Jump to content

Procesar o no procesar, he ahí el dilema

KikeMad

Publicaciones recomendadas

Dilema, pero no para mí, que lo tengo clarinete.

Para los que todavía no están convencidos, les dejo este ejemplo de una toma del interior de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, Roma. Mi intención era sacar la cúpula por dentro. Debido a la toma anterior, de otro sujeto, la medición se quedó en Ponderada central sin darme cuenta y el resultado fue el de la izquierda de la imagen que adjunto, pasada directamente de NEF a JPG sin tocar nada; es decir, para la papelera.

Revelando con ACR y tocando con PS y Nik Software, conseguí que quedara como la de la derecha; es decir, una foto decente que por lo menos puedo poner en el álbum del viaje, ya que era la única toma que tenía de la cúpula por dentro.

Si he conseguido convencer a algún todavía escéptico, me doy por satisfecho.

Un saludo.

12801560524_3d5662ab2a_o.jpg

Revelado_y_Procesado por Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300S

Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G

Focal: 16mm

Diafragma: f/4

Velocidad: 1/40s

Modo: Prioridad al diafragma

Compensación: +0,3EV

Medición: Ponderada central

ISO: 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo las ventajas de procesar, sino de tirar en RAW (NEF). En JPG hubiese sido imposible conseguir esto

Totalmente de acuerdo, para mi es tan obvio que no entiendo a los que tiran en JPEG perdiendo muchas veces la posibilidades de salvar una toma como en este caso

Saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con lo dicho.

Sobre todo lo de tirar en RAW. Lo veo primordial y básico para luego poder hacer cosas como la foto del ejemplo.

Además por el precio de las tarjetas actualmente no vale la excusa del espacio.

Y tampoco veo lo tirar en RAW + JPG. No lo acabo de entender desde mi punto de vista.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Eso lo tengo claro desde la foto nº 10... No pude resistirme a sacar unas cuantas al encender por primera vez la camara. Desde entonces todo es RAW+JPEG

Lo que me doy cuenta es que tampoco sé procesar bien las imágenes viendo lo que hay por aquí, así que siempre es bueno tenerlas por si uno aprende mas adelante.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...