MaCpi Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Hoy ¡¡Gran día de estreno¡¡...Casi no me conozco la cámara aún, ni tan siquiera me he decidido cuál programa de revelado digital (que raro me suena eso, así sin líquidos, ni ampliadora, ni nada...jejej), voy a usar. Me he paseado por el foro y todavía no me he decidido si descargar el LR o el photosop.. por lo que la descargo del ordenador tal cual salió... sólo la he reducido de tamaño para que no pesara....pero con el Office ¡¡eh¡¡.. Bueno a lo que interesa.. he querido probar el macro de la cámara. D7100,(los datos no los tengo, porqué después de descargar la tarjeta, la he dejado limpia como una patena...¡¡Qué despiste soy¡¡. Comentaré eso sí, la intencionalidad... Es una hoja seca de una rama de almendro, y he escogido ésta precisamente porque en la distancia focal corta, me quedaba de fondo otra hoja y otra rama desenfocadas que parecen las sombras proyectadas .... También la textura me gustó... Si consigo subirla bien..ya sabéis tenéis permiso para machacarme...jjaja.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Bienvenida MaCpi, no llevo mucho más tiempo que tú y ... también tengo una D7100 (sin macro ... por el momento). Gracias por avisar que es un almendro, donde yo vivo los almendros (y los cerezos) se ven de otra manera. Hazte con un programa para procesar cuanto antes porque en el mundo digital, y si trabajas en RAW, lo es todo. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 (editado) Bueno, pues antes que nada, saludarte y animarte a que disfrutes de esta afición. Aunque cierto es que para que podamos comentar la foto si es lo que pretendes con un tamaño tan reducido y sin los datos de disparo dificilmente podrás escuchar otra cosa que.... en mi caso..... no es más que que no me dice gran cosa. Me recuerda al millón de fotos que yo mismo hago para ir probando pero que finalmente terminan en la papelera de reciclaje para no ocupar sitio en el disco duro. Te recomiendo que inicialmente te defiendas con el programa de revelado de la propia Nikon, el NikonView NX2 que es mas que suficiente para empezar a conocer bien la cámara. Y si aún conservas el archivo tal cual lo copiaste de la cámara con este programa verás los datos de disparo pues se guardan con la foto. Además es muy interesante abrir cuenta en alguna página web como Flirck o cualquier otra similar, donde poder subir la foto a un tamaño suficiente para verla bien y enlazarlas al foro. En fin, un saabludote y a disfrutar de la cámara y del foro, que aquí se aprende mucho, me consta. Editado 23 de Febrero de 2014 por Lati Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaCpi Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Bienvenida MaCpi, no llevo mucho más tiempo que tú y ... también tengo una D7100 (sin macro ... por el momento). Gracias por avisar que es un almendro, donde yo vivo los almendros (y los cerezos) se ven de otra manera. Hazte con un programa para procesar cuanto antes porque en el mundo digital, y si trabajas en RAW, lo es todo. SL2. Estoy en ello, Fran, gracias por comentar.. Y sí, los almendros y los cerezos están ahora empezando a florecer... preciosos.. ya exploraré también esa parte más bucólica. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Hola compañera, bienvenida, aquí si tienes voluntad de aprender lo harás, hay gente muy maja y que dan buenos consejos. Como te han dicho los compañeros la imagen es pequeña para poder evaluarla, aquí te dejo una dirección para que veas como hacerlo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295599. Saludos y a participar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaCpi Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Bueno, pues antes que nada, saludarte y animarte a que disfrutes de esta afición. Aunque cierto es que para que podamos comentar la foto si es lo que pretendes con un tamaño tan reducido y sin los datos de disparo dificilmente podrás escuchar otra cosa que.... en mi caso..... no es más que que no me dice gran cosa. Me recuerda al millón de fotos que yo mismo hago para ir probando pero que finalmente terminan en la papelera de reciclaje para no ocupar sitio en el disco duro. Te recomiendo que inicialmente te defiendas con el programa de revelado de la propia Nikon, el NikonView NX2 que es mas que suficiente para empezar a conocer bien la cámara. Y si aún conservas el archivo tal cual lo copiaste de la cámara con este programa verás los datos de disparo pues se guardan con la foto. Además es muy interesante abrir cuenta en alguna página web como Flirck o cualquier otra similar, donde poder subir la foto a un tamaño suficiente para verla bien y enlazarlas al foro. En fin, un saabludote y a disfrutar de la cámara y del foro, que aquí se aprende mucho, me consta. Me encanta la sinceridad Lati...supongo que sí, que en cuanto haga más, ésta se irá directa a la papelera.. estoy segura. Más que nada, era la emoción del principiante, y si eso, ir familiarizándome con el foro también. En cuanto al procesado, estoy estudiando si descargarme LR o photoshop...veremos.... Ya he visto que algunas fotos enlazan con Flirck. ( supongo que es una especie de página de blogs o similar en fotos)..Me voy a mirar eso... Gracias por tu comentario.....no desfallezo, jejeje Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaCpi Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Hola compañera, bienvenida, aquí si tienes voluntad de aprender lo harás, hay gente muy maja y que dan buenos consejos. Como te han dicho los compañeros la imagen es pequeña para poder evaluarla, aquí te dejo una dirección para que veas como hacerlo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295599. Saludos y a participar. Gracias Manu, por la bienvenida y el consejo..... voy volando al enlace... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas