héctor Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 (editado) editado y borrada la foto...os pido disculpas haciendo pruebas con una lámpara... ya me diréis, de momento yo creo que hay trabajo de clonado, por ejemplo, por hacer... a modo informativo comento que es una pieza que me resulta muy difícil fotografiar sin más preparación que el ir cámara en mano... no lo consigo... abrazo. h Editado 31 de Diciembre de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Bueno Hector, a primera vista me ha parecido la foto de un fantasma, ja..ja.. La foto a mi me parece bastante correcta para la dificultad que tiene, o que yo le veo, es muy dificil fotografiar una lámpara y desvelar su forma sin que te quede demasiado quemada y yo creo que está bastante conseguido. Si que es verdad que se podia clonar algún que otro brillo, pero tampoco demasiado, porque puedes cargarte el volumen del cristal. No sé si ya has clonado los cables y el fondo que no se ven, pero ha quedado muy bien para resaltar sólo las formas de la lámpara, que por cierto me gusta mucho su diseño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Como siempre en tú línea, brillante y lleno de creatividad,felicidades. Saludos. Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 2 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Bueno Hector, a primera vista me ha parecido la foto de un fantasma, ja..ja.. La foto a mi me parece bastante correcta para la dificultad que tiene, o que yo le veo, es muy dificil fotografiar una lámpara y desvelar su forma sin que te quede demasiado quemada y yo creo que está bastante conseguido. Si que es verdad que se podia clonar algún que otro brillo, pero tampoco demasiado, porque puedes cargarte el volumen del cristal. No sé si ya has clonado los cables y el fondo que no se ven, pero ha quedado muy bien para resaltar sólo las formas de la lámpara, que por cierto me gusta mucho su diseño. hola Raimon... bueno, ya sabes prácticamente todo lo que pienso de cada cosa que pienso, no solo de la foto...jajaja gracias por pasarte y comentar... falta trabajo de clonado, no para cargarse los brillos sino para matizarlos...y cuidar las esquinas inferiores de la lámpara que están quemadas a propósito en el procesado a BN. me resulta difícil fotografiar este tipo de lámparas, ya colocadas, con las iluminaciones 'poco estudiadas' de muchos espacios, con luces muy cruzadas y contaminadas. el fondo está procesado pero no clonado, está ennegrecido con un flash fuera de la cámara con esa intención. no son más que pruebas porque tengo que ir a ese lugar a realizar un reportaje de arquitectura y tuve la ocasión de hacer una visita antes...precisamente para ver detalles de iluminación, acabados, encuentros, etc... un abrazo Raimon... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 2 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Como siempre en tú línea, brillante y lleno de creatividad,felicidades. Saludos. Casi. hola Casi...!!! como siempre no faltas a la foto y como siempre con el comentario positivo...se agradece amigo, pero algo verás mal, no...? jajaja un abrazo y gracias otra vez... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Más que una buena o mala foto, veo a alguien que foto tras foto se impone y nos impone un nuevo reto, conseguir ese tono tan difícil que la mirada indica debería ir aquí o allí, pero sin alterar el contiguo que está casi logrado, alguien que nos muestras con cada una de sus fotos o ejercicios, que con paciencia y persistencia podemos extraer más de una imagen. En mi caso, tus ejercicios me han motivado a insistir con el blanco y negro, falta ver si lo logro, porque cada vez que creo tenerlo, me corres el listón un poco más allá. un abrazo y no te detengas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 2 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 (editado) Más que una buena o mala foto, veo a alguien que foto tras foto se impone y nos impone un nuevo reto, conseguir ese tono tan difícil que la mirada indica debería ir aquí o allí, pero sin alterar el contiguo que está casi logrado, alguien que nos muestras con cada una de sus fotos o ejercicios, que con paciencia y persistencia podemos extraer más de una imagen. En mi caso, tus ejercicios me han motivado a insistir con el blanco y negro, falta ver si lo logro, porque cada vez que creo tenerlo, me corres el listón un poco más allá.un abrazo y no te detengas Muchísimas gracias modesto... Sé que me hablas de corazón y te lo agradezco enormemente. Si hemos conseguido entre tod@s seguir con ganas de 'mirar' siempre más allá significa que hemos logrado mucho. Soy consciente de que eres un fotógrafo muymuy bueno y mejor persona. También espero que sepas que la motivación ha sido bidireccional siempre. De momento aquí, me detengo...pero sabes dónde encontrarme. Un abrazo enorme que bien te mereces y gracias por tu cercana compañía siempre... h Editado 2 de Diciembre de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 falta trabajo de clonado, no para cargarse los brillos sino para matizarlos...y cuidar las esquinas inferiores de la lámpara que están quemadas a propósito en el procesado a BN.me resulta difícil fotografiar este tipo de lámparas, ya colocadas, con las iluminaciones 'poco estudiadas' de muchos espacios, con luces muy cruzadas y contaminadas. el fondo está procesado pero no clonado, está ennegrecido con un flash fuera de la cámara con esa intención. Saludos héctor, me parece muy difícil conseguir esa suavidad de tonos con la lámpara encendida. Supongo que ayuda mucho lo de ennegracer el fondo con el flash? Pero no servían para iluminar? jajajaja. Ya lo leí hace tiempo en algún tema comentado por HermetiC (gran pozo de sabiduría) pero no acabo de pillar la teoría. Que se supone: que se dispara el flash para iluminar bien el motivo y dejar subexpuesto el fondo, o me hago la picha un lio y no es así? - el flash y yo empezamos a conocernos- Por otro lado, de la foto sólo me molestan precisamente eso quemados a propósito del borde de la lámpara, pero estás en ello y sabiendo de tú buen hacer... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 2 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 (editado) hola toni... a mi este tipo de fotografía, como ya he dicho, sin demasiados artefactos para matizar la iluminación, haciéndola mientras se pasea por el edificio, me parece bastante difícil... yo también pensaba que el flash era para iluminar...jajaja pero para iluminar de negro en este caso...está disparado (SB900) contra la pared del fondo en remoto desde la D200, exponiendo 'correctamente' para las luces altas de la lámpara, separado de la pared bastante, no recuerdo las distancias porque andaba probando y viendo la obra...ni te puedo asegurar la posición porque lo llevaba mi compañera en la mano...de todos modos creo que en los exif que he colocado la apertura está mal porque no me 'cuadra' mucho la escena...tampoco estaba tan oscuro el fondo en el NEF original, lo he oscurecido más en el procesado... en el tema de los quemados de procesado totalmente de acuerdo, ya están reparados...jajaja era otra prueba de procesado quemando todos los límites de la fotografía...ya ves, haciendo y aprendiendo. y ya te digo que es una lámpara muy 'jodida' para fotografiar... abrazo h Editado 2 de Diciembre de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Hola Héctor, parece que lo bueno de la foto ya te lo han contado, lo malo o contradictorio, curioso o incluso mejor, puede que te lo desvele, a mi entender la composición está coja, según tu, es una lámpara ¿de techo?, si es así, me falta el cordón de donde debe de pender, este punto, informa mejor de lo que es. Ahora, mirado como un objeto, se me antoja una lámpara vanguardista de mesa, fotografiada en picado, asimismo, ese cordón que falta siendo 3/4 de la foto supondría una lámpara pendida de su hilo, una araña en la oscuridad como las que dibujaba Ibañez en el TBO. Alguien ha dicho que parece un fantasma, pues si, pero también lo que yo te he dicho o lo que cada mente dicte. Saludos Héctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 (editado) Bufff,¿como lo digo? creo que has modelado una forma ambigua y sugerente con una gradación de claroscuros.Cosa bastante dificil.A mí la exposición, entendiendo por ello el resultado final, no la exposición virgen de la cámara, que desconozco, me parece muy, muy buena.Es una foto muy sencilla con muy pocos elementos con lo que caer en la sosada mas ramplona seria muy fácil, pero no, walking on the edge, en el filo; Es una creación minimalista con una firma de autor,cosa que se que habras buscado. Editado 2 de Diciembre de 2008 por Colindres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Eres de lo que no hay...jajaja, eres un m.......zo, ¿que pasa que me quieres hacer la competencia?. Bueno como "experto" en fotografiar lámparas, te digo: el angulo de toma es el correcto, muy bien Héctor, no se si ha sido casualidad pero has acertado...jejeje, dejando ver los huecos donde se alojan las bombillas. Hecho en falta mas espacio por la parte de arriba, para poner ese colgador que le falta para saber que se trata de una lampara de colgar, como muy bien te ha comentado Halberto. La exposición la veo bastante aceptable, teniendo en cuenta lo que comentas. No se donde la habrás fotografiado o si la has recortado y luego la has añadido tu el fondo, pero está, pero que muy requetebién. Por supuesto que hay cositas que clonar, pero no muchas.. lo único que veo así que mas canta y que clonaría, es lo que parece que asoma por el hueco de la derecha que parece una bombilla de vela, y algún que otro brillo. Y por último, la lámpara me parece horrorosa...yo las vendo mil millones de veces mas bonitas...jajajajaja. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 5 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 (editado) gracias a tod@s por compartir mirada... os contestaré detenidamente en otro momento. aún me queda un mínimo de vergüenza... abrazos... h Editado 5 de Diciembre de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Cuando la veo, me vienen a la cabeza.. las formas de Alvar Aalto en el jarrón Savoy. A mi no me hace falta el cable, el punto de vista te explica de que se trata (está en el aire, sin apoyos visibles) Si que debe ser dificil fotografiarla pero le has sacado bastante partido oscureciendo el fondo. Creo que en el procesado hay que cuidar los claroscuros, al ser cristal traslúcido (o eso parece) esa traslucidez debería ser tan sutil como la que tienes en la zona superior central. En esta creo que es dificil todo, fotografiarla y procesarla. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Hola Héctor, parece que lo bueno de la foto ya te lo han contado, lo malo o contradictorio, curioso o incluso mejor, puede que te lo desvele,a mi entender la composición está coja, según tu, es una lámpara ¿de techo?, si es así, me falta el cordón de donde debe de pender, este punto, informa mejor de lo que es. Ahora, mirado como un objeto, se me antoja una lámpara vanguardista de mesa, fotografiada en picado, asimismo, ese cordón que falta siendo 3/4 de la foto supondría una lámpara pendida de su hilo, una araña en la oscuridad como las que dibujaba Ibañez en el TBO. Alguien ha dicho que parece un fantasma, pues si, pero también lo que yo te he dicho o lo que cada mente dicte. Saludos Héctor. hola Halberto, como había comentado se trataba de descontextualizar un poco el elemento, no me apetecía sacar el cordón, pero no estás falto de verdad en lo que comentas...por mi parte lo que más me interesa de la lámpara son las texturas vitreas y lechosas tan características de esta modelo... la lámpara, que yo se que lo es, puede ser vista como cualquier cosa, solo está en la cabeza de quien mira el tener unos resultados u otros...aunque lo de la lámpara de mesa vanguardista ya es algo más difícil pues si ves la composición de las piezas que la forman sería difícil imaginarla como un objeto encima de la mesita...pero bueno, que todo puede ser según la mirada personal. abrazo h Bufff,¿como lo digo? creo que has modelado una forma ambigua y sugerente con una gradación de claroscuros.Cosa bastante dificil.A mí la exposición, entendiendo por ello el resultado final, no la exposición virgen de la cámara, que desconozco, me parece muy, muy buena.Es una foto muy sencilla con muy pocos elementos con lo que caer en la sosada mas ramplona seria muy fácil, pero no, walking on the edge, en el filo; Es una creación minimalista con una firma de autor,cosa que se que habras buscado. gracias amigo Colindres... me gusta buscar pocos elementos en las fotos y en este caso la composición se queda apretada, ahogada, pero no dejaba de ser una prueba y la original tiene algo más de aire, sobre todo por abajo. Eres demasiado generoso en las alabanzas, supongo que debe ser la amistad. abrazo grande con kedada pendiente. h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Eres de lo que no hay...jajaja, eres un m.......zo, ¿que pasa que me quieres hacer la competencia?. Bueno como "experto" en fotografiar lámparas, te digo: el angulo de toma es el correcto, muy bien Héctor, no se si ha sido casualidad pero has acertado...jejeje, dejando ver los huecos donde se alojan las bombillas. Hecho en falta mas espacio por la parte de arriba, para poner ese colgador que le falta para saber que se trata de una lampara de colgar, como muy bien te ha comentado Halberto. La exposición la veo bastante aceptable, teniendo en cuenta lo que comentas. No se donde la habrás fotografiado o si la has recortado y luego la has añadido tu el fondo, pero está, pero que muy requetebién. Por supuesto que hay cositas que clonar, pero no muchas.. lo único que veo así que mas canta y que clonaría, es lo que parece que asoma por el hueco de la derecha que parece una bombilla de vela, y algún que otro brillo. Y por último, la lámpara me parece horrorosa...yo las vendo mil millones de veces mas bonitas...jajajajaja. Un abrazo. hola y gracias Antonio... eres un amigo. ya hemos hablado sobre la foto por teléfono, no trato de hacerte la competencia, pero porque no soy capaz...jajajajaja y también sé que tú las vendes muuuuucho más bonitas...que eres todo un profesional de este y otros temas. abrazo grande compañero... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Cuando la veo, me vienen a la cabeza.. las formas de Alvar Aalto en el jarrón Savoy. A mi no me hace falta el cable, el punto de vista te explica de que se trata (está en el aire, sin apoyos visibles) Si que debe ser dificil fotografiarla pero le has sacado bastante partido oscureciendo el fondo.Creo que en el procesado hay que cuidar los claroscuros, al ser cristal traslúcido (o eso parece) esa traslucidez debería ser tan sutil como la que tienes en la zona superior central. En esta creo que es dificil todo, fotografiarla y procesarla. Un abrazo hola josé...!!! bingo para las cosas que se te vienen a la cabeza acertadamente y gracias por el comentario, por dedicar parte de tu tiempo a las fotos de l@s demás sobre todo en esta época en la que reina la ausencia de comentarios en las fotos... gracias amigo. h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 (editado) editado... buen 2009!!! h Editado 31 de Diciembre de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas