manutorra Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Hola amigos, os pongo este contraluz a ver que os parece, de momento yo le veo que he perdido un poco de detalle en el cielo, pero me animo a poner la toma porque quiero que salgan a relucir lo demás que yo no veo. Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes. Quiero tocarlo.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mpala Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Yo también creo que la torre debería mostrar algo más, ser más protagonista en la foto. Yo también abriría las sombras. El fondo muy bonito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Hola EMILIOBCN, gracias por pasar a comentar, es posible que necesite más detalle la torre, lo que pasa es que quería darle más protagonismo al sol, de ahí el nombre que le puse, pero efectivamente la torre está falta de detalle. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Yo también creo que la torre debería mostrar algo más, ser más protagonista en la foto. Yo también abriría las sombras. El fondo muy bonito. Saludos Gracias por comentar e intentaré arreglarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Pueeees, estaré pendiente a ver que comentan los compañeros pa aprender yo también Manutorra, atrevida si que la veo ehhh, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Pueeees, estaré pendiente a ver que comentan los compañeros pa aprender yo también Manutorra, atrevida si que la veo ehhh, un saludo. jajajaja, tienes razón, de vez en cuando me gusta salirme por la tangente y voy probando cositas, aunque no siempre salen medio bien. Gracias por comentar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 A mi compañero, ese sol me deslumbra mucho, casi me pide ponerme las gafas de sol, jeje. La torre ahí solita y erguida, no se yo. Yo probaría desde otro ángulo y con el sol saliendo o poniéndose, no cuándo esta zumbando desde arriba, como parece en la foto, que según tengo entendido, me corrijan si no los expertos, es el peor momento para hacer fotografías, en las horas centrales del día, con el sol de lleno arriba. Ánimo y a por otra, la esperamos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 A mi compañero, ese sol me deslumbra mucho, casi me pide ponerme las gafas de sol, jeje. La torre ahí solita y erguida, no se yo. Yo probaría desde otro ángulo y con el sol saliendo o poniéndose, no cuándo esta zumbando desde arriba, como parece en la foto, que según tengo entendido, me corrijan si no los expertos, es el peor momento para hacer fotografías, en las horas centrales del día, con el sol de lleno arriba. Ánimo y a por otra, la esperamos. Saludos. Gracias compañero por comentar. Ortodoxamente tienes razón, malas horas para fotografiar y menos al sol, lo que yo buscaba era salirme de ciertas reglas y probar a ver si conseguía el contraluz sin quemar todo, por eso cerré un poco el diafragma. Creo haber conseguido que el color del cielo se mantenga algo (eso si, ayudándome con el procesado) y tiene ciertos reflejos que me gustan, pero bueno es mi opinión y como yo la vi , no tiene porque ser buena ni mucho menos, para ello la he puesto para que me guiéis un poco y perfeccionarlo. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Como ejercicio contra luz creo esta bien..el diafragma cerrado deja el sol estrellado lo que lo hace más fotogenico....repetiría el ejercicio con un diafragma aún mas cerrado... a seguir ..Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Hola Manu, si se pudiese quitar un pelin al sol y darselo al campanario creo que mejor. Qudan muy guapas esas bolitas, como sa llaman? fastasmas? y el halo espectacular. Yo tambien he tenido la idea alguna vez pero si te soy sincero me da miedo fastidiar el sensor. Otra cosa, Como se enfoca mirando al sol? no te deslumbra? Bueno ya nos contaras. Recibe un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Como ejercicio contra luz creo esta bien..el diafragma cerrado deja el sol estrellado lo que lo hace más fotogenico....repetiría el ejercicio con un diafragma aún mas cerrado... a seguir ..Felicitaciones! Gracias compañero por el comentario, la próxima vez lo cierro más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 A través de la pantalla no? porque te juegas el ojo!!! Me gusta el resultado que te ha dado, al ser un contraluz no me molesta para nada la negrura del campanario, para mi la veo original y los flares le dan un plus a la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 A través de la pantalla no? porque te juegas el ojo!!! Me gusta el resultado que te ha dado, al ser un contraluz no me molesta para nada la negrura del campanario, para mi la veo original y los flares le dan un plus a la foto. Saludos. Ok, son pues flares a lo que yo llame fantasmas? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Hola Manu, si se pudiese quitar un pelin al sol y darselo al campanario creo que mejor. Qudan muy guapas esas bolitas, como sa llaman? fastasmas? y el halo espectacular. Yo tambien he tenido la idea alguna vez pero si te soy sincero me da miedo fastidiar el sensor. Otra cosa, Como se enfoca mirando al sol? no te deslumbra? Bueno ya nos contaras. Recibe un cordial saludo. Hola sangregor, lo de mirar por el visor, pues es medir primero sin mirar por el visor y luego un poco de tanteo hasta que das con una que te guste, sé que no es lo más ortodoxo, pero es la manera en que lo conseguí. En cuanto a lo del sensor, pues sigue funcionando , asi que no creo que le afecte, tampoco le tuve mucho mirando ese solazo. Gracias por comentar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 A través de la pantalla no? porque te juegas el ojo!!! Me gusta el resultado que te ha dado, al ser un contraluz no me molesta para nada la negrura del campanario, para mi la veo original y los flares le dan un plus a la foto. Saludos. Hola Jariviri, exacto, si no no habría manera. Me alegra que te guste y gracias por comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 No te quedó nada mal, pero me la estoy imaginando el sol tapado por la torre y toda la iluminación por atrás y me está gustando, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Muy interesante. fiajte que por arriba le cortaste el circulo que rodea el sol. se me ocurre un HDR a ver que ocurre. y pues cuidado con los ojos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherkham Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Paisano, si lo que querías es un contraluz, indiscutible que a contraluz esta. Puede que la composición con la torre no ayude a que la foto hable por si sola, pero te has atrevido con semejante foco de luz, yo aun ni me lo planteo. A seguir así pues. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 20 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 No te quedó nada mal, pero me la estoy imaginando el sol tapado por la torre y toda la iluminación por atrás y me está gustando, jeje. Me alegra que te guste Pajavi, es cierto que quedaría mejor, pero como las tenía que hacer al tanteo, ninguna me salió así. Un saludo. Muy interesante. fiajte que por arriba le cortaste el circulo que rodea el sol. se me ocurre un HDR a ver que ocurre. y pues cuidado con los ojos Ya lo creo , hacía un sol de justicia, lo del HDR tengo que probarlo a ver que tal. Un saludo y gracias por pasarte a comentar Cesar. Paisano, si lo que querías es un contraluz, indiscutible que a contraluz esta. Puede que la composición con la torre no ayude a que la foto hable por si sola, pero te has atrevido con semejante foco de luz, yo aun ni me lo planteo. A seguir así pues. Un abrazo Gracias por comentar paisano, lo de la composición ya lo he comentado anteriormente, fue un poco al tanteo , no podía mirar por el visor, y en cuanto a lo de probar, pues hay que hacerlo, para que salgan de vez en cuando fotos originales, prueba de vez en cuando cosas un poco al margen de las reglas y te llevaras alguna sorpresa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas