, por desgracia y por lo que vemos o leemos no lo es. De todas maneras estamos "hilando muy fino" ya. En cuanto a los zoom quería comentar que yo para ajustarlo también he valorado a qué distancia focal haces la mayoría de las fotos, así como la profundidad de campo de cada distancia focal. Es decir que la media de ajuste fino que hagamos (como dice adrimor en su respuesta, que yo así también lo hago y he hecho) valoremos la profundidad de campo, que cuanto más angular o menos mm de distancia focal tengamos, más grande será la profundidad de campo y por lo tanto, menos error de enfoque obtendremos, por lo que el ajuste fino que pongamos sea más correcto en focales largas que las cortas del zoom. Pero ya digo, esto ya es hilar muy fino y empieza a rozar lo paranoide (pero yo es que soy un poco raro ) No se (bueno si que lo se) si con tanta historia de ajuste fino estamos machacando y obsesionando a mucha gente que por lo que he visto hasta hoy, la mayoría lo que tiene no es un desajuste de enfoque, si no que lo que les está pasando (como nos ha pasado a todos) es que no controlan partes fundamentales de la fotografía como es la profundidad de campo, que a eso se suma el sistema de enfoque tan "particular" que tiene la D7000 y se va a las zonas más contrastadas de la foto… De esta manera al ver sus fotos sin nitidez y con falta de foco donde ellos lo pusieron, rápidamente lo achacas a que tu cámara está mal, y al ajuste fino de foco. Todos estos asuntos que llevan tantas y tantas páginas de este foro lo único que hacen es obsesionar a los que adquieren una D7000 con el resultado de las devoluciones de sus D7000, o a "domar a la bestia" como escriben algunos, vamos que la bestia somos nosotros (yo el primero eh!) añado yo después (por supuesto hay algunos cuerpos y objetivos defectuosos, que no lo discuto ni pongo en duda, pero la gran mayoría estamos en esto que describo) Saludos y haced fotos y salir a hacer fotografías!!!!! que así es como se aprende, analizando lo que revelas, los parámetros puestos y haciendo pruebas!!!!, de esta manera llegan los resultados y te das cuenta y llegas a la conclusión de lo que he dicho, una vez que te familiarizas con tu cámara (… y se alinean los planetas ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Pfff pues lo habre entendido mal entonces... No lo has entendido mal, pues el enlace que has puesto de dzoom es lo que dice... Desde mi punto de vista, dice bastante mal por cierto, pues nuestra D7000 enfoca de distinta manera cuando enfocas a través del visor o cuando lo haces a través de live view. No lo se exáctamente pero un sistema enfoca analizando los canales de color y haciéndolos coincidir y otro es por contrastes creo (desconozco el detalle de cómo lo hace pero no que cada sistema mide y enfoca de distinta manera). Tanto es así que muchas pruebas se hacen comparando y dando por buena y certera siempre la realizada en modo live View, porque por el sistema que usa no puede fallar, y si falla es porque la cámara está realmente mal de fábrica, si o sí. (al menos así lo he aprendido yo por lo leído, aunque pudiera estar equivocado). Aquí el maestro Rabla, por ejemplo, seguro que tiene que puntualizar algo o desmentirme. (y así me lo aprendo bien ) Saludos P.D.: Se me olvidaba que las pruebas a la carta de enfoque que has subido no las veo a 45º, o no me lo parecen. Y lo que si las veo son torcidas en la horizontal y así difícil difícil ajustarás bien o podrás hacerte una idea y valorar el parámetro a corregir en el ajuste fino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 No lo has entendido mal, pues el enlace que has puesto de dzoom es lo que dice... Desde mi punto de vista, dice bastante mal por cierto, pues nuestra D7000 enfoca de distinta manera cuando enfocas a través del visor o cuando lo haces a través de live view. No lo se exáctamente pero un sistema enfoca analizando los canales de color y haciéndolos coincidir y otro es por contrastes creo (desconozco el detalle de cómo lo hace pero no que cada sistema mide y enfoca de distinta manera). Tanto es así que muchas pruebas se hacen comparando y dando por buena y certera siempre la realizada en modo live View, porque por el sistema que usa no puede fallar, y si falla es porque la cámara está realmente mal de fábrica, si o sí. (al menos así lo he aprendido yo por lo leído, aunque pudiera estar equivocado). Aquí el maestro Rabla, por ejemplo, seguro que tiene que puntualizar algo o desmentirme. (y así me lo aprendo bien ) Saludos P.D.: Se me olvidaba que las pruebas a la carta de enfoque que has subido no las veo a 45º, o no me lo parecen. Y lo que si las veo son torcidas en la horizontal y así difícil difícil ajustarás bien o podrás hacerte una idea y valorar el parámetro a corregir en el ajuste fino Entonces se "supone" que estan bien hechas las pruebas ? Y siendo asi colo ves las fotos de la carta de enfoque ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Entonces se "supone" que estan bien hechas las pruebas ? Y siendo asi colo ves las fotos de la carta de enfoque ? Creo que me voy a hacer mirar mi narrativa o manera de expresarme si has entendido eso de lo que he escrito, que juraría no te has leído bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Creo que me voy a hacer mirar mi narrativa o manera de expresarme si has entendido eso de lo que he escrito, que juraría no te has leído bien Lo siento no la habia leido bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 No se (bueno si que lo se) si con tanta historia de ajuste fino estamos machacando y obsesionando a mucha gente que por lo que he visto hasta hoy, la mayoría lo que tiene no es un desajuste de enfoque, si no que lo que les está pasando (como nos ha pasado a todos) es que no controlan partes fundamentales de la fotografía como es la profundidad de campo, que a eso se suma el sistema de enfoque tan "particular" que tiene la D7000 y se va a las zonas más contrastadas de la foto… De esta manera al ver sus fotos sin nitidez y con falta de foco donde ellos lo pusieron, rápidamente lo achacas a que tu cámara está mal, y al ajuste fino de foco. Todos estos asuntos que llevan tantas y tantas páginas de este foro lo único que hacen es obsesionar a los que adquieren una D7000 con el resultado de las devoluciones de sus D7000, o a "domar a la bestia" como escriben algunos, vamos que la bestia somos nosotros (yo el primero eh!) añado yo después (por supuesto hay algunos cuerpos y objetivos defectuosos, que no lo discuto ni pongo en duda, pero la gran mayoría estamos en esto que describo) Saludos y haced fotos y salir a hacer fotografías!!!!! que así es como se aprende, analizando lo que revelas, los parámetros puestos y haciendo pruebas!!!!, de esta manera llegan los resultados y te das cuenta y llegas a la conclusión de lo que he dicho, una vez que te familiarizas con tu cámara (… y se alinean los planetas ) +1 :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Sin ánimo de liaros más, para evitar el "problema" de los 45º, existe una plantilla de enfoque mucho más "PRO" que ya nos da esos 45º, tan solo debemos asegurarnos de poner nuestra cámara bien nivelada, a la misma altura del punto de enfoque de la plantilla y totalmente paralela a la misma. Os dejo un par de links: http://www.dchome.net/forum.php?mod=viewthread&tid=284785 http://smartexpert.free.fr/canon/test%20focus/FocusTestV11.pdf Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Sin ánimo de liaros más, para evitar el "problema" de los 45º, existe una plantilla de enfoque mucho más "PRO" que ya nos da esos 45º, tan solo debemos asegurarnos de poner nuestra cámara bien nivelada, a la misma altura del punto de enfoque de la plantilla y totalmente paralela a la misma. Os dejo un par de links: http://www.dchome.net/forum.php?mod=viewthread&tid=284785 http://smartexpert.free.fr/canon/test%20focus/FocusTestV11.pdf Saludos. Esas si que son para sacar nota!!! Gracias PocketNK!!! aunque hay que hacer trabajos manuales, con estas ya no hay duda al respecto y tienen la ventaja de que el que no tenga trípode bueno o ninguno, la podrá hacer en una buena mesa sin riesgo de movimientos o trepidaciones, buen aporte!! las había visto pero no sabía dónde estaban Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Sin ánimo de liaros más, para evitar el "problema" de los 45º, existe una plantilla de enfoque mucho más "PRO" que ya nos da esos 45º, tan solo debemos asegurarnos de poner nuestra cámara bien nivelada, a la misma altura del punto de enfoque de la plantilla y totalmente paralela a la misma. Os dejo un par de links: http://www.dchome.net/forum.php?mod=viewthread&tid=284785 http://smartexpert.free.fr/canon/test%20focus/FocusTestV11.pdf Saludos. Gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.