JCCalimano Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Por aquí les dejo una imagen que realmente hice este sábado pensando en el "Foro Principiantes", asistimos a un charla distendida sobre el oficio de la fotografía y específicamente sobre la fotografía minutera un arte que se trata de rescatar en estos últimos años, técnicamente no creo que diga mucho o si? la he retocado solo un poco para resaltar lo que es realmente importante el artilugio, un saludo y sigo peleándome con un troyano que me esta amargando el día... Cámara Minutera. por JCCalimano, en Flickr Cámara D-7100 / f2.8 / 1:250 / ISO100 / DF13mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Calimano sobre la toma no te voy ha comentar nada, sobre la maquina jo sobre la maquina, ya hace tiempo subí una toma y un pequeño aporte sobre esa técnica, si tienes un momento pasate por mi flickr y la veras son mi padre y mi madre, en las Ramblas de Barcelona. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Interesante toma, y creo que en este caso el desaturado selectivo, puede ser acertado, aunque yo esta la veo más o en color o en B/N entera para mi gusto. Por otro lado, al usar una focal tan angular, te ha perjudicado en el desenfoque, que aunque has usado un 2.8, creo que el fondo ha quedado a medio camino entre enfocado y desenfocado. Saludos... Gracias Alberto por pasar y comentar compañero, más que un ejercicio quise mostrar tan curioso arte, me acerque tanto porque quería que se viera lo mejor posible el negativo colocado para positivar la toma, un saludo estoy contigo en el comentario por supuesto, un saludo y gracias de nuevo por comentarla. Calimano sobre la toma no te voy ha comentar nada, sobre la maquina jo sobre la maquina, ya hace tiempo subí una toma y un pequeño aporte sobre esa técnica, si tienes un momento pasate por mi flickr y la veras son mi padre y mi madre, en las Ramblas de Barcelona. Un saludo. Joaquín. Gracias por pasar Joaquin y dejar el comentario, te prometo que pasaré por tu flickr en cuanto pueda como mucho mañana pues tengo el Win en la mano, pues como ya comente el S.O. no aguanta más y estoy comentando de milagrillo, me alegro si ha provocado en ti buenos recuerdos y también te digo que buscaré ese post que me comentas que subiste a el Foro a ver si aún esta la info, gracias por tu comentario, un saludo compañero. Angel gracias también por pasarte y aportar ese pequeño gesto, dice mucho compañero Ya no voy a poder comentar mas na, sorry pero el trasto no va ni a pedales así que formateo al canto, mañana más, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Hola Jose Carlos. Me gusta la foto y el tema de que trata. El procesado le queda bien, para mi gusto quizas le bajase la saturacion un pelin a la camara. (fotografiada, claro) Es muy curiosa. Voy a indagar sobre el tema porque yo creia el oficio extinto, ignorante de mi. Recibe un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 me gusta mucho! quizas no sea lo mas importante algunas veces, la edicion, o la toma este totalmente perfecta, siempre y cuando lleve inplicito, un mensaje, una vision... etc, a mi me ha gustado.... quizas distraiga un poco el tema del otro fotografo por detras pero... q si q esta muy chula por la idea ejecutada, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 ¿pero cuantos fotógrafos había alrededor de la clásica? Sobran. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 me gusta mucho! quizas no sea lo mas importante algunas veces, la edicion, o la toma este totalmente perfecta, siempre y cuando lleve inplicito, un mensaje, una vision... etc, a mi me ha gustado.... quizas distraiga un poco el tema del otro fotografo por detras pero... q si q esta muy chula por la idea ejecutada, un saludo! +1 Completamente de acuerdo, esta toma cuenta mucho. Saludos compañero y que soluciones rápido tu problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Hola Jose Carlos. Me gusta la foto y el tema de que trata. El procesado le queda bien, para mi gusto quizas le bajase la saturacion un pelin a la camara. (fotografiada, claro) Es muy curiosa. Voy a indagar sobre el tema porque yo creia el oficio extinto, ignorante de mi. Recibe un cordial saludo. Gracias por pasar y comentar Sangregor, estoy contigo en cuanto a lo de la saturación pero realmente solo me preocupé de hacerle algo a la imagen para subirla y comentarla con todos en el Foro, me atrae más lo evocador de la técnica y como se buscaba la vida el personal que había tras el artilugio en cuestión y la historia tras nuestras MAQUINAS DIGITALES que tanto nos hacen gozar, hay bastante info o al menos más de lo que yo esperaba por internet, por aquí dejo un pequeño video muy simpático precisamente del compañero que nos dio la charla por si quieres verlo, https://www.facebook.com/photo.php?v=293509727414990 un saludo. me gusta mucho! quizas no sea lo mas importante algunas veces, la edicion, o la toma este totalmente perfecta, siempre y cuando lleve inplicito, un mensaje, una vision... etc, a mi me ha gustado.... quizas distraiga un poco el tema del otro fotografo por detras pero... q si q esta muy chula por la idea ejecutada, un saludo! Gracias por pasar y comentar Angel, me alegra que te guste la toma y si asistimos 14 personas todos compañeros y no estaba fácil pillar el momento adecuado para no sacar a nadie pululando alrededor de la Minutera, un saludo. +1 Completamente de acuerdo, esta toma cuenta mucho. Saludos compañero y que soluciones rápido tu problema. Gracias Manutorra por pasar por esta también, me alegro que te haya gustado y el problema se soluciono anoche después del ultimo comentario con un W7 Ultimate, jajaja un saludo. Lastima Jose, al final como te dije no pude asistir...bueno en otra ocasion sera. Me gusta el PDV de la toma pero estoy de acuerdo con albmorsi con el desenfoque. en este caso el desaturado lo veobien. Saludos Gracias por pasar Javier, no hay problema primero la familia como debe de ser, el grupo de Tenerife cada vez crece más, en cantidad y calidad humana sobretodo, por lo tanto también crecen el numero de actividades a realizar y en concreto esta se volverá a repetir sin ninguna duda pues las 3 horas de charla se hicieron cortas y por iniciativa propia del compañero Minutero ya nos dará fecha, pues el mismo sábado inauguraba exposición en Santa Cruz, para volver a reunirnos y pasar un día entre Minutera y unificación de criterios en el revelado, te volveré a dar el toque cuando llegue el momento, un saludo paisano. con esas maquinas si que era todo un reto hacer fotografia si ahora tenemos problemas para sacar una foto en foco con nuestra tegnologia imaginate las que pasaron los fotografos de antes buen aporte saludos Gracias por pasar y comentar Langos, la verdad que alucinamos prácticamente todos los asistentes pues mientras desarrollaba la charla fue haciendo una fotografía y paso a paso nos fue explicando todo el proceso de revelado con ese artilugio de propia construcción, se repetirá pues es un tipo dado a enseñar por simple amor a la fotografía, me recuerda a alguien de el foro un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Una pena ese fondo, que pena.. hubiese sido una foto muy chula y sobre todo muy ilustrativa, no obstante, lo que querías mostrar lo hiciste y por ello te lo agradecemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Calimano sobre la toma no te voy ha comentar nada, sobre la maquina jo sobre la maquina, ya hace tiempo subí una toma y un pequeño aporte sobre esa técnica, si tienes un momento pasate por mi flickr y la veras son mi padre y mi madre, en las Ramblas de Barcelona. Un saludo. Joaquín. Joaquin anoche formatee el trasto y hace un momento he pasado por tu flickr y la verdad ya te he comentado en la misma que se me han puesto los pelos de punta compañero, esa fotografía no tiene precio... intentare encontrar el post que subiste en su día para echar un vistazo... lo dicho, gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Una pena ese fondo, que pena.. hubiese sido una foto muy chula y sobre todo muy ilustrativa, no obstante, lo que querías mostrar lo hiciste y por ello te lo agradecemos. Gracias Javier por pasar y comentar, creo que tengo alguna más acertada pero no mostraba lo que yo quería, de todos modos las iré mirando estos días pues ahora mismo no tengo nada instalado en el S.O. y seguro pondré alguna otra aquí mismo, un saludo y gracias a ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Buena toma compañero, lo demás ya lo han dicho y muy bien por el retoque de la protagonista. Saludos y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Buena toma compañero, lo demás ya lo han dicho y muy bien por el retoque de la protagonista. Saludos y enhorabuena Gracias por comentar Manueljavier me alegra que te guste, un saludo. Me gusta. La parte de color atrae la vista ocultando el desenfoque poco logrado Gracias por pasar también por esta Pedro, eso pretendí hacer resaltar la maquina pues es lo que creí importante mostrar a todos, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas