Jump to content

No funciona la pantalla en la V1

Jomazar

Publicaciones recomendadas

Creo haber visto tratado el tema con anterioridad pero, hoy definitivamente me ha pasado: le he puesto a la V1 el objetivo que tenía en la J1 (10-30), y ha dejado de funcionar la pantalla. Solo se maneja a través del ocular.

Como comprendereis es un incordio que suceda esto ya que hasta el Menu y el pase de fotografías lo he de visualizar desde el ocular.

Ya he limpiado el sensor del ocular a ver si era esto, pero nada de nada. Estoy deseperado porque me hace falta para mañana y me encuentro vendido.

¿Podria ser el firmware?, estan A y B a 1,30 y L a 1,10; lo digo porque esta cámara la compre solo el cuerpo y hasta ahora había funcionado con el adaptador para otros objetivos Nikon y con un 18. No había puesto nunca el 10-30.

Ruego ayuda, por favor

José Luis Mateo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo a mi mismo y ya lo he hecho a un tema anterior. Por lo visto no estaba bien limpio el sensor que por otra parte, me gustaria estuviese un poco mas protegido pues, enseguida se mancha.

Saludos y dar por finiquitado este tema.

José Luis

Enlace al comentario

Me respondo a mi mismo y ya lo he hecho a un tema anterior. Por lo visto no estaba bien limpio el sensor que por otra parte, me gustaria estuviese un poco mas protegido pues, enseguida se mancha.

Saludos y dar por finiquitado este tema.

José Luis

No puede estar protegido porque es una "sin espejo".

Pues no has debido de probar cámaras con sensor más grande. Mi V1 tiene ya 2 añitos y unos cuantos miles de fotos con varios objetivos diferentes y no he limpiado nunca el sensor. En el mismo tiempo habré limpiado ya 4-5 veces los de las DSLR.

Enlace al comentario

Efectivamente no he tenido nunca problemas con ninguna de mis otras camaras Nikon, y he tenido unas cuantas.

Para mi desgracia pensé que como cámara "mas llevable" que la D7000 y mucho mas completa que la Coolpix P7000 ya que me permite aprovechar las ópticas de las hermanas mayores y es mas llevadera, adquirí la V1.

Cuando he dicho que después de volverla a limpiar ya funcionaba, ha sido un espejismo. Hace un momento y antes de guardarla, la he vuelto a comprobar y nada de nada, solo me permite ver por el visor. Sigo pensando lo que dije en otro post hace tiempo, es una chapuza lo del sensor, el ojo, la limpieza, etc.

El estar protegido no me refiero al visor sino al sensor que es lo que funciona como quiere. En fin se lo que me toca, tirarla.

Gracias Nikon de nuevo.

José Luis

Enlace al comentario

Efectivamente no he tenido nunca problemas con ninguna de mis otras camaras Nikon, y he tenido unas cuantas.

Para mi desgracia pensé que como cámara "mas llevable" que la D7000 y mucho mas completa que la Coolpix P7000 ya que me permite aprovechar las ópticas de las hermanas mayores y es mas llevadera, adquirí la V1.

Cuando he dicho que después de volverla a limpiar ya funcionaba, ha sido un espejismo. Hace un momento y antes de guardarla, la he vuelto a comprobar y nada de nada, solo me permite ver por el visor. Sigo pensando lo que dije en otro post hace tiempo, es una chapuza lo del sensor, el ojo, la limpieza, etc.

El estar protegido no me refiero al visor sino al sensor que es lo que funciona como quiere. En fin se lo que me toca, tirarla.

Gracias Nikon de nuevo.

José Luis

¡Ah! Es que te refieres al sensor de activación del EVF cuando te acercas la cámara, no al sensor de la cámara propiamente dicho...

Enlace al comentario

Correcto compañero, hace amago de encenderse la pantalla pero de nuevo se vá al visor; deseperado estoy con el tema.

Enfoco mucho mas por el visor por costumbre desde hace muchos años, pero para otra composiciones, y sobre todo para vídeo, empleo la pantalla. Hecho de menos el botoncito Live view de la D7000.

En fin, mañana creo que mi nieto se queda sin fotos de Carnaval, he vendido la Coolpix P7000 y no me apetece llevar la D7000 para eso.

Saludos

José Luis Mateo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...