Jump to content

Recomendaciones luz de relleno

Blues101

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy iniciándome en la iluminación y me parece un mundo tan interesante... Hasta ahora voy haciendo algunos retratos con un flash Metz 52 montado en un octabox de 110.

¿Qué me recomendáis para conseguir una luz de relleno?. Estoy pensando en un kit con un paraguas, un reflector o incluso otro softbox 60 x 90. Quizá lo más económico sería un reflector o un paraguas.También me llama la atención el efecto que se consigue con un snoot...

Ya sé que cada elemento es diferente, pero sólo es por comentar...

Gracias!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mundo de la iluminacion, es el mundo real de la fotografia, el trabajo basico de cualquier director de fotografia en el cine es ese, de lo primero que hablan y se preocupa es de la luz, y de lo segundo es como aplicarla a lo que esta haciendo y aqui esta el quit de la cuestion, el mercado esta inundado de productos y aplicaciones para domesticar la luz, para reflejarla, para rebotarla, y para hacer mil cosas mas con ella, sin duda hay verdaderos eruditos, en la materia que conocen al dedillo, todos estos productos y sus aplicaciones, yo lo que te recomiendo es hacer un viaje inverso, es decir antes de preocuparte que comprar, preocuparte de las fotos que haces, y dentro de esas fotos, ver lo que necesitas, porque igual, tienes que comprar muchas cosas o igual no tienes que comprar nada, cada foto es un problema diferente, y requiere de iluminacion diferente, hay quien usa un flash pelao y mondao en sus fotos porque no necesita mas, hay fotos que tienen cuarenta flashes, y tu ni te enteras de que estan puestos.

saludos.

Enlace al comentario

yo lo que te recomiendo es hacer un viaje inverso, es decir antes de preocuparte que comprar, preocuparte de las fotos que haces, y dentro de esas fotos, ver lo que necesitas, porque igual, tienes que comprar muchas cosas o igual no tienes que comprar nada, cada foto es un problema diferente, y requiere de iluminacion diferente, hay quien usa un flash pelao y mondao en sus fotos porque no necesita mas, hay fotos que tienen cuarenta flashes, y tu ni te enteras de que estan puestos.

saludos.

Hola, buena reflexión... En mi caso, las fotos que he hecho hasta ahora en interiores son con un sólo flash y el softbox y me han gustado mucho... Pero en algún caso he visto la necesidad de rellenar ciertas sombras. 

Enlace al comentario

Hola, 

el relleno se puede hacer de muchas formas como tu dices.

un reflector es lo mas barato, un 5 en 1 o incluso una pieza de porexpan te puede valer, pero es dificil controlarlos, es decir no puedes decidir tanto que cantidad de relleno obtienes.

Yo soy mas de usar otra luz. En mi caso me siento cómodo con los flashes y me dan mas control, hay opciones para bajar los flashes a potencias infimas o subirlos mucho, asi que puedes decidir que intensidad tendrá tu relleno.

con que rellenar es otro tema aún mas complejo.

un 60x90 es el relleno habitual, una softbox dirigible y con buen tamaño por lo que te da una luz suave que complementa bien tu octabox.

En mi opinion mejor opción para 2a softbox es un stripbox, ya que con el puedes rellenar, ( si necesitas cubrir un area muy grande, lo puedes alejar y aumentar de intensidad aun con un ancho de 30cm ) además este softbox te dará la opción de usarlo como perfilado o cosas mas originales sobretodo si lo coges con GRID.

Un snoot no te servirá de relleno pero si  de lo que llamamos Kicker, es decir una luz de resaltado.

un paraguas para mi es una mala opción ya que no te aporta ningún control en la dirección de la luz. pero es cosa mia.. soy alergico a los paraguas ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...