Jump to content

bokeh

Chau DOG

Publicaciones recomendadas

Wow, impresiona la verdad!!!!

Pero ese bokeh es normal? He mirado los objetivos que utiliza y la mayoría son f/1.2 o f/1.4 pero hay fotos que no las entiendo, como puede crear un bokeh tan espectacular? ¿Photoshop? ¿Varias fotos que luego une?

¿Vosotros que pensáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es posible hacer eso sólo con técnica, es ópticamente imposible tenga la apertura que tenga, debe de usar necesariamente algún trick, composición de varias fotos o freelens. Iba a decir un descentrable que es lo que parece pero al parecer usa objetivos normales. 

A mi francamente no me dicen nada, aparte del despliegue de circulitos las veo bastante huecas, pero bueno. 

Enlace al comentario

No es posible hacer eso sólo con técnica, es ópticamente imposible tenga la apertura que tenga, debe de usar necesariamente algún trick, composición de varias fotos o freelens. Iba a decir un descentrable que es lo que parece pero al parecer usa objetivos normales. 

A mi francamente no me dicen nada, aparte del despliegue de circulitos las veo bastante huecas, pero bueno. 

Según los exif de 500px usa una NEX5 + Nikon 50mm 1.2, la primera que vi me gustó y me pareció curiosa,  el resto ya aburre :)

Enlace al comentario

Según los exif de 500px usa una NEX5 + Nikon 50mm 1.2, la primera que vi me gustó y me pareció curiosa,  el resto ya aburre :)

Cierto que cuando ves 3 ya ves lo mismo siempre... pero me ha parecido tan curioso que no lo comprendía.

Osea que ópticamente no es posible, no?

Es mas factible de que se trate de procesado de varias tomas o algo así, no?

Por cierto... perdón mi ignorancia pero... ¿que es un trick? ¿Como una lupa o algo que crea efectos?

Enlace al comentario

Cierto que cuando ves 3 ya ves lo mismo siempre... pero me ha parecido tan curioso que no lo comprendía.

Por cierto... perdón mi ignorancia pero... ¿que es un trick? ¿Como una lupa o algo que crea efectos?

trick es truco en inglés, no creo que se refiera a más que eso, pero queda más cool decirlo en inglés xD

Enlace al comentario

Trick es truco, podría haber dicho truco la verdad. 

No, es ópticamente imposible conseguir ese desenfoque con el objetivo que sea desde la cámara sin hacer nada. Por citar solo un ejemplo, esta foto http://500px.com/photo/56058996, enfocando a infinito la transición a la zona desenfocada jamás puede ser tan abrupta, pero sobre todo, gran parte del horizonte estaría en foco, sin embargo en el mismo plano ya hay partes desenfocadas en el infinito, eso sólo se puede hacer con un descentrable o juntando varias fotos. 

El tamaño de las pelotas tampoco encaja con las distancias focales, puedes tener desenfoques tan grandes enfocando a algo muy cerca y con planos muy separados en el fondo, pero no enfocando a distancias medias. 

Enlace al comentario

trick es truco en inglés, no creo que se refiera a más que eso, pero queda más cool decirlo en inglés xD

No, a veces pienso en inglés, pero es cosa de mi formación no por parecer cool y mucho menos pedante. Sorry :lol: 

Enlace al comentario

No, a veces pienso en inglés, pero es cosa de mi formación no por parecer cool y mucho menos pedante. Sorry :lol:

jajajajajaj A mi a veces se me escapa la vena inglesa también... y es que hay palabras que en inglés suenan mejor, por lo menos para mi :P

Thanks men! xD

Trick es truco, podría haber dicho truco la verdad. 

No, es ópticamente imposible conseguir ese desenfoque con el objetivo que sea desde la cámara sin hacer nada. Por citar solo un ejemplo, esta foto http://500px.com/photo/56058996, enfocando a infinito la transición a la zona desenfocada jamás puede ser tan abrupta, pero sobre todo, gran parte del horizonte estaría en foco, sin embargo en el mismo plano ya hay partes desenfocadas en el infinito, eso sólo se puede hacer con un descentrable o juntando varias fotos. 

El tamaño de las pelotas tampoco encaja con las distancias focales, puedes tener desenfoques tan grandes enfocando a algo muy cerca y con planos muy separados en el fondo, pero no enfocando a distancias medias. 

O... igual es una maqueta :P

Te he entendido perfectamente.

Gracias por la explicación monteraz ;)

Enlace al comentario

Acabo de leer por ahí esto: "Para ello Kitajima ha ideado su propio método fotográfico que pasa por la manipulación de la cámara."

Son curiosas y llamativas, pero estoy en parte con monteraz, no tienen nada más allá del curioso efecto bokeh. Eso sí, tiene mérito conseguir hacer algo diferente.

Enlace al comentario

Acabo de leer por ahí esto: "Para ello Kitajima ha ideado su propio método fotográfico que pasa por la manipulación de la cámara."

Son curiosas y llamativas, pero estoy en parte con monteraz, no tienen nada más allá del curioso efecto bokeh. Eso sí, tiene mérito conseguir hacer algo diferente.

Los japos es que son enfermos del bokeh... así que allí seguro que tienen muchos adeptos ^_^

Enlace al comentario

Pienso lo mismo, con la salvedad de que no me gustó, tan sólo me pareció curiosa. A partir de la segunda caes en fase de adormecimiento entrando a fase REM si sigues.

Esto pasa mucho con la gente que domina la técnica, pero nada más. Una La mariposa en la punta de una rama con el fondo desenfocado (aka foto del album de la abuela de rigor) bien hecha o el agua sedosa o el pajarito rozando el agua pueden resultar muy agradables al ojo humano, pero después de trescientas mariposas en la punta de la ramita la cosa empieza a perder interés. 

Enlace al comentario

Sí. Poniendo una cartulina cortada con según qué dibujos, sale ese tipo de bokeh, pero es que el japonés éste lo que hace es algo diferente ¿no? él convierte los objetos y elementos de la foto en el mismo bokeh. Algo similar a los resultados del filtro Fractalius o Fractarius (no sé bien) no me refiero en similitud de ambos, si no a convertir toda la foto en el propio bokeh.

Enlace al comentario

Sí. Poniendo una cartulina cortada con según qué dibujos, sale ese tipo de bokeh, pero es que el japonés éste lo que hace es algo diferente ¿no? él convierte los objetos y elementos de la foto en el mismo bokeh. Algo similar a los resultados del filtro Fractalius o Fractarius (no sé bien) no me refiero en similitud de ambos, si no a convertir toda la foto en el propio bokeh.

Si, algo así hace, tiene una foto de una carretera donde la fila de coches son solo bolitas de bokeh...

La verdad es que no es descabellada la idea de que sean maquetas :P

No sería el primero...

http://www.flickr.com/photos/24796741@N05/

Enlace al comentario

Me da la sensación de que sí que es óptico el efecto.

Yo diría que lo hace poniendo algún tubo de extensión o modificando de alguna manera la distancia sensor - óptica. Y posiblemente incluso con el objetivo sin fijar sobre la cámara de manera que permita cierta vasculación basculación ( ¡burro! va con b )

La NEX tiene una opción que permite accionar el obturador aún sin montar el objetivo.

Habría que probarlo.

Enlace al comentario

Acabo de probar en la NEX lo que pongo en el mensaje de arriba. Habilité la opción en ajustes de liberar el obturador sin objetivo. Presenté a mano el 50 sin fijarlo (ni siquiera tengo el adaptador). Moviendo, alejando y basculando el objetivo fui haciendo pruebas.

Diría que lo hace así. Me quedan pocas dudas. Pero ahora es de día. Tendría que probarlo de noche a ver cómo quedan esos bokeh con las luces de la calle.

Y es bastante fácil hacerlo usando la pantalla LCD y el focus peaking para enfocar. El foco cambia simplemente alejando y acercando el objetivo. No hace falta siquiera tocar la rueda de enfoque.

Dos pruebas en plan rápido, adentro de mi casa:

bokeh2.jpg

bokeh1.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...