Jump to content

Los patos al sol

Sr_Marron
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es una foto de fauna al uso ni pretende serlo.

El Domingo en mi paseo por el retiro buscando escenas me encontré con esta pareja de patos durmiendo tranquilamente junto a un estanque, y ahí me acerqué yo, con todo el cuidado que pude, con mi 35mm (vale, en DX, 52mm) a intentar hacerles una foto. Les di varias vueltas buscando el pdv que más me convenciese y al final opté por esta con el reflejo y los arboles haciendo una vertical dirigida a los patos.

Una pena no poder cortar las ramas de la izquierda de la imagen ni haber ido con un cortacesped antes para dejar al pato de la izquierda más despejado, pero tampoco quería molestarlos más en ese momento, que bastante paciencia tuvieron conmigo. Y yo con ellos para pillar en el momento en que uno se movia un poco para que no pareciesen completas estatuas durmientes.

¿Datos exif?

Según Flickr

F/8.0

1/30s

ISO 100

35mm

Nikon d5100

No se si creerme esa velocidad de exposición, igual es verdad, en el resto creo que aciertan en todo.

12576984753_24d920b266_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo situarme a su altura por varios motivos.

El primero es que es en pendiente, tendría que bajarla, para bajarla y mantener la distancia tendría que girar y la foto ya no cogería el agua. No sería la misma imagen.

Si para situarme a su altura bajo la camara a nivel de suelo para mantener el pdv, pasan dos cosas, una, bastante evidente, que se me llena la foto de suelo, otra que el pato desaparece tras la hierba.

El problema de la composición yo lo veo más en el arbusto de la izquierda, si no estuviese creo que habría conseguido mejor el objetivo de que la vista se desplazase por las lineas verticales arriba y abajo, pero corta demasiado la imagen.

Enlace al comentario

La verdad es que la explicación, la metodología usada, y posteriormente lo que se puede y no se puede, son fantásticas.

En este caso yo veo mas foto en los árboles y el reflejo, que en los patos. De hecho si no me dices que son patos, no distingo nada mas que una masa uniforme de plumaje colorista. Vamos, que no veo ni la cabeza de los patos ;)

Langos te ha dado una pista sobre bichejos, aplicable a niños.... ponerse a su altura. :D

En mi opinión, ensuciarse, arriesgarse, atreverse, trabajar la situación..... con una cámara suele dar en un 83,57% de los casos una foto diferente. Ya no digo buena, digo diferente, y por tanto atractiva de alguna forma.

Seguro que los cabrones habrían huido..... o no....

Enlace al comentario

La verdad es que la explicación, la metodología usada, y posteriormente lo que se puede y no se puede, son fantásticas.

En este caso yo veo mas foto en los árboles y el reflejo, que en los patos. De hecho si no me dices que son patos, no distingo nada mas que una masa uniforme de plumaje colorista. Vamos, que no veo ni la cabeza de los patos ;)

Langos te ha dado una pista sobre bichejos, aplicable a niños.... ponerse a su altura. :D

En mi opinión, ensuciarse, arriesgarse, atreverse, trabajar la situación..... con una cámara suele dar en un 83,57% de los casos una foto diferente. Ya no digo buena, digo diferente, y por tanto atractiva de alguna forma.

Seguro que los cabrones habrían huido..... o no....

Lo de no ver la cabeza es porque los patos, cuando duermen, ponen la cabeza encima del ¿lomo? ¿se llama lomo en los patos? y la acomodan entre las plumas. De hecho esperé a que uno se moviese para que se viese algo más, y solo se movió para limpiarse un poco y volver a dormirse.

Eso sí, de vez en cuando abrían los ojos y me miraban con cara de "malditos paparazzis"

Enlace al comentario