Jump to content

Me han recomendado bien?

kitesurferbcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy nuevo en el foro, me presento: me llamo Xosé y vivo en Castelldefels-Barcelona, aunque nací en Galicia.

Bien os escribo estas letras, ya que voy a iniciarme en el mundo de la fotografía y no se bien que debo a comprar. Mi novia ya sabe algo de fotografía de hecho ella es propietaria de una NIKON F60 con dos objetivos Nikon: AF Nikkor 28-80mm 1:3.5-5.6D y un AF Nikkor 70-300mm 1:4-5.6G, yo en cambio soy un novato, pero estoy dispuesto a aprender. En un principio el tipo de fotografía que haremos será: primeros planos, paisajes, monumentos, hasta aquí parece todo normal, si no fuese por que practico un deporte en el mar, llamado kitesurf, para el que no sepa lo que es, es un deporte similar al windsurf... Por tanto desearía poder realizar fotos sobre este deporte...

Tras haber pasado por varias tiendas de fotografía, me han recomendado lo siguiente:

Nikon D300 (ideal x su rapidez 6-8 fps y x estar sellada).

Objetivo Nikon Objetivo AF-S DX VR 16-85mm f/3.5-5.6G ED

Objetivo Nikon Objetivo AF VR 80-400mm f/4.5-5.6D ED

Tras leer diversos comentarios vuestros y en otros foros de fotografía, se comenta que este último objetivo es muy lento y que para fotografíar objetos en movimiento NO acaba de ir bien, ya que el foco es muy lento, por consiguiente para hacer fotografias basadas en el kitesurf, deporte en que se alcanzan velocidades 10-30 km aprox., y que ya de por si, es dificil seguir a la persona que navega, como para que encima sea lento, x lo tanto entiendo yo que no me iría bien, no?

Mirando, mirando se recomienda este tipo de objetivos mejor:

Objetivos con estabilizador:

Sigma Objetivo telezoom 120-400mm F4,5-5,6 DG APO OS HSM o

Sigma Objetivo APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM

Objetivos sin estabilizador (requiere la utilización de monopié, auque con lo que pesa todo voy a tener que comprarlo si o si..):