Jump to content

Primeras pruebas 85 1,8G


yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un retrato probando el nuevo objetivo con casi su máxima apertura f2, a ver que os parece, a la espera de conseguir algún retrato sacandole el máximo partido, muchas gracias por pasar, un saludo,

 

Luz natural.

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV
12670689013_de6fbfc10f_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran retrato muy bien de foco y procesado,  se vé la calidad del 85 que está fuera de toda duda.

 

Muchas gracias Sacrista, me alegra que te guste el retrato con el foco conseguido, la verdad es que me quedo impresionada con la nitidez que puede dar, aunque tengo que seguir haciendo pruebas... te agradezco el comentario, un saludo,

 

 

Muy agradable el primer plano y la iluminidación empleada, la nitidez perfecta.

 

Saludos.

 

Saruman, me alegro que sea agradable la toma y que esté bien de nitidez, en otros al probar la apertura 1,8 no he conseguido el mismo resultado, tendré que probar también con luz de estudio que todo está mucho más controlado, muchas gracias por pasar, un saludo,

 

 

Estupenda Yolanda, vaya nitidez, buen cristalito

has pillado.

 

saludos

 

Muchas gracias Jacris, si estoy encantada con la compra, deseando hacer más pruebas donde se pueda sacar el máximo partido... y ahora toca nuevamente ahorrar porque todo vale mucho y cuando no se tiene dinero más esfuerzo.. me alegra que te guste, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicitaciones por la adquisición!! el retrato impecable, bah, por ser un poco mirón le licuaría el cuello, pero no me hagas mucho caso.

 

Saludos

 

Javier

 

Javier, pues no le había prestado atención a ese detalle.. mirándola tienes razón.. te hago caso porque todos los detalles son importantes, me alegra que te guste el retrto conseguido, muchas gracias por pasar y comentar, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para retratos de tan tan cerca ... me pide diafragmar mas (pero entiendo que son pruebas), aunque esa naricita fuera de foco, me distrae mas que otra cosa.

 

Tambien la noto un pelin luminosa la cara, sobre todo por donde le entra la luz principal.

 

EL cristalito  ................. :1good:  y la modelo ......................... :wub:  ..................... y para la fotografa  ................. un "muack" muy grande .... ;) .

 

ENhorabuena por la adquisicion.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para retratos de tan tan cerca ... me pide diafragmar mas (pero entiendo que son pruebas), aunque esa naricita fuera de foco, me distrae mas que otra cosa.

 

Tambien la noto un pelin luminosa la cara, sobre todo por donde le entra la luz principal.

 

EL cristalito  ................. :1good:  y la modelo ......................... :wub:  ..................... y para la fotografa  ................. un "muack" muy grande .... ;) .

 

ENhorabuena por la adquisicion.

 

Un saludote.

 

Si, puede ser que ese desenfoque haya disminuido su volumen, pero si, son las primeras pruebas, espero seguir mejorando para lograr sacarle todo el partido posible, lo de la luz es cierto que tiene bastante luz, aunque creo que en general, se la he bajado un poco con la edición....  muchiiisimas gracias por tus palabras, y un abrazo para ti!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bonita aunque tiene un empujoncito de mascara de enfoque. Hablando de preferencias personales como te han dicho un poco más arriba los retratos cercanos con teles cortos y luminosos a mi me piden una apertura más cerrada para tener un poco más de profundidad de campo y es que no me gusta ver narices desenfocadas por muy a foco que estén los ojos. 

 

Lo pasarás genial con el 85, yo lo uso para casi todo por raro que parezca por motivos obvios. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bonita aunque tiene un empujoncito de mascara de enfoque. Hablando de preferencias personales como te han dicho un poco más arriba los retratos cercanos con teles cortos y luminosos a mi me piden una apertura más cerrada para tener un poco más de profundidad de campo y es que no me gusta ver narices desenfocadas por muy a foco que estén los ojos. 

 

Lo pasarás genial con el 85, yo lo uso para casi todo por raro que parezca por motivos obvios. 

 

Un saludo.

 

Si, amcfauna, ahora analizando la foto, tengo que daros la razón, el problema ha sido ese desenfoque que a la vez a echo que pierda también algo de volumen, lo tengo en cuenta para seguir con mis prácticas e ir mejorando, deseando realizar nuevas pruebas, aunque la verdad para utilizarlo con peques me resulta algo difícil pues se están moviendo continuamente y con otro objetivo de focal variable es más fácil captar un momento y que todo este con el encuadre adecuado.. será cuestión de seguir trabajando con el, muchas gracias por pasar, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, amcfauna, ahora analizando la foto, tengo que daros la razón, el problema ha sido ese desenfoque que a la vez a echo que pierda también algo de volumen, lo tengo en cuenta para seguir con mis prácticas e ir mejorando, deseando realizar nuevas pruebas, aunque la verdad para utilizarlo con peques me resulta algo difícil pues se están moviendo continuamente y con otro objetivo de focal variable es más fácil captar un momento y que todo este con el encuadre adecuado.. será cuestión de seguir trabajando con el, muchas gracias por pasar, un saludo,

 

 

Los que usamos mayoritariamente focales fijas estamos más delgados por aquello del pasito adelante pasito atrás... jajaja

 

Al jamón bueno todo el mundo se acostumbra y es muy facil pasar de un zoom mediocre a un fijo luminoso y nitido solo es cuestión de acostumbrarse y cogerle el punto.

 

Sobre el 85 y los niños solo te diré que no tengas miedo a cerrar diafragma, si un objetivo regular es regular tirando a bueno a f8 o f11 uno buen fijo es genial a esas aperturas y en el entorno de un estudio es lo mas normal del mundo. Cuestion aparte es que tengas que acercarte y para eso mejor un 60 micro o incluso el 105 micro, son geniales para eso y gran parte de la fotografia de niños estan hechas con ellos. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ojos son lo tuyo Yolanda,¡que hemosura !.La piel la veo un empastada e imprecisa,sobre todo las mejillas.

 

Saludos.

 

Muchas gracias Yago, la parte izquierda del retrato lleva un poco de d&b para dar volumen, aunque no ha quedado muy fino... te agradezco el comentario, gracias por pasar, un saludo,

 

 

Precioso retrato.

 

Muchas gracias Antonio, me alegra que te guste, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que usamos mayoritariamente focales fijas estamos más delgados por aquello del pasito adelante pasito atrás... jajaja

 

Al jamón bueno todo el mundo se acostumbra y es muy facil pasar de un zoom mediocre a un fijo luminoso y nitido solo es cuestión de acostumbrarse y cogerle el punto.

 

Sobre el 85 y los niños solo te diré que no tengas miedo a cerrar diafragma, si un objetivo regular es regular tirando a bueno a f8 o f11 uno buen fijo es genial a esas aperturas y en el entorno de un estudio es lo mas normal del mundo. Cuestion aparte es que tengas que acercarte y para eso mejor un 60 micro o incluso el 105 micro, son geniales para eso y gran parte de la fotografia de niños estan hechas con ellos. 

 

Un saludo.

 

Bueno, tengo en cuenta lo que me dices, seguiré probando también a aperturas medias como f8 o f10, la verdad que he realizado las pruebas con un muñeco que no se mueve ni protesta.... lo de invertir en otros objetivos de momento y por mucho tiempo creo que no, aunque estaría tener bien uno para cada cosa, pero soy más bien del nivel económico bajo y cualquier inversión es un esfuerzo, así que intentaremos aprovechar este 85 mm, muchas gracias por tus consejos amcfauna, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preciosa foto y ese 85mm le sobra nitidez por todos los lados, es una joya.

un saludo

 

Muchas gracias Emilio, me alegra que te guste el retrato y que se aprecie la nitidez, espero presentar alguna prueba que sea realmente buena, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor sigue enseñandonos lo que da de sí. Ese objetivo lo tienes que exprimir. Yo también quiero uno, jejeje. Envidia sana, eh?

 

 

Un saludo

 

Sent from my RM-914_eu_spain_360 using Tapatalk

 

Si, esta es la primera prueba, pero ayer saque unas cuantas, esta vez con luz de estudio a ver que tal se ven.. muchas gracias por pasar, un saludo,

 

 

Para mí, demasiado recortada.

 

Francisco

 

Puede que tengas razón, no es el encuadre ideal ¡lo se! pero es una muestra de la nitidez que puede dar el objetivo, la próxima espero que sea un poquito mejor en lo que a encuadre y composición se refiere, muchas gracias fipa, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como veo que te han comentado lo del desenfoque en nariz, nada más que aportar más que, el resto, encuadre, expresión captada me gustan mucho y los ojos para mi gusto con una luz y foco perfectos.

 

Un abrazo compi

 

Muchas gracias Jorge, te agradezco mucho el comentario con los detalles, es cierto lo del desenfoque, espero que en la próxima se vayan solventando estos pequeños detalles, me alegra que te guste la expresión captada y luz, un abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...