Jump to content

Me han recomendado bien?

kitesurferbcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy nuevo en el foro, me presento: me llamo Xosé y vivo en Castelldefels-Barcelona, aunque nací en Galicia.

Bien os escribo estas letras, ya que voy a iniciarme en el mundo de la fotografía y no se bien que debo a comprar. Mi novia ya sabe algo de fotografía de hecho ella es propietaria de una NIKON F60 con dos objetivos Nikon: AF Nikkor 28-80mm 1:3.5-5.6D y un AF Nikkor 70-300mm 1:4-5.6G, yo en cambio soy un novato, pero estoy dispuesto a aprender. En un principio el tipo de fotografía que haremos será: primeros planos, paisajes, monumentos, hasta aquí parece todo normal, si no fuese por que practico un deporte en el mar, llamado kitesurf, para el que no sepa lo que es, es un deporte similar al windsurf... Por tanto desearía poder realizar fotos sobre este deporte...

Tras haber pasado por varias tiendas de fotografía, me han recomendado lo siguiente:

Nikon D300 (ideal x su rapidez 6-8 fps y x estar sellada).

Objetivo Nikon Objetivo AF-S DX VR 16-85mm f/3.5-5.6G ED

Objetivo Nikon Objetivo AF VR 80-400mm f/4.5-5.6D ED

Tras leer diversos comentarios vuestros y en otros foros de fotografía, se comenta que este último objetivo es muy lento y que para fotografíar objetos en movimiento NO acaba de ir bien, ya que el foco es muy lento, por consiguiente para hacer fotografias basadas en el kitesurf, deporte en que se alcanzan velocidades 10-30 km aprox., y que ya de por si, es dificil seguir a la persona que navega, como para que encima sea lento, x lo tanto entiendo yo que no me iría bien, no?

Mirando, mirando se recomienda este tipo de objetivos mejor:

Objetivos con estabilizador:

Sigma Objetivo telezoom 120-400mm F4,5-5,6 DG APO OS HSM o

Sigma Objetivo APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM

Objetivos sin estabilizador (requiere la utilización de monopié, auque con lo que pesa todo voy a tener que comprarlo si o si..):

Sigma Objetivo 50-500mm F4-6,3 DG APO HSM EX

Yo había pensado en coger por ejemplo el 16-85mm, quedarme el 70-300mm de la nikon F60, que me imagino que no tendrá mucha calidad, para el sensor d la D300, probar a ver que tal va para fotografiar kitesurf y si pasa lo que creo que pasará, que es que sacará fotos con poca calidad, comprar uno de los Sigma, arriba indicados.

Que me aconsejais?

Gracias de antemano.

Editado por kitesurferbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compra de un objetivo técnico, me refiero a un "pepino" tipo 80-400 ó 120-400, depende mucho del uso que quieras darle.. si te va mas la foto de viajes y el reportaje callejero y solo de vez en cuando tomas fotos de kitesurf, casi es mejor contar con objetivos mas practicos y manejables para el día a día (tipo 16-85VR y 70-300VR) y tener otro mas especializado solo para usarlo en esas ocasiones especiales.. Sí, si, ya se que son tres y no dos los objetivos que has de comprar... pero llevar siempre en la mochila un 80-400 o un Sigma equivalente me parece muy poco práctico!!

La elección de una D300 me parece excelente, es una cámara muy dura y sellada contra la intemperie, cosa que no tiene la D90 (ay, ay! esa sal marina con el kitesurf)

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web