Jump to content

Ayuda primer objetivo...

Figue71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos... Llevo varios dias comiendome la cabeza sobre cual comprar y no acabo de verlo claro. Mis conocimientos sobre el mundo reflex son "cero", asi que me queda todo por aprender, por lo que en principio tenía la idea de comprar el kit D5200+18/55 VR porque creo que tardaré mucho en saber aprovechar uno mejor... Tras meditarlo, y seguro que lo pensamos todos los que venimos de bridge con zoom x20, para no echarlo de menos pues 18/55VR+55/200VR... llegando a este punto, por el mismo precio pues ya mejor un 18/105VR y asi no hay que cambiar de objetivo... y justo cuando empezaba a estar convencido me encuentro con el Sigma 17/70 OS Contemporary que creo que mejora considerablemente todo lo anterior... 

Mi pregunta es si realmente merece la pena empezar con este último y pagar los casi 200€ de más que cuesta, para luego quizas llevarme la decepción de que no es lo que necesitaba, o debería empezar por el 18/55 que es más barato y aprender con él, y más adelante comprar el que realmente crea que necesito?... Muchas gracias por adelantado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nuevo en el mundo reflex?

Un todoterreno (18-105vr).

No será la ostia de nítido, ni tiene la mejor luminosidad, pero te permitirá jugar con un amplísimo rango de focales, tienes un zoom muy digno y aprenderás rápido cual es tu estilo.

Y luego puedes tirar a donde te pida el cuerpo y tu estilo (pata negra, 35mm, 50mm, macro, 70-300, 90mm..........)

Ojo, podría equivocarme de cabo a rabo, soy un principiante!!!!!!! :D

Enlace al comentario

Compañero yo me decantaría por tu ultima opción si tu conocimientos son "cero" empieza por hacerte con la cámara y te aseguro que a medida que veas el uso que le das realmente iras enfocando tus miras hacia un tipo de óptica u otra, un saludo y sin prisas, jejeje.

UPS! me he levantado a por un café y mientras ya te estaban contestando los compis, pues eso, el 18-105 como dicen ellos para empezar esta muy bien.

Editado por JCCalimano
Enlace al comentario

Hola Figue, bienvenido.

Una pregunta, eres nuevo en reflex pero no en fotografia y hablas del x20. tienes mas o menos claro que tipo de fotografia quieres hacer?

Creo que es lo primero que deberias preguntarte y segun la respuesta a esa pregunta te resultara mas facil decidir que deberias comprar.

En mi caso, como no tenia ni idea y lo mismo me apetece tirar de gran angular que hacer retrato ,que tirarle a la luna o a un pajaro, me pille el 18/300 y tras ir probando veo qué me gusta hacer y donde en un futuro me gustaria invertir en nuevo equipo.

Cuanto mas amplias sean tus miras mas rango de zoom.

Bueno , que me enrollo mucho y yo tambien estoy muy verde.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas... Me gusta vuestra recomendación del 18-105VR, y es cierto que me ahorro un dinerillo que podre usar mas adelante cuando sepa lo que realmente necesito (por cierto, he visto que tenemos un mercadillo fantástico en este sitio :D ). Sobre el tipo de fotografía que me gusta, pues sobretodo paisajes (me encantan las panorámicas, la naturaleza, los amaneceres/atardeceres...) y monumentos (me gusta fotografiar los detalles, de ahí que me asuste la falta de zoom). Casi nunca hago retrato, aunque supongo que fotografiar a todo bicho que se mueva cerca del objetivo es lo mismo :P.

Enlace al comentario

Yo también opino como los compañeros, los mayores errores los cometemos cuando nos metemos en algo sin estar seguros al 100%, así que lo mejor sería que te comprases el kit que te saliera más barato, el del 18-105 me parece la mejor opción o también el del 18-55 a secas.

Yo por ejemplo en su día me compré el kit del 18-55 + 55-200 y el 55-200 lo acabé vendiendo porque me di cuenta que para la fotografía que finalmente iba a realizar ese objetivo no me servía para nada :P

Anda que no se han dado casos (yo conozco bastantes) de gente que nada mas empezar se compran un 70-300mm y luego no lo usan nada que dos veces al año ;)

Así que es mejor ahorrarse unos eurillos al principio y luego invertir bien cuando tengas claro lo que realmente vas a hacer.

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Hola,

Yo empece con el 18-55 y luego compré un 70 - 300 sigma APO.

El 18-55 inicialmente me sirvió para poca cosa porque no sabia nada, me valia para probar todos los menus de la camara y poco mas, ahora le saco mas partido y veo mas su funcionalidad, al principio lo vi un poco royo y mas viniendo de una compacta 16x equivalente a un 300, veia que todo estaba muy lejos.

El 18-105 creo que te dará para jugar mas tiempo que el 18-55.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te voy a dar mi opinión de novata ; ) . Estoy con los compañeros en el 18-105. Yo empecé con un Nikkor 18-200 vr, por lo mismos motivos que tú, pero por fotos que he visto creo que el 18-105 tiene mayor nitidez y esto es algo que en cuanto empieces a controlar un poco de la cámara lo agradecerás. Durante este tiempo yo no he tenido queja ninguna del 18-200, pero ahora que estoy metiéndome mucho más a fondo en la fotografía he comprado un 50mm 1.4 de Sigma http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158591&st=0&gopid=1429335&&do=findComment&comment=1429335. Tiene un precio muy asequible de segunda mano, y esos puntos de apertura debajo del 3.5 parece que te dan la vida, es una pasada el cambio… y una focal fija te puede aportar mucho a la hora de aprender, por un lado porque llegan a mayores aperturas y esto te permite una flexibilidad más grande y conseguir resultados muy diferentes en las fotos, y por otro porque te acostumbras a moverte para buscar el encuadre que quieres en vez de cambiar de focal con el zoom. Creo que es una opción interesante a considerar para aprender.

Pero bueno, resumiendo, yo empezaría por el 18-105, que al final te da mucho juego para empezar, y luego sí me plantearía una fija entre 24mm y 50mm, peroesto va en gustos, ya dependerá un poco de lo que te apetezca hacer ; )

Enlace al comentario