Jaimesen Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Muy buenas a tod@s, después de experimentar con con cajones de luz, objetos y los flashes, he hecho este primer retrato con un único flash y una ventana de luz de 60x60cm. El resultado final no me acaba de gustar, así que cualquier crítica me ayudará a mejorar. Un saludo! P.D.: No se si recortarla o no. DSC_9268p por Jaimesen21, en Flickr DSC_9268 por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Buenas. Los parámetros de la foto están bien. Para ser 1.8 tiene suficiente nitidez y buen enfoque, eso esta bien. A mi me falla la composición, yo habría optado por un primer plano más radical, dándole más protagonismo a ambos. Veo el blanco y negro muy plano, sin la fuerza que debería tener. El blanco y negro es una técnica compleja de trabajar, cargada de matices, la cual requiere mucha experiencia. La gente suele usarlo para camuflar las fotos cuando en color las ven demasiado flojas, mi consejo es que nunca hagas eso. Piensa la foto en blanco y negro antes de hacerla y después trabájala en consecuencia. Sobre la escena, ella mira a el gato, el gato a lo suyo, falla la conexión. Ojo, como amante de estas inquietas e indisciplinadas bolas de pelo, se lo tremendamente complejo que es fotografiarlos. Hasta aquí mi valoración de lo que muestras tal y como yo lo veo. Ahora mi opinión personal; Te has atrevido con una toma compleja y para ser la primera no ha quedado mal. El punto de partida es bueno, tan solo le falta dedicación y trabajo, lo cual no dudo que conseguirás muy pronto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaimesen Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Muchas gracias Danvelasco. No te quito razón con lo del blanco y negro, en que es complejo y que lo hice porque en color no me convencía (en la próxima sesión me olvidaré del byn) jeje Al resto, como dices, seguiré probando porque a mi tampoco me convence la composición, pero de esta primera sesión fue la más aceptable. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Aparte del excelente comentario del compañero sobre la compo, la toma la veo muy plana, sin detalle, le falta estructura. Mirando el histograma, tiene forma de "U" con el lado izquierdo más bajo que el derecho, lo que significa que tiene algunas sombras, muy pocos tonos medios y bastantes iluminaciones. No sé si es lo que buscabas, pero a mí me pide más medios tonos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaimesen Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Hola kike, para nada buscaba eso, bueno no buscaba nada en concreto más que experimentar con el flash, modelo y procesado. Tomo nota en lo de los medios tonos a la hora de procesar. Gracias por tu aporte! :) Sent from my Nexus 4 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Con todos mis respetos, y si molesta la quito, te doy mi versión del procesado de la primera, donde creo que ganan textura tanto la piel y el pelo de la modelo como del gato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaimesen Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Para nada me molesta kike, únicamente si pudieras decirme lo que has hecho para conseguir ese acabado te lo agredecería mucho. Te ha quedado muy bien Sent from my Nexus 4 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Como con la edad me voy volviendo más perezoso, en lugar de ir trasteando con PS, muchas veces, y más en este caso que no tenía el RAW, he empleado un filtro de Silver Efex Pro. El resultado final me parecía excesivo y le ha bajado la opacidad a 2/3; quiero decir que todavía se le puede dar más estructura. Si no lo conoces, te puedes bajar la versión de prueba de aquí: http://www.google.com/nikcollection/products/silver-efex-pro/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaimesen Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 gracias kike Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Yo entiendo mucho de retratos... bueno, mucho no, nada, jajajaja pero me parece que Kike ha sacado una muy buena toma, ojo, sin menospreciar el trabajo de Jaimesen. Seguiré pendiente del tema para ver si puedo aprender algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas